Iniciar sesión

Mensajes de MorganBlackhand

« Página 89/94 »

No sé yo. Miss Marple sale como PNJ en Comedia Infernal.

02-06-2016 16:53

Novelas de Arkham Horror en castellano (sección de Noticias)
↕ 1 minuto ↕

Si clavan 20 pavos sólo por la puñetera carta se lo pueden comer con patatas.

↕ 15 horas ↕
Tal como dijo Frini:

No se si lo conocéis pero al acabar de leer el relato de Lovecraft Arthur Jermyn, me di cuenta de que no había una sola referencia a eso que llamamos mitos, es un relato de odio racial puro y duro. Por no contar lo que se dice en Herbert West, reanimador de sus primeros experimentos.

La escritora francesa de origen vietnamita Aliette de Bodard comentó cuando se decidió sustituir la imagen de HPL del premio mundial de fantasía que ella no pudo terminar de leer La sombra que cayó sobre Innsmouth porque mientras para muchos el autor habla con repugnancia de los híbridos profundos, para ella estaba claro que está hablando de los mestizos. Muchas veces no somos conscientes de algunas actitudes porque no las sufrimos.

Ojo, no hay nada malo en que nos guste la obra de Lovecraft. Pero el que diga que los libros "son sólo ficción" y que no representan nada más que lo que se inventan los autores es que no sabe cómo funciona la narrativa.

Sí, Frini, lo mejor seguro que seguía pecando de machista y racista. O no. En todas las épocas hay excepciones a las normas sociales, gente avanzada a su época que hace que la sociedad cambie (el movimiento sufragista de principios de s.XX sin ir más lejos, por ejemplo). Ahí es donde creo yo que es donde entran los PJs y por eso nuncar arbitro partidas para personajes malvados ni permito en mi mesa PJs de ese estilo. A lo mejor peco de idealista.

↕ 10 horas ↕
Tal como dijo Neddam:

A mi me ofenden los comportamientos racistas o misóginos en las partidas por mucho que estén justificados por el periodo histórico en el que está ambientada la partida, para mi están ahí, de trasfondo, pero intento no darles nunca protagonismo.

Cuando yo dirijo considero que los PJs son gente distinta a los PNJs. Representan lo mejor que puede ofrecer su sociedad, o la posibilidad de llegar a ser lo mejor, aunque tengan conflictos o defectos. No tolero comportamientos misóginos y racistas en mi mesa. El racismo, cuando aparece en una partida, no es con la excusa de la época. Tienen que estar ligado a la trama y ser un motivo que la mueva o produzca un conflicto en la misma. Ahí es cuando entra el elemento histórico en juego. Por lo demás si un jugador quiere hacerse un PJ afroamericano no le pongo ninguna clase de impedimento. Después de todo, pese al racismo imperante hay figuras históricas que se abrieron camino en profesiones supuestamente vetadas, como por ejemplo Bass Reeves, uno de los primeros Marshalls negros.

enlace

Tal como dijo Entropía:

Ahora bien, Nyarlathotep disfrazado de Gran Mago del Klan puede dar mucho juego.

Ésa me la apunto para usarla porque puede ser grandioso. ¡Bravo!

↕ 5 horas ↕
Tal como dijo gorgoteante:

¿No te resulta mucho más interesante el sheriff de La jauría humana? Inolvidable Marlon Brando...

Sí, como personaje es mucho más interesante pero para ese módulo yo quería un PNJ plano y estereotipado como el sheriff (ya había otros PNJs, los auténticos cerebros detrás de todo, que eran más sutiles y pasaban desapercibidos).

Tal como dijo AZ:

Como recurso dramático me encanta ese concepto de gente mala haciendo cosas buenas, y gente buena haciendo cosas malas.

Es un recurso excelente. Además, las personas raramente somos "buenos" o "malos". La Historia está llena de figuras que han cometido crímenes monstruosos con la "justificación" de que lo hacían por un bien mayor.

↕ 8 horas ↕

A mí me parece que es un tema a tratar por cada grupo de juego. Los jugadores y el guardián son los que deben decidir el nivel de realismo de sus partidas. Hay temas como el auge del fascismo en Europa que se tratan en La llamada de Cthulhu. Si no recuerdo mal la etapa de Venecia de Horror en el Orient Express se centraba en el romance de un joven comunista con la hija del líder local del partido de Mussolini. Los PJs de mi grupo le dieron una buena tunda a los "camisas negras" y tiraron al tipo a un canal tras rescatar al muchacho .

La partida que mencionaba antes pasaba en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, en el que el cacique local y el sheriff hacían la vida imposible a un muchacho negro que tenía un don para la escultura. El sheriff era el estereotipo de paleto racista que odiaba a los "señoritos del norte venidos de la ciudad, amigos de los negros" y desde el primer momento dejaba claro que en "su" pueblo mandaba él.

A veces creo que intentamos evitar ciertos temas para no hacer politiqueo o caer en la moralina barata.

He abierto temas de este estilo porque me gusta tratar la vertiente histórica del juego. Si os interesa, seguiré poniendo cosas así. Prometo no ser muy pesado.

01-06-2016 00:24

Fatale: La muerte me persigue (sección de Biblioteca)
↕ 12 minutos ↕

Yo los leí a medida que salieron en USA y y me gustaron mucho. Pero es que el tandem Brubaker-Phillips me encanta, así que a lo mejor no soy objetivo

31-05-2016 20:49

The Shadow Over Innsmouth (sección de Biblioteca)
↕ 3 horas ↕

A mí me gusta la traducción de Torres Oliver, que es la que compré hace eones. Ahora como ya soy profundo viejo ya puedo leerme los originales sin problemas, así que no suelo comprar nada traducido.

↕ 4 minutos ↕

Yo espero el estreno de The Birth of A Nation, la película escrita, dirigida y protagonizada por Nate Parker sobre la esclavitud que lleva el mismo título que la infame producción de 1915 de D.W. Griffith. En Sundance se llevó el Premio del Jurado y el del público, entre ovaciones. Y con el trailer ya se ve que va a levantar ampollas entre los americanos blancos partidarios del olvido.

enlace

Rosewood no la he visto. Me la apunto a la lista. ¡Gracias!

↕ 1 hora ↕

El racismo es un lastre que la sociedad norteamericana no ha sabido quitarse de encima. Basta con ver tragedias como las muertes en manos de policías de jóvenes afroamericanos o los disturbios de Fergusson. Claro que en los años 20 las cosas eran mucho peor. Aunque el manual de La llamada de Cthulhu aconseja distanciarse de este tema para evitar herir sensibilidades, la verdad es que si queremos presentar la sociedad de los 20 hay que hacerlo con toda la verdad.

Qué demonios, el propio Lovecraft era un clasista y un racista de la hostia, por más que más de un fanboy que no quiera reconocerlo. La excusa de "es que la época..." es una pobre defensa.

Si queréis acercaros a un análisis del tema, la Sociedad Histórica de Oklahoma publicó un estudio sobre los disturbios raciales que se produjeron en Tulsa en 1921 que os puede ayudar.

enlace

Hace años hice un módulo ambientado en pleno Deep South cuyo PNJ principal era un muchacho negro con un don para la escultura. A ver si un día me siento, lo paso a limpio y lo subo.

« Página 89/94 »
MorganBlackhand
Los profundos deben de estar de un contento....
Novelas de Arkham Horror en castellano
El racismo en los años 20
El racismo en los años 20
El racismo en los años 20
El racismo en los años 20
Fatale: La muerte me persigue
The Shadow Over Innsmouth
El racismo en los años 20
El racismo en los años 20