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El futuro de CthulhuTech

Dead Gods, Shadow Wars, ¿y luego qué?



Dead Gods

Aunque en castellano apenas comenzamos a conocer CthulhuTech, con el básico aún caliente en nuestras estanterías, en su versión original ya se atisba, quizá, el final de la línea.

Primero tendremos, hacia agosto, Dead Gods. Este suplemento se centra en las sectas del mundo de juego: la Tormenta Devastadora, la Sombra de la Muerte y la OED, y no sólo en su historia, sino que presenta reglas y aventuras para interpretar sectarios (y algunos monstruos humanoides) y que los jugadores puedan pasarse, por fin, al bando de los malos. También se esperan algunas aventuras en PDF.

Shadow Wars

Poco después llegará Shadow Wars, el juego de miniaturas de CthulhuTech. En él volcará la editorial volcará sus esfuerzos, pues tienen prevista una ampliación por mes. La primera, por cierto, se llamará Eldritch Specialists: cuatro booster packs por 10$ cada uno.

El futuro de la parte "rpg" de CthulhuTech tras Dead Gods está por tanto en el aire. A la línea le quedan pocos suplementos de los previstos inicialmente, la metatrama llegará con Burning Horizons al comienzo de su clímax y no olvidemos que Wildfire está también ocupada con el lanzamiento de The Void (antiguo Chthonian Stars). Se cree que los futuros suplementos de CthulhuTech se centrarán en una "versión roleada" de Shadow Wars en lugar de proseguir el estilo tradicional del juego.



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Lawrence Boltinghouse
30-06-2011 09:58

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De hecho, el del Mech (lo siento, soy de la época del Battletech de Diseños orbitales y me niego a llamarlos de otra manera) era yo. Llevaba una rusa que hizo de escolta en un mech de 3 metros de alto, con lo que realmente la escala no estaba tan desproporcionada viendo el tamaño de otros mechs mayores. En cuanto al combate, pues si, ahí si había descompensación, pero Anakleto lo manejó perfectamente enviándome a mi las criaturas mayores o atacando con calibres de infarto

Neddam Bibliotecario
30-06-2011 10:14

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↕ 16 minutos ↕

Por un momento me he imaginado a Sherlock Holmes intentando deducir que botones debe pulsar para que eso ande...

El único problema que yo veo a tener un mecha en el grupo es que los jugadores tienen que ser muy maduros o el Guardián muy bueno para que las cosas no se le vayan de las manos (y no tengo dudas de que vosotros cumplís las dos), si no se corre el riesgo de que el mecha se encargue de todo y los demás solo vayan detrás esperando que acabe la limpieza para ver si hay algo que investigar...

Lawrence Boltinghouse
30-06-2011 10:36

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↕ 21 minutos ↕

Si Neddam, no se si conoces la aventura de la que Anakleto ha hablado.

No desvelaré nada, tan solo, que es una aventura de exteriores en una pequeña población en la que en ocasiones teníamos que entrar en alguna de las casas. Evidentemente, dejaba el mech y entraba con ellos en la casa para unirme a las investigaciones. Eso si, si había alguna instalación especialmente amplia, entraba con el mech hasta donde llegara (recuerda que son solo tres metros).

Y si... en el mech había un posapipas, mantita a cuadros para mis piernas, pues hacía rasca y un botellero con brandy. Lo pilotaba con mis mullidas zapatillas y a mis pies descansaba mi fiel perro Churchill

Neddam Bibliotecario
30-06-2011 10:48

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↕ 12 minutos ↕

Jeejee si, conozco la partida y cuando la dirigí tenía un piloto de mecha pero no le dejé llevar mecha (se lo dije antes de que se hiciera el personaje, of course), durante la partida esa decisión me salió bien porque así centraron todos sus esfuerzos en la infiltración y en averiguar lo que pasaba sin ser vistos, pero en la escena final si que hubiera venido bien un mecha...

¡Spoiler!

Todos muertos

Lawrence Boltinghouse
30-06-2011 10:59 (editado 30-06-2011 11:07)

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↕ 10 minutos ↕
¡Spoiler!

En la escena final el Mech es imprescindible. Ahora entiendo tu spoiler, que bruto!

Me sabe mal dejar un post con texto oculto. El resto de gente que no quiera saber nada de la aventura se sentirá molesta... con que puedo llenar este hueco...?

Ah si!

http://www.goear.com/listen/a19ee2a/30-minutos-con-eugenio-eugenio

Neddam Bibliotecario
30-06-2011 11:12

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↕ 13 minutos ↕

Mola esto de los spoilers que se activan pasando el ratón por encima, si son frases cortas tienes que esquivarlos para no activarlos sin querer... porque si no puede ser que vayas a cerrar la ventana y por el camino... ¡oh no! ¡que he leido! ¡argh!

Entropía Bibliotecario
30-06-2011 15:35

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↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Neddam:

si son frases cortas tienes que esquivarlos para no activarlos sin querer...

El caso es quejarse... Pero si todo el mundo mira los spoilers, ¿quién va a contener la curiosidad?

¡Spoiler!

¡Hastur!

Saludos,

Entro

Anakleto
30-06-2011 21:49

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↕ 6 horas ↕

Los jugadores maduros lo son, algunos estan hasta pasados, y lo del guardian bueno... eso que lo decidan ellos. Yo me lo pase bien y creo que ellos tambien que al fin y al cabo es lo importante. Les había dirigirdo la "Manchurian incident" y se quedaron con las ganas de probar los personajes propios del juego , un tager, un agente federal, un parapsiquico , un investigador de lo arcano y un piloto de mecha. Engels no les deje pq no puedo quitarme la idea de que un engel es un evangelion y para esos debe ser una aventura especifica.

El curro de introducción que me toco improvisar para reclutar a este supergrupo.

WiseWolf
05-07-2011 00:44

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↕ 4 días ↕

Legendarios, se dieron cuenta que no van a haber minis, Shadow Wars se cancelo al igual que todo lo demás...

Entropía Bibliotecario
05-07-2011 18:03

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↕ 17 horas ↕
Tal como dijo WiseWolf:

Legendarios, se dieron cuenta que no van a haber minis, Shadow Wars se cancelo al igual que todo lo demás...

Se comenta en la página 3 de las opiniones. Personalmente lo de las minis no me afecta demasiado, no las iba a comprar de todos modos... En cambio The Void tenía buena pinta.

Saludos,

Entro

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Creado 31-05-2011
Modificado 31-05-2011

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31-05-2011: Noticia creada.
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