Wenas, como ya dije en otros mensajes soy un simple novato de este Juego de Rol y requiero de vuestra paciencia y ayuda para progresar...jejeje
A la hora de crear un personaje:
¿Cómo se calcula el sueldo del Jugador?
¿Cómo se calcula la habilidad de Ataque?
¿Y la habilidad de Conocimientos?
Gracias por echarme una mano.
Un Saludo !!!!
Supongo que lo del sueldo será lo k cada Guardian kiera dar a un Pj, dependiendo de su oficio, puesto de trabajo, fama...
Lo demás ni idea, no conozco el sistema...
En el manual básico hay una tablita muy genérica, dependiendo de la época de juego. En otros manuales se indican más posibilidades, dependiendo de la profesión del personaje. Depende del detalle y realismo que quieras darle.
Dependiendo del arma usada, es el porcentaje normal de la habilidad correspondiente.
En el caso de las armas de fuego, el porcentaje se dobla a quemarropa, y se va dividiendo entre dos conforme se supera el alcance básico del arma.
En cuerpo a cuerpo, el porcentaje no suele variar, pero si el ataque es por sorpresa, por la espalda, o de algún otro modo ventajoso, es apropiado doblar el porcentaje a dar.
Conocimientos = EDU x 5 (%)
De nada.
Una aclaración sobre los conocimientos. Observa que es posible que un jugador tenga más del 100% en Conocimientos. Es la única excepción que hay en el sistema de Cthulhu junto con la de hablar/escribir su lengua materna (que también es EDUx5) . Un personaje con EDU 21, por ejemplo, tendrá 105% en conocimientos.
Ojo, eso ya no es así en la edición moderna del juego: el máximo en Conocimientos es de 99% aunque se tenga EDU 20 ó 21 .
Ojo, eso ya no es así en la edición moderna del juego: el máximo en Conocimientos es de 99% aunque se tenga EDU 20 ó 21 .
Es lo que tiene jugar con un mohoso libro como el mio .
¿Mohoso, giboso y blasfemo?
Por supuesto. No puede ser de otra manera.
Respecto a los sueldos, si es en la actualidad, no hay muchos problemas para calcularlos. Como dijo Glaaki, en el manual viene para calcular en los 20, y en la Guia del Investigador hay otra.
La gracia de tener como máximo 99 en conocimientos es que nadie puede saberlo todo.
Ni aunque tuviese más de 100. Siempre un resultado de 100 en una tirada daría un error.
Además, se le pueden aplicar modificadores según las circustancias, y hay que tener en cuenta que la habilidad de conocimientos es una especie de comodín para todos aquellos "saberes" que tiene el personaje y que no tienen una habilidad concreta. Yo siempre que un jugador usa su tirada de conocimientos es para algo que no tiene habilidad propia y la información que obtiene es siempre muy genérica.