Hoy toca un escenario más conocido que el anterior, La maldición de Cthulhu, ya que pasa de las sesenta partidas registradas, y que sin duda tiene condiciones para que más personas se animen a jugarlo.
Escenario creado por el español ZombieJuanma, autor de otros tres escenarios de los que espero hablar en otro momento ("El misterio de la mansión Coleman”, "La llamada de Innsmouth" y "Desaparición en el bosque"), ya que son todos muy recomendables.
Acudimos, como suele ser habitual, a una mansión donde una preocupada esposa, Louise Campbell, nos pide ayuda: su marido lleva tiempo encerrado en una habitación de la casa, negándose a salir. Todo empezó hace unas semanas cuando, tras el hallazgo de un objeto, el comportamiento de su marido (Allan Campbell) ha cambiado, yendo cada vez a peor.
Al llegar a la casa, la mujer nos pondrá al corriente de la situación y nos hará una petición: averiguar qué ha provocado la actitud de su marido y qué se esconde tras la puerta.
Duración aproximada entre 120 y 180 minutos, algo que se ajusta más o menos a la realidad (la media registrada es de unos 150 minutos), pero que se puede ver aumentado fácilmente hasta los 180 debido a la dinámica de la parte final del escenario.
5/5 ★★★★★
Mucha, por todos lados diría yo. La trama podría perfectamente ser la de un relato corto cthuluideo. Hay numerosas referencias a los mitos y la parte final casa muy bien con la temática y con el ser de los Mitos implicado.
2/5 ★★★☆☆
El escenario tiene un alto porcentaje de victorias, ratificando la baja dificultad del mismo.
De 2 a 5.
Se recomienda jugar con tres investigadores. No obstante, es un escenario que no penaliza excesivamente a los grupos formados por dos investigadores, por lo que se puede jugar perfectamente con cualquier número (aunque para grupos numerosos, sobre todo de 5 investigadores, el escenario puede ser demasiado fácil).
Necesita la expansión "Más allá del umbral". Tener otras expansiones activadas no supone ninguna variación en el escenario, por lo que se recomienda deshabilitarlas para evitar la aparición de objetos aleatorios que no casen con la ambientación, en especial los de "Viajes escalofriantes" y "La senda de la serpiente".
Español.
Un escenario inclinado más a la investigación, sobre todo la primera parte, aunque sin excesivas complicaciones.
El escenario no cuenta apenas con variabilidad, por lo que en principio sería poco rejugable. La trama será igual (a excepción de un par de decisiones que podemos tomar), así como la disposición del tablero y los marcadores y el objetivo final.
Existen varios finales, pudiendo tener un final bueno y otro malo, además del causado por la eliminación de un investigador.
Un escenario muy bien planteado, muy temático y que sin duda hará las delicias de los amantes del juego. Tiene claramente dos partes, la que ocurre antes de encontrar al Sr. Campbell y la que acontece después, siendo la más destacable por su originalidad y ambientación la segunda.
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Vidimus nos trae una nueva reseña para Mansiones de la Locura, esta vez con un tono clásico de los Mitos.
Saludos,
Entro
Pues me llama mucho la atención. A ver si durante las vacaciones le meto caña al mansiones y lo probamos
¡Muchas gracias por la reseña!
Tiene muy buena pinta. Cuando se pueda, intentaré jugarlo.
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