Iniciar sesión

Mensajes de Torquemada

Página 1/18 »

Los libros de la saga de The Witcher no son cuentos cortos. Al menos no lo son todos los de la saga. Los primeros 2 (o 3, que no recuerdo bien) sí que son cuentos cortos y, al igual que la adaptación televisiva va pegando unos saltos temporales que ríete tu de Dr.Who. A partir del tercer (o cuarto) libro la historia pasa a ser completamente lineal y ya deja el formato de cuentos cortos.

Esta primera temporada de Netflix, adapta mayoritariamente algunos de los cuentos cortos (el menor de dos males, el capítulo de la estirge o la caza del dragón por ejemplo) aunque introduce ligeros cambios en los mismos. Básicamente los cambios van dirigidos a darle más protagonismo a unos personajes que en el global de la serie tienen mucho impacto (Yennefer, Ciri, Jaskier) pero que en los primeros libros de cuentos cortos no eran más que personajes secundarios. Creo que han intentado hacer un reparto más coral desde el principio en vez de darnos un empacho del Sr.Cavill desde el principio, que es lo que deberían haber hecho en esta primera temporada si hubieran querido ser más fieles a los libros. Por ejemplo toda la parte de Yennefer en Aretusa es un invento que no sale en los libros (o yo no lo recuerdo, que los leí hace mucho), básicamente para darle más cuota de pantalla y protagonismo a este personaje femenino.

Está claro que se podía haber hecho mejor, pero la adaptación a nivel de guión me ha parecido bien llevada. A mi las costuras me saltaban por otros lados.

↕ 2 meses ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

... juego incomprendido allí donde los haya. Creo que su piedra de toque fue la falta de aventuras de calidad ... porque lo que es el material del básico y del vademécum era algo muy suculento.

A mi CTech siempre me ha recordado a Vampiro, aunque en otro orden de magnitud es obvio. Un básico muy potente y versátil, abierto a hacer muchos tipos de partidas. Luego, lo que triunfa de esos juegos en el mercado yanqui es uno de los muchos "palos" que se tocan en el básico y son los propios editores los que tiran un suplemento tras otro por esa línea (que entiendo es lo que intuyen que el "mercado" les pide) y dejan totalmente de lado el resto, siendo partícipes de cargarse su propia línea. Así en Vampiro todo iba de más y más disciplinas y poderes, un suplemento tras otro y CTech va de más y más Tagers/Mechas/Engels, un suplemento tras otro.

Yo en CTech no buscaba el purismo lovecraftiano llevado al futuro, pero tampoco quería un juego "bélico" que es un poco en lo que acabó el juego.

↕ 1 día ↕

Ostras, CTech, uno de esos amores de juventud. ¡Qué recuerdos, pardiez, qué recuerdos!

↕ 6 meses ↕

Buenas,

El otro día para mi cumple me regalaron este libro. Más allá de lo bonito que sea el libro, de las aventuras y tal, ¿alguien puede explicarme de manera somera qué hace a Ratas en las paredes diferente de otros juegos lovecraftianos?

El Gumshoe del Rastro vende una forma diferente de gestionar la obtención de pistas para que la investigación nunca se quede encallada. Cultos Innombrables nos intenta meter en la piel de cultistas en vez de enfrentarnos a ellos. ¿Cuál es el hecho diferencial de este juego que hace que valga la pena perder unas cuantas horas de mi escaso tiempo friki en leérmelo?

Gracias de antemano por las aportaciones (cuanto más viscerales, fanboy o haters mejor )

↕ 7 meses ↕

Buenas Varghar.

Sí, lo vendí poco después de poner el anuncio por un precio ridículo (más o menos igual de ridículo que por el que lo había adquirido para ser sinceros) a algún loco por todo lo tentaculoide que se cruzó por mi camino (ahora no recuerdo si miembro de este foro o no). Cuando no quieres hacer negocio si no simplemente darle una segunda vida al material que no vas a utilizar es fácil encontrar gente interesada.

Lo recuerdo muy vagamente, pero sé que el libro tenía una pinta de "fanmade" que tiraba de espaldas (maquetación espartana de esas en que las tablas parecen haber sido insertadas directamente en un Word, apenas sin ilustraciones...). Recuerdo echarle un vistazo a la campaña, que era lo que me podría haber hecho darle una oportunidad a la ambientación y decidir con una lectura muy en diagonal que no me interesaba para dirigirla y que por tanto no perdería el tiempo con este Yellow Dawn.

También reconozco que no le dediqué mucho tiempo, ni me entró de primeras por los ojos ni esa primera lectura en diagonal consiguió que me enganchara a leer más, lo cual no quiere decir que fuera mal material, simplemente que en aquel momento "no me dijo nada".

Siento no poder ser de más ayuda, pero mi memoria es vaga en este tema. Y la doble paternidad que he tenido por el camino no ha ayudado especialmente a mantener mi COR a tope, matando bastantes neuronas por el camino.

28-12-2017 12:32

¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 8 meses ↕

Gracias Tillinghast.

28-12-2017 11:07

¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 hora ↕

Gracias Tillinghast.

Si que está subidito el tema sí. Eso tiende asintóticamente hacia el robo a mano armada.

Si alguien del foro los quiere, por 100 pavos son suyos. Si por aquí ya los tenéis todos (malditos coleccionistas ) pues ya me busco la vida por ebay o algún sitio así.

28-12-2017 10:21

¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 46 minutos ↕

Buenas,

Tras una mudanza de piso estoy algo necesitado de cash y estaba pensando es deshacerme de mi pack del Montañas1+2 (los de la Factoría, en muy buen estado ambos), total, debo empezar a asumir que mi grupo de juego está más para one-shots esporádicos que no para este tipo de campañas megalíticas.

Quería preguntaros ¿cuál sería un precio de venta justo para el pack? Hace ya un tiempo que no me paseo por el mercado de segunda mano y no sé cómo anda la cosa.

Obviamente, si alguien del foro estuviera interesado, os daría preferencia, que no hay nada más agradable que vender un libro a alguien que sabes que lo va a apreciar.

↕ 7 meses ↕

Yo sólo había visto 4, entre ellas las inevitables (e infumables) Valdemar, pero esas 4 ya tienen su voto.

25-12-2016 00:27

AM 1200 (sección de Biblioteca)
↕ 4 meses ↕

Yo no entro en discusiones tan filosóficas. Pero gracias por descubrirme este corto, me había pasado desapercibido en su momento y la verdad es que me ha gustado bastante.

Página 1/18 »
Torquemada
Series recomendadas (o lo contrario)
Vuelvo a CthulhuTech y por FantasyGrounds
Vuelvo a CthulhuTech y por FantasyGrounds
Ratas en las paredes - Edición mecenazgo
Yellow Dawn: The Age of Hastur
¿Compro-Vendo-Cambio?
¿Compro-Vendo-Cambio?
¿Compro-Vendo-Cambio?
Votar (aquí) es guay, así que... ¡votad!
AM 1200