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Es un poco exagerado, ¿no? Todos aquí hemos escuchado cosas peores de nuestros jugadores
Saludos,
Entro
Las nuevas generaciones…
Entiendo que pueda chocarte que un jugador te chafe las espectativas con un comentario inesperado y un tanto borde. Pero vamos, como dice Entro, "En peores plazas hemos toreado", y tampoco es nada que no tenga solución con algo de tuneo y más si es una partida de creación propia. Dejar de jugar por eso me parece un poco demasiado dramático.
Tengamos en cuenta que hablamos de Reddit, donde se concentra la gente más blandita de todo Internet, igual ahí esto es un trauma ¯\_(ツ)_/¯
Saludos,
Entro
Mira. Creo que aquí el problema es de confianza del máster. Sencillamente como máster diría que tire hacia adelante sin preocuparse del comentario, escuche a los jugadores y proceda con ello. Si no estas lo suficientemente seguro de tus habilidades es cuando llega el problema.
Como ejemplo pondré un caso personal. En la Maldición de Nínive en la segunda sesión de la campaña dos jugadores sacaron sendos críticos y me Jo****n toda la trama de los 4 primeros capítulos. En el momento que sucedió se me hecho el mundo encima y creía que no podía tirar la campaña adelante. Aún así continué con lo que habían descubierto y sorpresa; La trama cambió de tono respecto lo escrito. Lo que debería ser un habiente de paranoia y desconcierto acabo siendo un ambiente de Paranoia extrema y desconfianza brutal. Y superado el tropiezo llegamos al final. A mi la campaña me gusto me lo pase genial (superada la sesión 3). Y me encanto la relación de "Eneamigos" o "Amiememigo" que se formo en las sesiones posteriores.
A los jugadores, y tengo a Negrasangre, Trapalanda y Phnglui en el foro para dar testigo, me dijeron que también les había gustado (Puede que me mintieran, pero les creí)
En este caso yo hubiera continuado y en sesiones posteriores puede que me hubiera replanteado las cosas. En DnD lo que sucede en una casa encantada puede cambiarse en una posada en medio de un camino sin demasiados problemas.
Como Guardián, Máster, Maestro de ceremonias o como cojones queramos llamarlo, tienes que tener cintura para encajar comentarios subnormales de jugadores gilipollas, pero eso no quita para reconocer que;
a) El jugador es gilipollas.
b) El comentario es subnormal.
Un Guardián que se lo curra, salga mejor o peor, se merece todo el respeto del mundo. Que hay tiempo y esfuerzo metido ahí, mecagoenlaleche. Otra cosa es un Guardián gilipollas que llega mano sobre mano y/o utiliza a los jugadores para inflar su ego, curar sus carencias vitales, u otras cosas que tienen poco que ver con jugar a rol. Pero eso, es otra historia.
Dicho lo cual, un jugador respetuoso, al que le importa lo que sucede y quién es su personaje, se merece a ese Guardián que se lo curra.
Por eso, cuando finalmente lo del anterior se replica, y todos consiguen una buena mesa, que además quiere jugar y le da al rol, su afición, la importancia que merece, en lugar de estar poniendo por delante la primera mierda que le surge, pues enhorabuena. Cuídense los unos a los otros, porque puede parecer fácil, pero es como la salud. Que se valora solamente cuando se pierde.
Como conclusión, yo al Firbolg este -maravilloso nombre que podría servir para definir a ese tipo de jugador: eres un FIRBOLG- lo mandaba a jugar al Parchís, o a la Oca, juegos seguramente mucho más de su gusto, y ya está. No pasa nada. Para qué perder el tiempo. Yo es que me hago mayor, y mi reserva de paciencia está ya muy limitadita con el gilipollismo y sus variantes.
P.D.: A veces, en las partidas, todos nos equivocamos; Guardianes y Jugadores. A veces unos hacen comentarios gilipollas, otras el Guardian cruza líneas -queriendo o sin querer-.... el rol es algo muy grande cuando se vive, y a veces pasan cosas. Para que grupos y campañas sobrevivan, hace falta tolerancia y cintura por parte de todos. Pero pienso que a veces queda claro cuando alguien es un NO, y yo creo que es el caso de Firbolg. NEXT.
Recordemos que hay grupos por ahí que consideran necesario firmar (literalmente) un contrato antes de una partida de rol de terror, si acaso acordando dejar fuera elementos como “que sea de noche” o “tiempo atmosférico extremo”. A partir de ahí…
Recordemos que hay grupos por ahí que consideran necesario firmar (literalmente) un contrato antes de una partida de rol de terror, si acaso acordando dejar fuera elementos como que sea de noche o tiempo atmosférico extremo. A partir de ahí
A mi eso de los contratos, las tarjetas X, velos y demás, me cuesta, porque soy de otra generación (versión Jekyll) y me parece una gilipollada (versión Hyde).
En plan razonable, si vamos a jugar, digamos a Kult, y me voy a pasar mucho con la violencia sexual, infantil, tortura animal, y cosas bestias, pues a lo mejor no está de más comentar un poco antes que la partida va a ser dura.
Yo es que siempre me he mantenido en el "horror por diversión". Y me encanta que un profundo te arranque medio cuello con sus garras, salpicando de sangre al resto de investigadores antes de morir, pero no me va nada del anterior párrafo. Así que las "herramientas de seguridad" siempre me han parecido algo... pues eso. Muy de ahora.
Como ejemplo cinéfilo, me partí el culo con la última versión de La matanza de Texas, pero no he visto, ni veré, Holocausto Caníbal. Porque no es mi rollo.
Mi consejo, si vale algo, es que habéis hecho bien. Si el/la Guardián no sabe encajar críticas y uno de los jugadores es un poco monguer y con la empatía de una señal de tráfico, mejor dejar de jugar y a otra cosa. Os evitaréis muchos sofocones.
De todos modos, pensemos que en la historia original de Igoron la nueva jugadora no es rolera. Estaba aburrida en casa en pleno confinamiento, ve que sus compañeras de piso se lo pasan bien jugando online a D&D y prueba a apuntarse. Y la cosa no sale bien, normal. Es que encima hacen una especie de Scooby Doo en su propio edificio, ¿no había un reglamento mejor para eso que el puto D&D?
Saludos,
Entro
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