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Mensajes de Esculapio0

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03-11-2009 17:29

Basic Role-Playing (foro de Mitos de Cthulhu)
Tal como dijo :

pagar para poder tener la licencia de Chaosium para crear tus propios módulos te obliga a producir para pagar esta licencia, lo que acaba traduciendose en presión

---Bueno, no exactamente, la licencia normalmente es en base a unidades sacadas/vendidas, ellos se llevan un porcentaje de cada cosa que haces. Y luego ya, la cantidad de cosas que se saquen al año y los mínimos de tiradas se negocian. Así que depende de cómo te lo montes.

Tal como dijo :

si vais a sacar material porque sois super creativos y teneis la ilusión de ver vuestras partidas/campañas en las tiendas pues adelante, (...) antes de lanzaros a otros mercados (el anglosajón como mínimo) pues chapó, ahí si que podeis triunfar si el material es bueno, el problema en estos mercados es que hay mucha más competencia, pero la calidad prima, sacar una campaña legendaria a un precio asequible y en varios idiomas y a triunfar!

---En las tiendas pocas cosas nuestras creo que se vayan a ver. En cuanto al Plan Maestro a largo plazo... primero aprendamos a andar, y después ya habrá tiempo de correr, pero gracias por el voto de confianza en cualquier caso... :)

03-11-2009 17:22

Basic Role-Playing (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo :

Yo no me refería a traducciones, sino una licencia para sacar material nuevo

---Sí, pero como te decía, el precio de poner el sello "Call of Cthulhu" en la portada, ¿va a subir las ventas lo suficiente como para justificarse, pudiendo sacar material "genérico"?

Incluso si te tiras a los Mitos de Cthulhu de cabeza, hay pocas cosas que tengan ya copyright (los famosos Chtonians, y los hechizos que hayan creado los de Chaosium, y poco más).

Hoy en día, lo único que sacas de ser un licenciatario es que tus trabajos se venden en la webshop de Chaosium.

03-11-2009 13:34

Basic Role-Playing (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 horas ↕

En su día se contactó a Charlie Krank, pero ya estaba concedido el traspaso de la licencia de Distrimagen a EDGE, así que no se pudo hacer nada.

De todos modos, desgraciadamente no hay TANTO material de Chaosium ni tantas novedades como para que meterse a traducción tenga sentido. Son tiradas muy pequeñas, sería obligatorio tirarlo en papel (no solo PDF), quita los costes, el margen de distribución y el margen de la licencia... buff... el mercado en castellano es muy pequeño.

Además, siempre se puede sacar material nuevo y compatible. Incluso se puede poner en la portada "Compatible con La Llamada de Cthulhu/BRP" sin pagarle a nadie (creo, eso tendría que mirarlo). ¿Que la portada lleve el "sello" "Call of Cthulhu" vende tanto _más_ como para justificar su precio? ¿Queda algo realmente interesante por sacar en castellano a día de hoy (fuera de algún MULA especialmente destacable)? ¿Tatters of the King?

03-11-2009 09:46

Basic Role-Playing (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 horas ↕

SOLO MIS OPINIONES PERSONALES, ETC.

El rastro de Cthulhu/Esoterroristas es la excepción, porque son títulos que son novedad en origen, y es poco dinero. Ahora, ¿cómo te tomas en serio un juego cuyo primer suplemento, creo recordar, es más del doble de extenso que el básico (Esoterroristas)?.

En cuanto a suplementos. Yo no apostaría mi asignación de hierba de la Cuaderna del Este a ver nada. Y lo de "material adicional correspondiente a las últimas ediciones de Chaosium"... La Semilla de Azatoth nunca se ha revisado (IIRC), y The COMPLETE Masks of N. tendrá no menos de 15 años. Mejor harían en plantearse reutilizar la nueva versión de Más Allá de las Montañas de la Locura que están preparando los alemanes, o el Orient Express. Pero bueno. No sé yo si lo veré en vida todo esto.

Ahora, que ojalá me equivoque y haya un movimiento de recuperación del entorno de Lovecraft y veamos muchos jugadores de Cthulhu, como está ocurriendo en Estados Unidos con la pila de nuevos licenciados.

Desde luego, nuestra intención como Three Fourteen es ir arañando de ese espacio. Consideramos que falta una presencia real de un juego de terror en castellano. Y, especialmente, de un juego de terror contemporáneo. Pero para eso hace falta una base de jugadores, gente que responda, que se juegue, que se interese, que promocione... y no sé si está el mundillo del rol en castellano para hacer apuesrtas ahora mismo.

02-11-2009 16:49

Basic Role-Playing (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 16 horas ↕

OPNIÓN ABSOLUTAMENTE PERSONAL NO VINCULADA A THREE FOURTEEN GAMES

Hombre, yo no soy una persona autorizada para hablar de esto, pero, cualquiera que haya seguido la línea editorial de EDGE en lo que a rol se refeire en los últimos dos años habrá visto que no hay líneas de rol vivas. Ya solo sacan básicos. Y a ser posible en buena edición para, ya que no van a hacer otra tirada, rentabilizar a tope. Como muestra el MUNDODISCO, que es un manual de una edición antigua de GURPS.

Lo que van a sacar en castellano no es más que la Sexta de CoC (nunca publicada en castellano, pero que no aporta nada con respecto a la 5.6, de hecho no hay nada remarcable desde la 5), aderezada con unas cuantas láminas del Art of the Cthulhu Mythos de Fantasy Flight Games. No veo que vayan a sacar ningún suplemento traducido (desgraciadamente, tampoco es que Chaosium tenga un ritmo desenfrenado, la verdad) ni mucho menos de creación propia (como Sans Detour o Pegasus).

Mi consejo personal, si entienden por poco que sea de francés, es que compren la edición de Sans Detour. Y se pueden comprar el libro completo de láminas en eBay muy barato al cambio.

Ojalá el tiempo me quite la razón...

01-11-2009 17:12

Basic Role-Playing (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 23 horas ↕

Viendo el estado de la licencia Chaosium-EDGE, diría que, redondeando, hay 0,00% de probabilidades de que se traduzca el BRP.

:(

↕ 10 días ↕
Tal como dijo :

sí pueden haber puntos negativos durante 1 asalto, en el cual el investigador está inconsciente, y tras lo cual muere si no se le consigue subir, como mínimo, a +1

---Bien, invalide mi ejemplo, pero quédese con la esencia, hombre.

---"Un investigador sin POD es como un zombi, y no puede usar magia". (Del manual 5.1.1, no creo que haya cambiado mucho).

Esculapio0

↕ 9 horas ↕

Hola Berger,

Entiendo que el PJ no muere cuando terminan de absorBerle el POD y le dejan a cero. Es como si algo le dejara a INT 0, es un "vegetal", pero vive.

Una vez con 0, no se le pueden quitar maś puntos de POD (como no puedes quitarle más puntos de vida a alguien con cero). No creo que tenga ninguna relación con los puntos de vida, ya que no es un daño "físico".

Three Fourteen Games

↕ 2 días ↕

Gracias por la reseña. ¡Esperamos que os guste!

Three Fourteen Games

↕ 9 horas ↕

Todo aporta... además, los caminos de Google son inexcrutables ;) .

Three Fourteen Games

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Esculapio0
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