Sí, es una definición bastante acertada.
Aquí tenéis más datos e imágenes del tablero y los componentes de Pandemic: Reign of Cthulhu.
¡Tiene una pinta tremenda!
Venía un escenario en el Marruecos español de los años 20 en una de las ediciones de Piel de Toro, si no recuerdo mal .
En la edición de Joc Internacional no. A lo mejor sale en la edición de Crom, pero ahora no puedo comprobar ese dato porque creo que mi ejemplar está sepultado detrás de una de las montañas de material (cosas de tener apenas espacio).
Consultando antiguos enlaces me he topado con este artículo sobre los viejos fuertes que la Legión Extranjera francesa tenía en Marruecos.
Este material es perfecto para usar los dos suplementos de Chaosium dedicados a Marruecos: el Monograph 0306 - Mysteries of Morocco y el suplemento Secrets of Morocco (23105) y preparar una versión cthuloidea de Beau Geste. Los PJs podrían ser miembros de la LE, antiguos convictos que optaron por alistarse en lugar de cumplir la pena. Ahora un grupo de cultistas ha descubierto que el fuerte donde está la guarnición de los PJs está emplazado sobre la entrada a una vieja cripta que contiene alguna reliquia poderosa. Para recuperarla han levantado en armas a la población local contra los invasores franceses. Los PJs tendrán que lidiar contra la estupidez de sus superiores, descubrir el plan de los cultistas e calmar los ánimos antes de que la situación termine en un baño de sangre. Mientras tanto la reliquia ha despertado de su letargo y los habitantes del fuerte empiezan a sentir sus corrompidos poderes, primero como sueños premonitorios y luego con la visita de seres salidos de sus pesadillas.
A lo mejor os interesa esto. He encontrado un sitio que tienen un montón de fanzines lovecraftianos. Nunca he pedido allí, así que no sé qué tal funciona su servicio.
Yo también me apunté al mecenazgo (mejor dicho, me lo regalaron). Kult es un juego que siempre me ha gustado. Y Apocalypse World es un juego que me encanta.
Mea culpa por no preguntar la etiqueta del foro. Mil disculpas.
¡Bienvenido Domingodv! Las túnicas ceremoniales están bajando la escalera que hay al final del pasillo.
Pero en este rol creo que lo más divertido es meter tanta tensión como puedas antes de mostrar a las criaturas -como decía Stephen King en un libro que no recuerdo- y eso es exactamente lo que hace bien Alien.
Exacto. Y hacerlo recordando lo que dijo Lovecraft sobre que el mayor miedo es el miedo a lo desconocido. Así que hay que empezar desde lo cotidiano y hacer temblar los cimientos. Si os fijáis, al principio de Alien no vemos a una tripulación a lo Star Trek. Como dice Robert McKee en su magistral El guión (obra imprescindible para cualquier candidato a autor, que os recomiendo que leáis si podéis) lo que vemos es a un grupo de "camioneros espaciales" con todos sus tópicos (las revistas, los posters, hasta el aspecto) que están remolcando una refinería cuando la compañía les cuelga un marrón (el ir a LV-426 a investigar la señal). Como haría un trabajador puteado, lo primero que comentan no es el motivo sino si cobrarán un extra por ese trabajo no previsto. El público empatiza fácilmente con los personajes: son currantes en un trabajo pesado (y probablemente mal pagado) y sabemos que cuando la criatura emerge del torso de su compañero van a pasarlo muy mal...
Editado:
A mí tampoco me gusta mucho apartar a un jugador y sólo lo hago en contadas ocasiones (e intendo que sea por poco tiempo). Tengo suerte de que todos en mi grupo actual son gente que lleva jugando muchísimos años y por lo general separan bastante bien lo que conoce el jugador de lo que sabe su personaje.
Tengo entendido que tiene muchos proyectos en marcha. Y un plátano en el bolsillo.
^.^
No es un plátano. Es un cilindro de los Mi-Go.
*le dispara*
*le arranca el cerebro y lo pone en una urna de cristal*
Editado:
Corred insensatos, BlackHand está dándole crueles ideas a Tillinghast...
Otro cerebro más para la colección.
*le dispara*