Iniciar sesión

El modelo de Pickman (Rod Serling's Night Gallery - Pickman's Model) (1971)

Jack LairdDirector
El modelo de Pickman (Rod Serling's Night Gallery - Pickman's Model) (1971) Jack Laird

Sinopsis: Una mujer, en el Boston victoriano, se relaciona con su profesor de pintura (Richard Upton Pickman) fuera del horario de clase.

Primera historia del episodio diecisiete de segunda temporada de la serie de televisión Rod Serling's Night Gallery, emitido el 1 de diciembre de 1971, basada en el relato Pickman's Model (1926) de H.P. Lovecraft.

Sería inútil tratar de describirte aquellos cuadros, pues el más horroroso y diabólico horror, la más increíble repulsión y hediondez moral se desprendían de simples pinceladas imposibles de traducir en palabras. No había nada en ellos de la técnica exótica característica de Sidney Sime, nada de los paisajes transplanetarios ni de los hongos lunares con los que Clark Ashton Smith nos hiela la sangre. Los trasfondos eran en su mayoría antiguos cementerios, bosques frondosos, arrecifes marinos, túneles de ladrillo, antiguas estancias artesonadas o simples criptas de mampostería. El camposanto de Cop´s Hill, apenas a unas manzanas de la casa, era uno de sus escenarios favoritos.

La demencia y la monstruosidad podían apreciarse en las figuras que se veían en primer término, pues en el morboso arte de Pickman predominaba el retrato demoníaco. Rara vez aquellas figuras eran completamente humanas, aunque con frecuencia se acercaban en diverso grado a lo humano. La mayoría de los cuerpos, si bien toscamente bípedos, tenían una tendencia a inclinarse hacia delante y un cierto aire canino. La textura de muchos de ellos era de una aspereza bastante desagradable al tacto. ¡Parece como si los estuviera viendo!

Rod Serling's Night Gallery - Pickman's Model




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El modelo de Pickman (Rod Serling's Night Gallery - Pickman's Model)

Inglés, 1971
Corto, Mitos

6.00

Etiquetas
obra: Pickman's Model (1926) ●●
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:34: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Ayer a las 20:30: Mensaje de Runeblogger en Jornadas online Runas Net 2024: 31 de mayo al 2 de junio (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)