Three Fourteen Games anuncia la salida inminente (mañana) de dos nuevos escenarios para juegos de rol de terror lovecraftiano, en PDF y PoD (Print on Demand).
El primero es La Tragedia Ashcroft, escrito por Rubén Rivera Cisneros (Torquemada) y del que ya hablamos hace un tiempo. Promete ser una aventura de estilo clásico, ambientada en la época y el entorno más característicos de este género: Nueva Inglaterra en los años 20. En ella, los personajes habrán de investigar la desaparición de un niño, pero descubrirán que hay más de lo que parece en un principio. Son 48 páginas y desde la página de 3·14 os podéis descargar un adelanto y las ayudas de juego. El precio es de 5.90€ por el PDF y 15.90€ por impresión + PDF.
El otro escenario, Despertados, discurre por vías totalmente opuestas y nada clasicistas. Ambientado en la actualidad, en él los personajes despiertan en un hotel sin recordar lo que ha sucedido la noche anterior, aunque todo indica que ha habido un asesinato de por medio. Amnesia, religión y problemas mentales, un cóctel que, anuncian, no es para todos los públicos. En este caso tenemos 32 páginas a color por 4.50€ el PDF y 15.95€ impresión + PDF. También hay un adelanto disponible de forma gratuita.
Si a alguien le interesan ambos, debe saber que le saldrá más económico si los compra juntos: un 15% de descuento durante los primeros 15 días.
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Es que, en mi opinión, no hacen falta tiradas.
Me piden ideas para ampliar la sub-trama y meter más PJs... (se recomienda el uso intensivo del botón 'spoiler').
Ya sabeis que pienso de las opiniones, son como los culos.
Yo no concibo una partida de rol sin UNA sola tirada de dados. Pueden haber más o menos, pero deben de haber. Ninguna acción (al menos relevante) debe darse por supuesta por mas que se interprete. El riesgo al fallo siempre esta ahí, como la verdad ahí fuera.
Es mi humilde opinión, claro.
A riesgo de parecer pedante, Lawrence, ¿la has leído?
Supongo que depende de qué definas como 'acción'.
En mi humilde opinión, Lawrence, las tiradas están para resolver situaciones que implican "probabilidades". Si no hay nada que esté sujeto a probabilidad... ¿para que una tirada?
No Esculapio, no la he leído
Esto da para un buen debate, eh? toma nota para un futuro podcast! jeje.
Acaso no son todo probabilidades crómico? Es decir... encontrará o no la pista exacta en el libro exacto de la biblioteca? acertará el disparo o fallará por poco? trepará por el arbol o no encontrará apoyo? y así hay ejemplos para todas las habilidades posibles.
Para lo único que no considero necesario tirar es para acciones rutinarias. Pero para todo lo demás, tiradita al canto! Si considero que es muy dificil que falle, puedo aplicar un bonificador, por supuesto, pero éxito automático en una tirada relevante? jamás.
Pero ¿y si no hay pista exacta que buscar? ¿o si las pistas están ante tus narices y solo resta que las interpretes? ¿y si no hay disparos? ¿y si todo se resume a acciones rutinarias? ¿y si la aventura consiste en que los personajes hablen entre si y descubran lo que los otros saben?
No Esculapio, no la he leído
Creo que ahí está el quid del asunto.
En mi partida, no es que yo me propusiera no hacer tiradas, ¡ni mucho menos! Me encantan los dados, salvo que sean todos de 6 caras, claro.
Si no hicimos más es que no se presentaron ocasiones. No intervino ningún PNJ, por lo tanto habilidades como psicología, persuasión, intimidar, charlatanería, etc. ...se interpretaron. Y como no se atacaron físicamente, pues tampoco hubo que tirar por armas, presa, ni similar.
Me piden ideas para ampliar la sub-trama y meter más PJs... (se recomienda el uso intensivo del botón 'spoiler').
Hay una idea muy buena en la crítica que apuntabas más arriba:
Si llevan el cadáver en el maletero cuando circulan con el Torino, podrían encontrarse con un policía en la carretera, que les pare por ejemplo porque les falla una luz de freno o cualquier cosa que les lleve a la parte trasera. A mí se me ocurre algún despistado que llegue con su coche al motel (por un pinchazo, buscando alojamiento, etc.) justo cuando estén moviendo al cadáver o haciendo algo chungo. En ningún caso me parece conveniente meter a personajes relacionados directamente con los ellos tres.
Saludos,
berger
Si no hay pista no hay tirada. O hay tirada para decirles que no encuentran nada.
Una vez encontradas las pistas interpretarlas es cosa suya. Si es necesario acompañar estas pistas con conocimientos de algún tipo, volvemos a tirar (antropología, biología, medicina, etc).
Si no hay disparos, bueno, habrán otras cosas.
Acciones rutinarias? Yep! yo acciones rutinarias considero que es comer, subir un bordillo, hacer pipi (y lo otro) y tomar el ascensor. Y poca cosa mas...
La aventura consiste en que hablen entre si y descubran lo que entre ellos saben? Es decir, investigarse unos a otros (entre pjs)? Si es así, no hay tirada que valga. A interpretar y punto.
Si es interactuando con pnjs la cosa cambia. Volveremos a las tiradas de persuasión, intimidar, seducción, charlatanería, crédito, etc.
Pues hombre, yo creo que por eso, y con los defectos propios del sistema, me pasé a GUMSHOE. Las habilidades generales (pelea, conducción, etc...) requieren de tirada de toda la vida, y es en las personales y las de investigación donde vas con la cara bonita, o con el gasto de puntos de reserva.
En ese aspecto, sin hacer mucho spoiler, yo creo que apenas hay situaciones de habilidades generales en el módulo y por eso, utilizando el paralelismo del sistema de GUMSHOE, apenas se requieren tiradas dentro de la aventura.
Edito: Escu, este es mi mensaje 314 XD
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