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Mensajes de Master Amargado

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04-04-2016 22:44

Más cómics lovecraftianos (sección de Noticias)
Tal como dijo Anakleto:

El dibujo esta guapo y las historias al menos visto por encima sugerentes.

El 75% de las historias no tienen nada que ver con el universo de los Mitos. Y cada historia cambia el estilo de dibujo. No recomendable

03-04-2016 20:22

Más cómics lovecraftianos (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕

Compendio de historias de la editorial Boom Studios. Los autores son Mark Waid, Keith Giffen, Steve Niles, William Messner-Loebs, Michael Alan Nelson, John Rogers… Aún no lo he leído.

03-04-2016 20:19

Más madera, es Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 3 minutos ↕

Mmmmmm... partidas cortas para hacer el background de un personaje. Es que no veo más allá. Tendré que mirarlo con más detalle.

03-04-2016 01:46

Más madera, es Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 18 horas ↕

Para un jugador y un Máster. No estoy seguro de que eso sea... no sé... quizás para one-shot introductorios y background de personajes. Leído aquí.

01-04-2016 22:36

El Caso Cooper - FIN (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Neddam:

vale ya me voy a mi casa, finde, at last.

¡No tan rápido! Como pentencia esta noche me recitas los Textos Apócrifos de Cthulhu en su Aclo original. Seiscientas sesenta y seis veces. Y me sacrificas una virgen.

01-04-2016 13:11

El Caso Cooper - FIN (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Intuyo que lo que quiere decir Salino es que está feo no citar el autor.

Oh! Ya bueno, debe de ser como la única imagen de la que conozco el autor... no le he mencionado porque la partida está maquetada en plan coña y no va a ir a ninguna parte. Pero bueno, tienes razón. A ver si luego lo arreglo, no vaya a ser que rule por ahí y le venga bien a Paco Rico.

01-04-2016 02:22

El Caso Cooper - FIN (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo salino:

Gracias por compartir esta aventura, menudo curro te has pegado y me gustó la portada; aunque no encuentro el nombre del autor por ninguna parte.

La portada es "robada". Alguien la colgó en deviantart o algo así como portada para otra revista que sobre Cthulhu y la recorté. La original dejaba mucho espacio para el logo de la revista, titulares... Por cierto, se trata de Asenath Waite.

Tal como dijo salino:

¿Jugaste esta aventura ya?

Nope. Esta partida está hecha con retazos de otras ideas. ¿Recuerdas los pedazos de partida que colgué en otros post? Bueno, esa es la partida principal. Si alguno os animais a jugarla, me decís. Los jugadores a los que quiero dirigir se apuntan a todo, pero luego tienen una cosa llama "vida" que no deja de interponerse entre Cthulhu y nosotros. Sí, estoy como tú, alucinando.

¡Spoiler!

Sí... toda la intención es crear intranquilidad a los jugadores. Pero claro, para poder crear paranoia deben de saber ANTES que tenemos a un malo capaz de hacer lo que hace. Me volví majara intentando de encontrar una manera y al final llegué a la conclusión de que lo mejor plantar un final abierto para una segunda parte o que un Guardián derive para donde le plazca.

En cuanto al estilo dirigista de la partida, comentar que el Rastro es así o al menos del manual se destila que tiene que serlo. Una serie de pistas fijas estructuradas y ale, a rolear las escenas como quieran pero de forma que del punto A vayan al punto B. Reconozco que me he pasado, no te voy a mentir, pero creo que es mi forma de escribir y bueno... aprenderé con el tiempo. No prentendo sonar herudito pero Rastro no es Hitos. A mí me parece que Hitos pide unas partidas mucho más libres que permitan mucha improvisación, pero bueno.

Jé... yo también estoy contento por cómo me quedó la escena del hotel al principio de la historia. Es mi favorita. A partir de la escena de la carnicería en cambio la cosa va cuesta abajo. La escena del hospital es algo forzada, ya lo sé. Personalmente espero que quien juegue la partida cambie el final. ¡Y me cuente su idea!

Por cierto, ¿se ha notado que me encantó el final del Horror en el Orient Express?

Asias por tomarte la molestia. Algún día vovleré a revisar la partida, cuando tenga cordura, y la mejoraré. Por el momento así se va a quedar.

30-03-2016 14:00

Más madera, es Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Neddam:

En más de un sitio he visto el Mutant City Blues con la etiqueta de "Cthulhu"

Bueno, lo que pasa es que en Internet la gente quiere sus 5 min de gloria sin currárselo. En breves podríamos decir que con Gumshoe tienes el juego de Trail of Cthulhu y a demás el juego de Mutant City Blues. Son dos juegos diferentes que usan el mismo sistema y una temática muy parecida: la investigación detectivesca. Si te quedas sólo con ésto pues coño, Mutant City Blues es Cthulhu. Nos ha jodido.

Y Star Wars es D&D porque ambos tienen peleas de espadas y usan D20.

Trail of Cthulhu usa Gumshoe pero está orientado a investigación detectivesca en el universo de los Mitos. Dentro de ese universo toca todos los subgéneros posibles, aunque a diferencia de La Llamada del Cthulhu original en que es menos 'aventurero'. Personalmente creo que podrías incluso dejar los Mitos y hacer Novela Negra convencional y funcionaría. ¿Halcón Maltés? Funcionaría.

Mutant City Blues usa Gumshoe pero está orientado a investigación policial en el siglo XXI. Tiene un aire a CSI y a las 'buddy series' de los 80 en las que una pareja de policías resolvían casos. Si profundizas un poco verás que es muy realista con todas las mecánicas del procedimiento policial, gestión de pruebas, etc. Claro que, lo que ocurre es que hay Poderes Mutantes. Sin embargo estos Poderes no son el leitmotiv de las tramas, es parte del paisaje de fondo. Hay un asesinato por un tema de drogas, el muerto era un mutante que podía volar, pero lo importante es el tráfico de drogas.

Decir que tiene un aire a Watchmen o a Tim Powers como sugiere Esculapio0 es... em... pudiera ser. De Watchmen tiene que desmitifica a los superhéroes, del cómic Powers que es investigación policial en un universo de superhéroes. Pero las similitudes acaban aquí. Al menos para mí y como a mí me gustaría dirigir Mutant City Blues.

Por tanto Neddam, si eres un adicto irrecuperable a los Mitos mantén tu cartera tranquila en el bolsillo. Si en cambio te gusta hacer cábalas conversionando sistemas y toda clase de herejías Mutant City Blues podría reconvertirse en un Cthulhu Actual o incluso un Cultos Innombrables si le añades las reglas de Cordura del Trail of Cthulhu y prescindes del rollo mutante.

Como juego independiente de los Mitos también es mi recomendación personal. Instructivo, aunque al final no lo juegues. (Entro, perdóname )

30-03-2016 13:36

El Caso Cooper - FIN (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 23 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

¿Cooper o Copper?

OSTRAS!! Sabía que me dejaba algo. El título no tiene nada que ver con la historia, mis demás partidas se llaman "El Caso ***" en espera de uno que mole. Bueno, salvo la del Club de Bridge. Gracias Neddam.

Tal como dijo lesser_evil:

Felicidades Master

Gracias. Espero que te guste.

30-03-2016 01:49

El Caso Cooper - FIN (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 11 horas ↕

Bueno:

Acabo de terminar una partida para el Rastro del Cthulhu. Aunque es autoconclusiva el final queda abierto para una segunda parte, pero se puede retocar sin muchos problemas. Una sesinato, cazadores de libros y una trama que entretendrá a los jugadores que deseen saber el 100% de lo que sucede. Aún me cuesta hacer finales consistentes así que por favor, sed buenos...

Os dejo aquí el enlace. Bon appetit!

Se agradecen críticas destructivas, comentarios desmotivadores y toda clase de gestos que destruyan mis ilusiones por escribir algún día algo decente.

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Master Amargado
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El Caso Cooper - FIN
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El Caso Cooper - FIN
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