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Últimamente los dados no están de moda, se supone que interfieren en la fluidez narrativa y que el éxito o fracaso de los jugadores no debería depender de la suerte con unos poliedros. Por otro lado, sin dados se pierden esas ocasiones en las que una tirada espectacular permite una escena memorable que se recuerda durante años...
Es complicado decidirse .
Saludos,
Entro
Yo soy de dados-no, pero como apuntas, depende del estilo de juego. Cosas necesariamente aleatorias (como los combates -para el 99% de la gente, luego está el Cthulhu Dark, vale-) me parece bien que usen dados.
Creo que en ntro. género muchas partidas pueden funcionar sin dados, para muestra DESPERTADOS y la próxima UNDERGROUND ((Bajo Tierra)). ::Nota mental: odio no poder poner acotacioens con corchetes, a ver si me acostumbro...::
Utilizando los baremos de Ken Hite, a más pulp más aleatoriedad y más dados. Entiendo.
Soy un purista de aúpa.
No concibo Rol sin dados (no tiene que ser constantemente, pero si en los debidos momentos de toda partida).
Esos inventos de juegos de rol sin dados a mi me parecen eso: inventos.
Donde esta el azar? parte importantísima en la vida de los pjs como lo és en la nuestra!
Yo suelo ser bastante meridiano en este tema, al igual que en otros. A mí me gusta que el sistema de dados pueda respaldar las acciones complicadas de un escenario, siempre y cuando el sistema de cálculo de acierto esté trabajado: hay una diferencia entre introducir azar en una situación y desmantelar una escena por una (o varias) mala tirada.
Supongo que el jugador habitual de BRP está más o menos acostumbrado a esta situación bajo el porcentual de dados d100, y coincido en que, para lo bueno y para lo malo, se crean situaciones para recordar, pero es cierto que en las situaciones de tiradas malas con consecuencias son más graciosas vistas desde la distancia que en el momento de fastidiarla.
::Nota mental: odio no poder poner acotacioens con corchetes, a ver si me acostumbro...::
¿Los corchetes no son aceptados en la filosofía Mac?
Utilizando los baremos de Ken Hite, a más pulp más aleatoriedad y más dados. Entiendo.
¿No debería ser al revés? Si en pulp metes aleatoriedad, los PJs se van al carajo rápido, es un género donde debes conceder muchos éxitos automáticos para que funcione. Entiendo yo.
Saludos,
Entro
¿Los corchetes no son aceptados en la filosofía Mac?
---Los corchetes me los "denuncia" el Bcode -o lo que uses- como "tag not closed".
Para poner corchetes hay que usar un doble corchete de apertura: [Hola]. Es algo obvio .
Saludos,
Entro
Para poner corchetes hay que usar un doble corchete de apertura: [Hola]. Es algo obvio .
Pues tendrías que ponerlo en el antiguo tema Formato en los mensajes
Claro que, aun así, nadie lo leería
Retomando el tema del hilo, mi caso es que necesito el tacto de los dados, hacerlos rodar
Y los utilizaría aunque no los contemplara el juego, simplemente como jugadora, para tomar ciertas decisiones sobre los actos o consecuencias de mis personajes, me temo... aunque fuera para... mmm... decidir qué perfume se pone mi investigadora
Saludos,
Misne
El rol sin dados es un aburrimiento.
Veo que sois poco indies .
Más que desterrar totalmente los dados, la filosofía es usarlos lo menos posible. El Rastro, por ejemplo, usa muchas menos tiradas que La Llamada con el objetivo de que el éxito de los personajes no dependa del azar. No trata de ser más realista, al contrario; la idea es reflejar una obra de ficción. En una película o un libro los protas no fallan en algo estúpido, ni tampoco en los momentos críticos, o no habría peli.
Conste que no soy antidados, sólo trato de plasmar las bases de esa filosofía.
Saludos,
Entro
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