Iniciar sesión

Mensajes de Gorgo

« Página 242/315 »
01-10-2013 17:09

Metal Hurlant - Special Lovecraft (sección de Biblioteca)

Realmente interesante, tanto por los artículos sobre Lovecraft, como por el nivel de alguna de sus obras y la importancia de varios de los autores implicados en su publicación. Recomiendo echar un vistazo al Necronomicón de Philippe Druillet, el Ktulu de Moebius, Cauchemar de Nino, A la Recherche de Kadath de Perron, son muy interesantes... en el artículo Petit bibliothèque lovecraftienne de Truchaud encontrareis lo que el título promete.

Pd: algunos de estos comics se publicaron al año siguiente en el especial Lovecraft de la revista Heavy Metal.

Saludos,

g.

↕ 6 horas ↕

A mi no deja de sorprenderme descubrir, desde que comencé a trastear con este invento llamado internet, la gran cantidad de personas que a lo largo del tiempo se han sentido atraidas (en mayor o menor medida) hacia la obra de Lovecraft. Mucha gente en muchos tiempos y lugares distintos. Somos muchos, muchos más de los que el chiquillo que era yo cuando descubrí a HPL nunca llegó a imaginar. Bergier es una de esas personas que me hace sentir orgulloso de formar parte de este extraño club, porque ¡somos parte de un club cojonudo!

↕ 9 horas ↕

Desconocía algunos de los datos aportados en este libro por Carles Bellver Torlà. Algunos son la mar de interesantes.

Es un autor muy curioso este Jacques Bergier. Ya lo dice la wikipedia: "fue un ingeniero químico, alquimista, espía, periodista, y escritor francés de origen ruso" (¡casi nada!). A esta lista de quehaceres se debería añadir su no poco importante faceta lovecraftiana.

Como se comenta en Lovecraft y Cía., la Weird Tales publicó dos cartas de Bergier:

"From a French reader" (¿marzo? de 1936), en la Bergier viene a decir algo así como:

Tal como dijo Bergier:

"Donnez nous par tous les moyens possibles plus d'histoires de H.P Lovecraft. Il est, à ce jour, le seul écrivain qui est réellement habité."

"Dénos por todos los medios posibles más historias de H. P. Lovecraft...!!!" (las exclamaciones las pongo yo, el final no lo entiendo )

"From a French enthousiast" (septiembre de 1937, después de la muerte de HPL):

Tal como dijo Bergier:

"Le décés de Lovecraft, semble pour moi, marquer la fin d'une époque dans l'histoire de la littérature de fiction Américaine."

"La muerte de Lovecraft (...) señala el fin de una época en la historia de la literatura de ficción americana. "

En un ensayo suyo con el título de "H.P. Lovecraft, ce grand génie venu d'ailleurs" ("Lovecraft, un gran genio venido de otra parte"), Bergier escribe lo siguiente:

Tal como dijo Bergier:

"He necesitado veinticinco años para hacer conocer a Howard Phillips Lovecraft al público francés. Finalmente, esos esfuerzos han sido recompensados..."

El ensayo es de mediados de los años 50, creo que de 1955, publicado en el volumen "Démons et Merveilles". Eso quiere decir que si restamos 25 años... Bergier está hablando de ¡¡1930!!.

Parece ser que es un ensayo bastante famoso. Como yo no lo conocía, y por si a alguien le pasa lo mismo, AQUÍ os dejo un enlace donde se puede leer y descargar el ensayo en su traducción española, publicada en Argentina en 1964.

Se puede decir mucho sobre Jacques Bergier (no confundir con Berger ), pero seguro que casi cualquiera sabe mucho más que yo del tema asi que no diré más.

Otro enlace: Bibliographie de Jacques Bergier.

FIN?

g.

30-09-2013 02:04

Cortometrajes de los Mitos (foro de La Biblioteca)
↕ 22 horas ↕

Estos días estoy investigando el rico universo lovecraftiano francés...

Le Manuscrit d'un Fou (2009) (el manuscrito de un loco): "Un simple paseo por el bosque se va a transformar en una pesadilla lovecraftiana." Un corto de 6 minutos, en blanco y negro, con diálogos en francés y sin subtitulos (Ñac Sub-Niggurath!!).

C.M.P.

Tal como se dijo:

Qu'est-ce que C.M.P? C.M.P, acronyme de Courts Métrages de Providence, est la réunion d'amateurs de cinéma et de lecteurs de l'écrivain américain Howard Phillips Lovecraft.

Y llevan hechos varios cortos de temática lovecraftiana. La pena es que son de los "larguitos" y están en francés sin subtítulos, asi que resulta muy dificil seguir el hilo si no se conoce el idioma. Por lo demás, son de un nivel amateur. Lo peor: el sonido, que es bastante cutre. Aquí está el enlace a la página de C. M. P. donde están colgados sus cortos y más (como curiosidad, más que nada).

,

g.

26-09-2013 17:09

John Ramsey Campbell (sección de Biblioteca)
↕ 3 días ↕

No se pueden hacer peticiones hasta que se llega a los 50 mensajes.

24-09-2013 09:36

Letters to Mr. Campbell (sección de Biblioteca)
↕ 2 días ↕

¿Cuánto de interesantes o reveladoras son estas cartas? ¿Merecían la pena ser publicadas?

19-09-2013 15:20

Fyren (Keeper of the Light) (sección de Biblioteca)
↕ 4 días ↕

Por fín!!! Gracias eternas, Neddam. Yupí!!!

↕ 22 horas ↕

será lo mejor...

↕ 8 minutos ↕

espera que mire a ver qué quiere decir eso de procrastinación.

↕ 10 minutos ↕

"Prensentación-quedada-pica pica"

Yo iré. Los de barna no creo que se desplacen. Es una pena, porque tengo mucha curiosidad de conocer a Neddam para ver cómo es. ¿Buscaglia viene? siendo la presentación... será una experiencia muy rara dar voz y rostro a algunos de los de por aquí. Desde el teclado es distinto. (borro, corto, pego, edito y vuelvo a editar). Da cosa, la verdad.

« Página 242/315 »
Gorgo
Metal Hurlant - Special Lovecraft
Acerca de Jacques Bergier y el realismo fantástico
Acerca de Jacques Bergier y el realismo fantástico
Cortometrajes de los Mitos
John Ramsey Campbell
Letters to Mr. Campbell
Fyren (Keeper of the Light)
Noviembre 2013: 10º aniversario Leyenda.net
Noviembre 2013: 10º aniversario Leyenda.net
Noviembre 2013: 10º aniversario Leyenda.net