Página 1/2 |
Pues eso, ¿qué época creen que daría de śi y no está cubierta?
Renacimiento, Guerra Civil Americana, Era Napoléonica, G. Civl Española...
Que dé de sí y no esté cubierta...? Pues creo que ninguna.
Para mi la mejor es la clásica de los años 20 y si me apuras, luz de gas.
El resto son experimentos.
Me falta por probar el Cthulhutech y el Invictus, de entre ellos, me llama la atención el de romanos, pero vamos, no me quita el sueño...
En realidad pienso que, de las que has citado, todas menos el Renacimiento son entornos y no épocas.
Y la guerra civil española de hecho sí etaría cubierta, poco mas o menos con el Piel de toro... no?
Yo ya estoy trabajando en el Renacimiento, así que si pudierais no pisármelo os estaría muy agradecido .
Saludos,
Entro
¿Y la Grecia Clásica? Las leyendas griegas son una excelente cortina de humo para los Mitos: oráculos, dioses vengativos, descenso a los infiernos... Pero no sé hasta qué punto sería jugable y si habría que documentarse tanto que las partidas resultarían demasiado complicadas .
Saludos,
Entro
Ese es el problema técnico que yo tengo con Cthulhu Invictus. En casa me recomiendan que me lea el manual básico, y que me plantee aventuras al estilo de Espartaco, Gladiador, y tirando del hilo, aventuras al estilo griego como el vellocino de oro y similares, sin tener en cuenta un conocimiento exhaustivo del entorno; pero a mi no me acaba de convencer el no saber qué terreno piso (y eso que el manual de Invictus, no siendo muy largo, me parece muy completo).
Me sorprende que haya pocas respuestas en este tema, para mí sería un no parar de sugerir ambientaciones .
Una que siempre me ha gustado y creo que no se ha usado en ningún sitio es el Caribe en los siglos XVIII-XIX. El problema que tiene es que cuando uno piensa en el Caribe piensa inevitablemente en piratas, y ése es un género por sí mismo en donde cabría una dosis lovecraftiana, pero que no resulta necesaria en absoluto para una aventura.
Mi idea más bien se centra en las plantaciones de las islas, las lujosas fiestas de los criollos, las incomprensibles (para los blancos) tradiciones de los esclavos, rebeliones, venganzas, etc. Me gusta esa mezcla en la que lo que consideramos civilización y el salvajismo sólo están separados por una tenue línea. Si habéis leído Eva Medusa sabréis de lo que hablo (quitando que el tercer tomo sea malo de solemnidad).
Saludos,
Entro
Ahora que contamos con más aficionados a la historia, refloto esta pregunta. ¿Qué época de juego falta por aprovechar? Y si es en España o cerca, mejor.
Saludos,
Entro
El otro día hablaba con un amigo (si, hablando de Cthulhu con un amigo, inaudito ) que está poco explotada la Grecia clásica, ¿os suena que haya material al respecto? Aunque a mi es una época en la que no me acaban de encajar los mitos de Cthulhu pero una ambientación bien trabajada podría quedar la mar de chula.
Página 1/2 |
Página 1/2 |