Iniciar sesión

Omertà: Un buen lugar para morir

Un módulo lovecraftiano para el juego de rol Omertà.



Un buen lugar para morir

Un escenario para el juego de rol Omertà, con conexiones lovecraftianas,

Formato: PDF
Tamaño: 220kB
Descargado: 2115 veces


Dexter Willoughby, autor de Omertà, el juego de rol sobre la mafia de principios del siglo XX, ha creado un escenario para su juego de rol que incorpora elementos puramente lovecraftianos a su violento entorno natural, en una jugosa mezcla de géneros que sin duda hubiera escandalizado a H.P. Lovecraft. No sólo eso, sino que ha sido tan amable de cederlo para disfrute de la afición.

Enero de 1929, los personajes deben cumplir una fea misión, pero las cosas se complican. Siempre lo hacen. Pero en esta ocasión es peor...

He aquí Un buen lugar para morir. Es una oferta que no podrás rechazar.



Creado por Dexter Willoguhby
© de sus respectivos autores.

Página 8/8
Dexter Willoughby
08-07-2014 00:20 (editado 08-07-2014 00:32)

585 mensajes
Web

- Profesor Jenkins... cree que hemos dado finalmente... con... ¿la cámara? - el ayudante del profesor, el adelantado Parker, de rasgos duros y gesto desconfiado, miraba directamente a su interlocutor sin mover la antorcha que sostenía en alto. El obstinado profesor Jenkins, de cincuenta y tantos, con una profunda alopecia y gafas redondas sobre su aguileña nariz no era capaz de apartar su mirada de la oscuridad que se abría tras la enorme losa de piedra que acababan de desplazar. Este podía ser el descubrimiento del año, que diablos... ¡del siglo! Un templo olvidado dedicado a la Diosa Bastet, en una región cercana a Zagazig, la antigua Bubastis, principal centro de culto de esta deidad.

- Profesor Jenkins...

- Chsssst - chistó el profesor alzando dos dedos de su mano derecha - Hay algo extraño en todo esto. El libro de los muertos advertía claramente de un peligro yaciente, una maldición para los perturbadores del templo, algo para lo que seguramente no estemos preparados. Parker, no conviene correr ahora cuando toca andar con cautela. Esos últimos metros, suelen ser los más peligrosos, un paso en falso y... ya sabe lo que le ocurrió al profesor Lloyd en Tebas, sus huesos ahora se amontonan junto a otros miles en las catacumbas de la necrópolis.

Parker era un tipo duro, pero tragó saliva sonoramente cuando recordó lo ocurrido en Tebas. No quería correr la misma suerte que el profesor Lloyd. Él mismo le vio atravesado por decenas de lanzas cuando se activaron las trampas de contrapeso. Un ingenio macabro que acabó con su vida al instante. Parker se frotó la barba de varios días en un gesto inconsciente que hacía cuando se ponía nervioso, Sus dedos produjeron un sonido como de frotar lija, pues eso era su barba por mucho que se la afeitara, una lija con la que encendía fósforos cuando fumaba sus cigarrillos de liar. A continuación echó la mano a su revólver Webley Green extrayéndolo con cuidado de su cartuchera y se dispuso a pasar el primero cuando el profesor Jenkins dio el visto bueno asintiendo con la cabeza, no muy convencido.

- Vaya con cuidado, Parker. Hace siglos que nadie ha pisado aquí, no sabemos que puede estar esperándonos tras el siguiente recodo, pueden haber trampas de contrapeso, serpientes, escorpiones, dardos envenenados, trampas-foso, bloques de piedra que se despren...

- Me hago una idea, profesor - Parker sudaba a conciencia. Su camisa estaba empapada, el sudor frío recorría su espalda mientras mantenía la antorcha en alto y los ojos bien abiertos atentos a cualquier movimiento extraño más allá del límite de luz. En la otra mano, el revólver listo para ser usado. Sus botas pisaban con cuidado la arena que cubría el largo corredor rodeado de grabados, pinturas con representaciones de la diosa gato y sus legiones de soldados de felino aspecto.

La antorcha quemaba hilos de telas de araña, la calor resultaba asfixiante, la sensación de andar hacia la garganta del lobo agarrotaba a Parker, que seguía caminando seguido del profesor que consultaba una y otra vez el viejo manuscrito obtenido en Khan el-Khalili a aquel extraño tipo vestido de negro.

- Las escrituras son correctas Parker - su voz sonaba excitada - Estamos en el último corredor, esto nos lleva directamente a la cámara principal, Parker - sonreía con los ojos abiertos como platos, se adivinaba el frenesí de quien creía estar a pocos metros del final de una búsqueda que le había llevado siete años de su vida - Sólo unos pocos metros más, Parker, solo unos pocos metros más.

- No me dé empujoncitos profesor ¿quiere? por el amor de Dios, profesor ¿no ve que no veo un pimiento? que... ¿Qué diablos son estos grabados?

- Las tumbas de la guardia personal de la Diosa Bastet. Según las escrituras, aquí se enterraron los mejores hombres de su guardia, dispuestos a proteger a la Diosa de cualquier amenaza o de...

- ¡INFIELES!

La voz sonó poderosa, acusadora y perfectamente entendible por el profesor y su adelantado que vieron aparecer de la nada al tipo de negras vestiduras que les vendió el pergamino en Khan el-Khalili. El tipo, de aspecto enjuto y armado con un pequeño cuchillo ceremonial de filo serpenteante señaló a los dos intrusos y las paredes del pasillo explotaron al instante escupiendo piedra y arena hacia su interior, cegando por un instante a los dos arqueólogos ingleses.

- WHA HA HA HA HA HA! - las carcajadas del tipo vestido de negro resonaban enloquecidas por encima del ruido de las rocas desmoronándose.

Entonces aparecieron.

Dieciséis gatos de tamaño humano y feroz aspecto, erguidos sobre sus cuartos traseros, con enormes garras preparadas para la batalla, lomos erizados y colmillos afilados asomando de sus fauces abiertas al máximo bufaban y rugían mientras caminaban hacia los arqueólogos moviendo sus colas de lado a lado. Su sueño de siglos de duración había terminado bruscamente, habían sido reclamados, se habían pronunciado las palabras prohibidas, debían acudir a la llamada, servir a quien servía a la Diosa, acabar con la amenaz...

Los dieciséis gatos de tamaño humano y feroz aspecto explotaron al unísono en ese instante llenando los pasillos de pulpa felina, al tipo vestido de negro de perplejidad y a los arqueólogos ingleses de alivio infinito reflejado en nerviosas palmaditas en la espalda.

- ¿Que....? - fue lo último que pudo decir el perplejo tipo de negro antes de que Parker le descerrajara una bala entre los ojos no fuera a ser que tuviera algún truquito más en la manga.

Mientras, a chorrocientos kilómetros de allí, aparece Dexter entre una nube aceitosa de humo negro que apesta a azufre. Se sacude los hombros y airea con la mano la humareda tratando de ver a través. No tarda en comprender que ha sido de nuevo invocado en algún lugar de los oscuros pasillo de Leyenda.

Buenas señores.

Decían algo sobre las cartas de Omertà ¿no es así?

Pues para no andarme con rodeos... ni mi socio ni yo tenemos nada que ver con este juego de cartas. Es un juego diseñado por otro caballero al que Holocubierta se lo va a publicar. La coincidencia de nombres tiene sentido. Era una tontería tener dos juegos de temática gansteril con diferentes nombres. Así que tras reunirse con nosotros para pedirnos permiso y usar el nombre de nuestro juego, se decidió que el juego pasaría a llamarse "Omertà, el juego de cartas". Originalmente se llamaba "Mafia. Nueva york"

No lo he jugado, no lo he visto siquiera, pero me consta que está teniendo muy buena aceptación en las jornadas donde lo prueban, habiendo ganado incluso algunos premios. Me alegro mucho por su autor al que le deseo toda la suerte del mundo.

Esta es la web original del juego:

http://mafianuevayork.com/

Y ahora si me disculpan, vuelvo al trabajo.

Tengo la Morgue hasta arriba.

Un saludo a tod@s

Entropía Bibliotecario
08-07-2014 12:57

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 12 horas ↕

Cielo santo, para la próxima invocación tendrás que escribir una novela .

Saludos,

Entro

Varghar
08-07-2014 17:28

2054 mensajes
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Cielo santo, para la próxima invocación tendrás que escribir una novela .

Saludos,

Entro

No esperaba menos del Gran Willoughby.

Dexter Willoughby
08-07-2014 19:19

585 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Dejad de invocarme mamones!

Miiiira, acabo de llegar al posteo con la rima mas... en fin... no se como decirlo...

¿Hay premio?

Entropía Bibliotecario
08-07-2014 19:26

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Claro que sí, agáchate y cierra los ojos

Saludos,

Entro

Anakleto
28-07-2016 17:25

1498 mensajes
Web

¡Yo os invoco, gran Dexter Willoughby!
↕ 2 años ↕

Bueno solo mencionar que mañana sale publicado el nuevo modulo "Chicago Wet City" para Omertà. Es muy sencillo introducir la esencia de los mitos en Omerta, o la esencia de Omerta en los mitos.

"Agentes del tesoro operando en la ciudad de chicago contra los negocios de Capone. Investigando un grupo que se dedica a traer el alcohol de contrabando a través del lago Michigan, nadie sabe muy bien como lo hacen y como las patrullas no los han capturado, pero la verdad que esconden es algo mas aterradora "

... Si he tenido un segundo de inspiración.

Habrá presentación con espectáculo ?

Dexter Willoughby
01-08-2016 09:48

585 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

La nube aceitosa apesta a azufre, y cuando desaparece, deja en su interior a un perplejo Dexter vestido con bermudas de color chillón, camisa de flores abierta hasta el segundo botón, un sombrero panamá y un vaso con alguna bebida de color exótico, del que asoman una serie de adornos clavados a largos palillos, una sombrilla, una aceituna, dos trozos de fruta, una pajita de espiral...

Por su pose, da la impresión de que estaba apoyado en una barra o similar, pero al aparecer en los pasillos de Leyenda, la supuesta barra donde estaba apoyado, ha desaparecido, lo que hace que trastabille hacia delante pisando la cola de un gato que descansaba plácidamente en un rincón.

El gato lanza un maullido acusador, da un brinco y se larga corredor abajo moviendo la cola de lado a lado como un látigo. Puede oírse mientras se aleja, la murga grave del felino, está realmente cabreado.

- No pueden invocarme a cualquier hora así como así! Estaba en una fiesta, hablando con MUERTE, ¡cuando ambos desaparecimos! En fin...

Pues si, la criatura saldrá esta semana, Dioses mediante, a la calle. En principio no habrá espectáculo de presentación, apenas hemos tenido margen como para poder hacer algo con cara y ojos... nos enteramos con dos días de antelación de la fecha de salida. Si hubiera podido organizarme, hubiera desempolvado el traje y montado un buen numerito con música swing y chicos y chicas bailando, al más puro estilo de los speakeasyes de Chicago.

Espero que os guste el suplemento, donde se prepara el terreno para una larguísima campaña que se publicará más adelante.

Un saludo a todos los Legendarios!

- La salida era por...? Ahá! por aquí.

trapalanda
04-09-2016 11:18

2946 mensajes
↕ 1 mes ↕

La hemos jugado ayer. Nos lo pasamos muy bien siendo malotes..

salino
04-09-2016 12:36

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Una partida genial. Si no hubiéramos oído hablar de aquel lugar, me hubiera cagado de miedo (hablo como jugador, no como Pj) Brutal para una sesión.

Dexter Willoughby
16-09-2016 19:59

585 mensajes
Web
↕ 12 días ↕

Yep!

Me alegra oír eso

Página 8/8

Nueva opinión



Twittear
Omertà: Un buen lugar para morir

Creado por Dexter Willoguhby
© de sus respectivos autores.

Creado 12-09-2012
Modificado 12-09-2012

Invocado 17307 veces.

Etiquetas
Omertà ●●

Opiniones (74)

Historial
12-09-2012: Artículo subido.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
¿Omertà y Cthulhu?
Omerta - Chicago, Wet City

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)