Iniciar sesión

Los colonos de Norfolk

Volver al foro de Partidas



Página 2/5
trapalanda
27-05-2016 15:59

2946 mensajes

Era porque me gustaría llevar un antepasado suyo independentista irredente.. "Viva Honduras.. eh.. perdón.. Viva Irlanda"

Tillinghast Bibliotecario
27-05-2016 16:00

6035 mensajes
↕ 1 minuto ↕

A mi me encanta la idea, Trapa. Es genial.

APUNTAME SEGURO FRINI

Un antepasado de los Tillinghast se les unirá.

Frini
27-05-2016 16:45

2241 mensajes
Twitter
↕ 44 minutos ↕

Que éxito. 4 jugadores en menos de 24 horas.

Voy preparando la aventura.

Si alguien quiere hacer sugerencias. Soys libres de aportar lo que queráis.

Tillinghast Bibliotecario
27-05-2016 16:51

6035 mensajes
↕ 6 minutos ↕

Bueno, lo primero es que soys va con i.

De la aventura, iré pensando

AZ
29-05-2016 02:38

3000 mensajes
↕ 1 día ↕

¡Oh! Seguramente se trate de algún otro personaje. Esos apestosos irlandeses parecen llamarse todos igual.

AZ Johnson,

Gobernador de las indias (y de los indios, pero menos)

Frini
29-05-2016 10:43

2241 mensajes
Twitter
↕ 8 horas ↕

¿AZ eso es que quieres participar como August Zachariah Johnson?

Pero para participar en vez de gobernador, deberías ser preso. XD

salino
29-05-2016 11:23

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 40 minutos ↕

Yo sin una fecha no me atrevo a enrolarme, pero me parece genial la idea de un Mayflower lleno de presidiarios .

Frini
30-05-2016 21:03

2241 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Voy haciendo los deberes....

Causas socio-económicas de la colonización de Australia por Inglaterra.

A finales del siglo XVII Inglaterra en general y la ciudad de Londres en particular sufrían de muchos problemas de delincuencia. La principal razón de este aumento estaba directamente relacionada con la presión demográfica que vivía Inglaterra en esos tiempos. Al finalizar la guerra de la independencia americana (1775–1783) con derrota, Londres y el resto de Inglaterra se encontraron con una gran sobre-población, ya que la emigración a la colonia quedo erradicada. La sobre-población implico un aumento de la miseria, la desigualdad social y el decremento de las condiciones higiénicas de la población. Estos problemas se intensificaron a su vez por el empobrecimiento de las condiciones de trabajo y el incremento del trabajo infantil. No es de extrañar que en estas duras condiciones de vida implicaran un aumento del consumo de alcohol y de la delincuencia en general. En 1789 un visitante francés afirmó que “desde el crepúsculo hasta el amanecer Londres se convierte en el dominio de todos los bribones a veinte kilómetros a la redonda”.

Para frenar esta escalada de delincuencia se intensifico la dureza del código civil aumentando el número de delitos penados con la muerte. La intensificación fue tal que este código civil inglés entre los años 1688 y 1815 fue llamado posteriormente como el Código sangriento (o en inglés Bloody Code) por la cantidad de delitos que conllevaban la pena de muerte por ahorcamiento. Durante los años en que se encontraba en vigor el dicho código, los delitos penados con la muerte aumentaron desde los 50 existentes en 1688 hasta los 225 de 1815. Siendo la mayor parte de los delitos penados con la muerte los que se encontraban relacionados con la propiedad:

  • Asesinato
  • Cazar furtivamente
  • Cortar un árbol.
  • Destruir una cabina de una vía de peaje.
  • Escribir una carta de amenazas.
  • Espionaje.
  • Falsificación.
  • Golpear una máquina.
  • Piratería.
  • Provocar un incendio
  • Que una mujer soltera ocultara a su hijo neonato.
  • Robar correspondencia
  • Robar más de 5 chelines
  • Robar más de un chelín de un bolsillo ajeno.
  • Robar ganado (caballos u ovejas)
  • Robar un gazapo de su madriguera en otra propiedad.
  • Salir a la calle de noche con la cara oscurecida o tapada.

Al mismo tiempo, los juicios se empezaron a realizar cada vez más rápido impidiendo la defensa de los acusados y agilizando las penas. La sobre-población en las cárceles promovió que se buscara nuevas formas para poder vaciarlas y a su vez poder ampliar el territorio para disminuir la presión demográfica en Londres.

La solución encontrada para estos problemas tanto demográficos como carcelarios fue la generación de colonias penales en los territorios descubiertos entre 1768–79 por el explorador británico James Cook. La intención era iniciar puntos de colonización y habilitarlos para la posterior llegada de la población inglesa.

El 18 de agosto de 1786 en el reinado del Rey Jorge III de Güelfa de Brünswick-Lüneburg se tomó la decisión de formar una colonia en la isla de Nueva Holanda (no fue conocida como Terra Australis o Australia hasta 1800).

La Expedición zarpó el 13 de mayo de 1787 desde el puerto de Porstmouth y fue formada por 11 buques, 6 de ellos puramente penales, 2 barcos de guerra y 3 de carga bajo el mando del Almirante Arthur Phillip. Los colonizadores estaban formados por 775 convictos y 645 colonos (entre militares, miembros de la tripulación y familiares de estos). La flota llego a la isla continente el 20 de enero de 1788 en la zona actualmente conocida como Botany Bay. Pocos días después, el 26 de enero, la flota atraco en Port Jackson ya que Botany Bay no era adecuado para la formación de una colonia. De esta forma se estableció la colonia de Nueva Gales del Sur en Port Jackson (que con el tiempo se convertiría en la actual ciudad de Sidney).

La colonización no fue fácil. La flota no llevaba suficientes alimentos para el mantenimiento de la colonia provocando una alta la mortalidad entre los colonos. Desde los primeros momentos se estableció el racionamiento de la comida, incluso cuando en finales de año fue enviado un buque a ciudad del cabo para conseguir víveres.

Almirante Arthur Phillip intento desde el primer momento expandir la colonia hacia islas cercanas para conseguir reclamar el territorio a otras potencias internacionales. La colonización de las islas de Norfolk y Nueva Zelanda se inició en el mismo año de la llegada de la flota.

En febrero de 1788, solo tres semanas de la llegada de la flota del Almirante Arthur Phillip a las costas de Nueva Gales del Sur el Almirante Phillip ha ordeno la expansión de la colonia hacia la isla de Norfolk en parte por su gran mayor valor estratégico (evitando el bloqueo que se pudiera generar en los mares del pacifico; Nueva Caledonia había sido reclamada por Francia) y en parte porque hay indicios que la isla ha sostenido una población humana. Por estas razones, el 6 marzo de 1788 el teniente Philip Gidley King con su tripulación de 7 hombre libres y 15 convictos llego a la isla para instaurar una colonia.

Whagan
30-05-2016 22:15

4157 mensajes
↕ 1 hora ↕

Muy interesante Frini. Buen trabajo.

Lo de los crímenes penados con la muerte tiene su miga, por lo de robar la correspondencia ya me quedaba sin unos cuantos vecinos de mi bloque... Y por lo de la cara oscurecida con lo pintada que llevan la cara algunas cacatúas creo también se las hubieran cargado.

En algunas cosas eran unos adelantados...

Frini
30-05-2016 22:22

2241 mensajes
Twitter
↕ 7 minutos ↕

Página 2/5

Nueva opinión



Twittear
Los colonos de Norfolk

Opiniones (44)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:34: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Ayer a las 20:30: Mensaje de Runeblogger en Jornadas online Runas Net 2024: 31 de mayo al 2 de junio (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 16:35: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)