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A mi me atrapas fijo... voy por la mitad del segundo (que por cierto también me está gustando mucho más que el primero).
¿Te han regalado alguna cosilla?
No te preocupes Varghar, los habemos lentos.
Como si se sugiere una lectura de Lord Dunsany. De los mitos no será, pero igualmente ayuda a comprender un poquito mejor la figura del joven Lovecraft.
Pues será para comprenderlo en sueños porque, macho, a mí lo que es Dunsany, me lleva al onirismo pero de forma directa.
Ayer terminé Nigromancia en Naat, y, como imaginaba, me ha resultado mucho más grato que el primero, aparte de por la fluidodinámica () forma de escribirlo, en este no me olía el final desde la mitad del relato. También, como se ha comentado, me parecen notables las alusiones necrófilas que aparecen en el relato, y es que, en líneas generales, no parece un cuento de los años 30, sino algo mucho más moderno.
Yo ya he terminado Nigromancia en Naat y El Imperio de los Nigromantes. Me agrada ver que quince años después de la primera intentona, los textos siguen estando muy bien y que no era un gusto de moda pasajera.
Sobre todo, a nivel histórico, está muy bien ver que iba en paralelo al Conan de Robert E. Howard en cuanto a ambientación, pero que tocaba temas muy sórdidos. ¿Lo publicaban en alguna revista weird? No me veo al más pintado de los editores poniendo ninguno de los cuentos de nigromantes en una revista de género de la época.
Primera semana, alcanzado el ecuador del libro. Voy según lo previsto. A mí me está recordando bastante a la posterior saga de La tierra moribunda, de Jack Vance, que también se desarrolla en ciudades pseudomedievales, en un mundo envejecido que sólo aguarda que el sol se apague. Diría que se engloban en el mismo género.
¿Lo publicaban en alguna revista weird? No me veo al más pintado de los editores poniendo ninguno de los cuentos de nigromantes en una revista de género de la época.
Oh, sí. Todas las historias menos la última aparecieron en la Weird Tales entre 1932 y 1938. Eran revistas que buscaban relatos chocantes, y CAS cumplía sobradamente.
Saludos,
Entro
Oh, sí. Todas las historias menos la última aparecieron en la Weird Tales entre 1932 y 1938. Eran revistas que buscaban relatos chocantes, y CAS cumplía sobradamente.
Saludos,
Entro
A partir de los 40 es cuando toman fuerza los relatos más sádicos y estrambóticos.
Luego, con los cómics de los 50, la "mandanga weird" sería acallada por la censura norteaméricana.
Por aquella época, Fredic Wertham lanza su libro "La seducción de la Juventud" donde pone de manifiesto la relación que tiene la ficción literaria con la delincuencia juvenil...
Luego, con los cómics de los 50, la "mandanga weird" sería acallada por la censura norteaméricana.
Por aquella época, Fredic Wertham lanza su libro "La seducción de la Juventud" donde pone de manifiesto la relación que tiene la ficción literaria con la delincuencia juvenil...
--- A veces me siento tan pequeño e insignificante leyendo este foro... :-7 . Yo hablando de Puntos de Magia y la gente aquí citando a Wertham y a Coetze... ( !! ).
Primera semana, alcanzado el ecuador del libro. Voy según lo previsto. A mí me está recordando bastante a la posterior saga de La tierra moribunda, de Jack Vance, que también se desarrolla en ciudades pseudomedievales, en un mundo envejecido que sólo aguarda que el sol se apague. Diría que se engloban en el mismo género.
Saludos,
Entro
Gran saga esa, junto a la de Tschai
de lo mejor de Vance.
Gran saga esa, junto a la de Tschai
de lo mejor de Vance.
Muy cierto. También Los príncipes demonio era muy interesante. En cambio, Lyonesse es un peñazo.
Saludos,
Entro
La magia de Ulua es el más moralizante hasta ahora ¿por qué no se zumba a la moza y deja de pensar en los misterios estelares y divinos?
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