Iniciar sesión

Legendarios de Cthulhu - la integral

Volver al foro de Partidas



Pág. 49/95
Varghar
19-12-2017 12:52

2054 mensajes
Tal como dijo Neddam aquí:

Brián, entre todos los autores suman bastante más del 100 %, es una obra no euclidiana...

Estoy deacuerdo en eso en un 80%

Brián Bibliotecario
19-12-2017 13:15

2240 mensajes
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Brián, entre todos los autores suman bastante más del 100 %, es una obra no euclidiana...

--

Whagan
19-12-2017 13:46

4157 mensajes
↕ 31 minutos ↕
Tal como dijo Varghar aquí:

¡He encontrado la fotografía de pequeñín de Luputu Kanguele, pj de AZ!

¡Spoiler!

PELICULÓN

Esculapio0
28-12-2017 09:26

7958 mensajes
Web
↕ 8 días ↕

Acabada anoche Candle Cove (la grabación estará disponible en un rato), tengo que decir que a/ el sistema de combate de CoC 7th es un lío y la regla de maniobras (entre ellas "noquear") está desequilibrada, y b/ la nueva regla de tiradas enfrentadas me parece un error.

Dicho esto, me releeré todas esas secciones para ver si es que no me he enterado de nada (que también puede ser).

Varghar
28-12-2017 09:49

2054 mensajes
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Acabada anoche Candle Cove (la grabación estará disponible en un rato), tengo que decir que a/ el sistema de combate de CoC 7th es un lío y la regla de maniobras (entre ellas "noquear") está desequilibrada, y b/ la nueva regla de tiradas enfrentadas me parece un error.

Dicho esto, me releeré todas esas secciones para ver si es que no me he enterado de nada (que también puede ser).

Lo cierto es que las reglas fueron más un problema que un vehículo a la solución y a mi parecer, entorpecieron en unbmomento cumbre. De momento habrá que volver a la séptima inventada.

Neddam Bibliotecario
28-12-2017 10:47

18209 mensajes
Twitter Web
↕ 57 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

y la regla de maniobras (entre ellas "noquear") está desequilibrada,

Recordemos que es regla opcional, yo no la uso.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

y b/ la nueva regla de tiradas enfrentadas me parece un error.

¿Por? Yo no le detecto grandes agujeros...

Esculapio0
28-12-2017 10:49

7958 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕

Bienvenidos a Iron Hill (aka Candle Cove), sesión 3 y última (dos partes):

enlace

Respecto a tiradas enfrentadas: si la oposición tiene 50%, tiras tu habilidad normal, si la oposición tiene 51%, tiras tu habilidad contra "hard". No es muy gradual... o, como decía, me estoy saltando algo.

Neddam Bibliotecario
28-12-2017 11:07

18209 mensajes
Twitter Web
↕ 17 minutos ↕

Si, te estás saltando un detalle, las tiradas siempre las hacen los jugadores por lo que ese salto lo decide el Guardián y es su herramienta para determinar la dificultad de las tiradas enfrentadas.

Es decir, si quiero tener un pnj que siga a los investigadores sin que se den cuenta le pondré Stealth > 50 para que la tirada de Spot Hidden de los jugadores sea difícil, si me da igual se lo pondré inferior y la tirada será normal (y si quiero que sea un puñetero ninja le pondré 90 % para que la tirada sea extrema).

Igualmente si es al revés y quiero un pnj al que no puedan seguir fácilmente le pondré Spot Hidden > 50 y así cuando los jugadores hagan sus tiradas de Stealth tendrán dificultad difícil.

En las reglas te especifica que esto lo puedes hacer simplemente determinando si una habilidad tiene lógica en la profesión del pnj, es decir una habilidad profesional de un pnj tendrá > 50 %.

Esculapio0
28-12-2017 20:01

7958 mensajes
Web
↕ 8 horas ↕

Gracias Neddam. Estaba confuso por el tema de presa y liberarse de una presa. Pero lo he vuelto a consultar y veo que escapar de una presa es simplemente una maniobra de combate, a su vez. Así que para liberarse de una presa solo hay que sacar una tirada de Lucha (con el bonus/malus que corresponda por la diferencia de Build). Es una forma sencilla de resolverlo. Aunque no sé si me gusta.

Brián Bibliotecario
28-12-2017 20:22

2240 mensajes
↕ 21 minutos ↕

La partida, estupenda. Ahora hay que oirla entera otra vez "del tirón".... que han sido muchos meses.

Pág. 49/95

Nueva opinión



Twittear
Legendarios de Cthulhu - la integral

Etiquetas
Partidas online ●●

Opiniones (948)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
The Real McCoy
Muerte en el Loch Feinn
Organizo partida (viernes o sábado)

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:23: Mensaje de JonathanStrange en Alacife: el Necronomicón en la Península Ibérica (sección de Bibliotecas medievales)

Hoy a las 10:33: Mensaje de Neddam en Club de lectura - La noche púrpura (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 20:37: Mensaje de Entwistle en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)

30-04-2024 18:24: Mensaje de JonathanStrange en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

30-04-2024 17:30: Mensaje de Rosenmaurer en Robert Hayward Barlow (sección de Biblioteca)