Iniciar sesión

Mensajes de rizzibukki

« Página 20/22 »
14-06-2020 17:47

Déjà vu (foro de Partidas)

Salino's Gaslight Misteries.

Yo lo veo

↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo bocatrapa aquí:

Pues nada, me habeis metido el gusanillo y voy a comprarle a un amigo que tiene una libreria el primero de la saga "Todo lo que muere"...rizzibuki, ya puedes rezar para que este bien, o en la proxima partida que nos veamos no duras ni 5 min

En realidad es el más "normalito", pero ya planta muchos de los ingredientes (su infancia, sus ayudantes, su sensibilidad...) que verás después en otras novelas. Atento estaré al apartado de partidas, si no te gusta la novela prometo servir de sacrificio en la próxima que me apunte.

↕ 1 día ↕

Vengo desde aquí a haceros una recomendación literaria alejada y a la vez muy cercana al terror lovecraftiano.

Se trata de la saga del escritor irlandés John Connolly sobre su "detective" Charlie Parker (sí, se llama como el músico, hacen referencias a ello varias veces los personajes). El primer libro de la saga (creo que hay 15 publicados en España) empieza con algo sencillo: detective alcoholico tras la muerte de su mujer e hija a manos de una asesino en serie deja el cuerpo y empieza como detective privado. Luego empiezan los tintes sobrenaturales, como pequeñas pinceladas, que en los siguientes libros llegan a hilvanarse en un tapiz de criaturas parásitas e immortales, entes que estan desde el inicio de la humanidad, culto a dioses paganos en pueblos aislados, ejecutores de asesinos acompañados por las almas de los muertos, ángeles caídos y cómo no, la infancia y la nueva familia del mismo Charlie...

A mí me tiene fascinado esta saga, que nunca he sido de novela negra.

Si quereis ver una pequeña muestra antes de empezar la saga dadle una oportunidad a su libro de relatos "Musica nocturna" concretamente a la parte de El Atlas Fracturado, todo un tomo de los Mitos. De Culturama: "Vale la pena destacar los cuentos que siguen al a la colección de fragmentos denominada El Atlas fracturado y que, de una u otra manera, abordan a personajes que, o se obsesionan por un libro, o bien éstos son el leiv motiv de sus vidas aparentemente monótonas"

Sin más me despido, augurándoles señores, una buena lectura... Vigilen las luces antes de cerrar las páginas de golpe.

Saludos cordiales

↕ 18 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Un poquito más de información:

https://shadowlands.es/lanzamiento-linea-providence-los-vastagos-de-shub-niggurath/

"masas malolientes de tentáculos y eruditos perturbados se mirarán fíjamente a los ojos" suena mejor que lo de los granjeros.

Por cierto, espectacular el handout de tweeter del personaje Amber Kellman

↕ 1 día ↕

Mierda. Y yo con estas cuentas...

Bueno, venderé unas cuantas vidas en un altar sombrío...

Muchas ganas de ver lo que sale de estos dos nombres propios. He de decir que el planteamiento inicial no me llama nada (granjeros psicópatas). Luego recuerdo la temporada 1 de true detective y la partida que nos dirigió salino y me digo: Shut up and throw your money!

↕ 2 días ↕

No sé si se ha puesto por aquí, pero en la web Propnomicon encontrareis multitud de ayudas para vuestras partidas, esculturas, dibujos, mapas, documentos...

Todo lo relacionado con el señor de Providence y temas allegados

31-05-2020 13:23

Déjà vu (foro de Partidas)
↕ 7 días ↕

Sí, me dió la impresión de hacer un equipo estilo "Expediente X" no comulgaba demasiado con el espíritu de una época más individualista y en la que mezclar individuos de diferentes discuplinas y extracciones sociales era cuanto menos, extraño. Lo dicho, pues esperaremos a verlo en castellano, a ver qué tal

30-05-2020 17:20

Déjà vu (foro de Partidas)
↕ 20 horas ↕

Me acabo de embarcar,despues de jugar esta partida, en dirigir "Los asesinatos del juguetero", más misterio y acción, menos terror. Soy bastante novato en estas lides del dirigir, pero a mis jugadores que eran vírgenes en el rol parece que les gusta... En cuanto la acabe, que tengan ya por seguro que les dirigiré esta aventura(si está circulando). Prometo ofrecer vacantes por aquí.

Lo cual me hace pensar que no deberían escuchar las subidas a ivoox para ver como su máster va como pollo sin cabeza por el este pueblucho de mala muerte (literalmente, guiño guiño).

Salino, por cierto, estoy escuchando tu El Hechizo de la Casa Corbitt que tiene el cuerioso efecto de desaparecer de la memoria y me hace gracia oír voces conocidas como la de trapalanda. Todos la hemos leído o jugado. Nadie recuerda qué hay entre bambalinas.

Por cierto, hablando de época victoriana ¿alguien le echó un ojo al compendio de Stigian Fox "Cthulhu Gaslight: Hudson and Brand"

15-05-2020 19:20

Déjà vu (foro de Partidas)
↕ 14 días ↕

Bueno, ha sido una partida memorable. A pesar de que la pobre Charlotte al final acabó tocando la trompeta con un gorro de Napoleón en una sala redondita... Todo está bien, como los mitos mandan.

Un diez para todos y un placer haber coincidido con vosotros. Espero repetir alguna otra más adelante

13-05-2020 00:35

Déjà vu (foro de Partidas)
↕ 2 días ↕
Tal como dijo RandalThorres aquí:

Aprovecho para enseñarte drivetrhurpg y la editorial 3:14 games

enlace

Se rumorea que el autor de estas obras se pasa por aquí a veces.

Empiezo a atar cabos y nombres en diversas editoriales de tierras sombrías...

« Página 20/22 »
rizzibukki
Déjà vu
Línea de novela negra con toques sobrenaturales: Saga Charlie Parker
Línea de novela negra con toques sobrenaturales: Saga Charlie Parker
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Déjà vu
Déjà vu
Déjà vu
Déjà vu