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Mensajes de Neddam

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19-09-2008 00:00

Cthulhu en el móvil (sección de Noticias)
Tal como dijo Entropía:

Tampoco era como para tirar cohetes, la verdad.

Por ser generosos y no decir malabras malsonantes, no?

Pq vamos... menuda ¡!

19-09-2008 00:00

Cthulhu en el móvil (sección de Noticias)
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Si, a ver, como curiosidad está bien, pero es tirar el dinero.

Si que recuerda a las primeras aventuras gráficas, pero es un juego simple a mas no poder, no me lo he acabado pero es que no le encontré la gracia a jugarlo, supongo que me esperaba un poco mas de originalidad o de jugabilidad.

18-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
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Tal como dijo Entropía:

Bueno, parafraseando a Einstein, si es sencillo no es realista, y si es realista no es sencillo .

Pues no puedo estar más de acuerdo con el hombre este, ¡sabias palabras!

Tal como dijo Entropía:

Se trata de alcanzar un término medio, pero depende de cada uno valorar los pros y contras. Si no quieres tablas, prueba a usar el sistema de tiradas consecutivas, es muy intuitivo y mejor que multiplicar o dividir por dos.

Si, de momento estoy en el primer nivel del uso de dificultades en Cthulhu, no descarto en un futuro añadir alguna de estas opciones, la de las tiradas multiples me ha gustado por su sencillez, y bueno, al fin y al cabo todas las opciones que planteas son interesantes, y teniendo en cuenta que la mayoria de las tiradas serán a dificultad normal tampoco creo que afecte demasiado a la velocidad del juego, todo es probarlo y acostumbrarse...

Tal como dijo Entropía:

Lo que sí he notado es que cuando te acostumbras a usar niveles de dificultad (sea con alguno de esos sistemas u otro), se usan mucho. Al Guardián le es muy cómodo subir o bajar el nivel de las tiradas según quiera ponerles las cosas a los jugadores, o si alguno le pide algo raro ("¿darle al bicho en el ojo? eso será una tirada muy difícil") o si quiere asegurarse de que encuentran tal cosa, etc.

Totalmente de acuerdo, le da mucha mas coherencia a las tiradas, como bien indicas tu al principio del artículo no es lo mismo trepar a un arbol que escalar un glaciar.

Tal como dijo Entropía:

Además, estimula a los jugadores a seguir subiéndose las habilidades aunque las tengan altas, porque eso beneficia mucho las tiradas difíciles.

A mis jugadores los tengo estimulados, en este sentido, con la recompensa de COR que se logra al alcanzar 90 % en una habilidad, los pobres ya no saben como hacerlo para tener una COR que les permita abrir los ojos de vez en cuando

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Ala, pedido, al final me he comprado también la música, no se porque, supongo que lo he visto tan barato que no he podido resistir la tentación, estoy fatal

Total, que 22 $ la pantalla + 5 $ la música y el cargo en la tarjeta, con gastos incluidos, es de 19.43 euros, ojalá mas tiendas adoptasen esta filosofia de gastos de envio...

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Tal como dijo Entropía:

Por cierto, ¿cómo es la música, viene en un CD o cómo?

Supongo que si, que viene en formato físico, por lo menos a la hora de hacer el pedido no se me indicó ningún sitio de donde descargarla, ya os diré que tal cuando me llegue.

17-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
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Pues yo no recuerdo ese artículo pero me gustó mucho la idea del BRP de incluir algo parecido, y ahora lo uso en mis partidas, es simple a más no poder y se basa también en dificultades, aunque he modificado alguna cosilla:

MUY FACIL -> Solo fallas con una tirada de 95 o más.

FACIL -> Doblas el % de tu habilidad. En estas dos dificultades no puedes marcar crucecita de experiencia si la superas, no se considera un reto.

NORMAL -> Tiras el % normal.

DIFICIL -> Tiras la mitad del %.

MUY DIFICIL -> Solo superas la tirada si sacas un resultado especial.

IMPOSIBLE -> Solo superas la tirada si sacas un resultado crítico, y si el Guardián lo permite (entendiendo que hay cosas que son "casi imposibles" y cosas que son "realmente imposibles")

17-09-2008 00:00 (editado 17-09-2008 00:00)

Ampliaciones (sección de Ayudas de juego)
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Tal como dijo Lycaon:

Mi pregunta del millón: ¿Una tirada de presa siempre da derecho a una contrapresa?

Se me pasó esta pregunta en su día, creo que el BRP aporta mucha versatilidad a la habilidad de PRESA, en mi Blog fotografié la página en cuestión por considerarla la habilidad que más han mejorado con este manual. Podeis verla aquí.

Espero que os sea útil.

17-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
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Tal como dijo Entropía:

En el artículo que comentábamos analizo varios sistemas, entre ellos ése.

Si, ciertamente hacer algo realista y sencillo es complicado, yo en este caso he "adoptado" esta regla por su sencillez, no por su realismo.

Tal como dijo Entropía:

Muy interesante. Y ya que estamos, ¿dice algo el BRP de niveles de dificultad para las tiradas? Porque veo que para Grapple distingue entre fumble, failure, success, special y critical.

Si, el juego en general tiene muy en cuenta estas distinciones entre resultados (pifia, fallo, éxito, especial y crítico), en todas las habilidades viene lo que pasa (de una forma genérica) con cada uno de estos resultados, y en el combate también, incluso hay una tabla con todas las combinaciones posibles de ataque/defensa con estos resultados, es decir, ¿que pasa si ataco con un crítico y me paran con un especial? ¿y si ataco con un especial y el defensor pifia? le da mucha variedad al combate y es bastante sencillo, aunque al ser genérico hay cosas de dificil aplicación como ignorar armaduras y cosas del estilo.

17-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
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Pues me parece un trabajo exhaustivo y muy interesante pero en mi forma de jugar no encaja. Tener que consultar tablas antes de cada tirada no me gusta, aunque entiendo que la mayoria de las tiradas seran a dificultar normal y no habrá que consultar nada...

Pero vamos, estoy de acuerdo con que formas de modificar el juego hay las que queramos y más, y lo importante es tener claro antes de sentarnos a la mesa a que y con que reglas estamos jugando.

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¡Gran noticia! Yo la pantalla me la pediré hoy mismo, la música no me convence, pero la pantalla si.

Además, no se si habeis pedido alguna vez a la web de Pelgrane, pero sale muy bien de precio, tienen un sistema de gastos de envio que es un % del precio del producto, con lo que puedes pedir cosas sueltas, no tienes que hacer grandes packs como pasa con otras webs (te cobran 40 $ de gastos de envio pidas lo que pidas, por lo tanto tienes que pedir mucho para que te salga relativamente bien)

Hablo de memoria, pero diria que cuando me compré el Eldritch Stunning Tales me costó al cambio y con todo incluido algo así como 12 euros, y encima me llegó en una semanita, una maravilla vamos...

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Neddam
Cthulhu en el móvil
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Niveles de dificultad
Pantalla del Guardián y música para El Rastro de Cthulhu
Pantalla del Guardián y música para El Rastro de Cthulhu
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Pantalla del Guardián y música para El Rastro de Cthulhu