wenas, cuantos jugadores soleis meter? esque no se cual es el numero apropiado para poder dirigir a todos los personajes igual, yo e probado a hacer partidas con muchos y salen muy mal, asique que numero me aconsejais? salu2
Saludos:
En mis partidas por foro suelo usar a cinco jugadores, todo el mundo lo suele hacer, es como el número estandar. En mis partidas en mesa, pues todo el mundo que quiera como somos pocos pues cuantos más mejor.
Atentamente
Elendir
a mi modo de ver,el grupo ideal es de tres a cinco (3<5) jugadores, mas el master...mas personas ya se hacen dificiles de dirigir, y que esten todas presentes los dias que se juega es un milagro
Personalmente, prefiero dirigir con 2 o 3 jugadores, a partir de 4 se me complica demasiado, más que nada porque hablan entre ellos cuando no les toca turno y en fin...
En cthulhu me gustan grupos de 4 o 5 jugadores... suele ir bien para no cargarse el grupo de una sentada
Aunque una vez llevamos un grupo de 9 jugadores entre dos masters (Mascaras, tercer intento ) y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido dirigiendo una partida.
Yo suelo jugar con 2 o 3 mas el Master.
Piensa cuántos quieres que juegen, cuántos se necesitarán en caso de que se separen y cuántos de ellos se van a estar tranquilitos. Con eso sacarás un numerito majo (si no te convence 3 a 6 no es un mal numero, master incluído).
Saludos
Vílem.
Unas 400 personas, pero acuérdate de traer pilas de repuesto para el megáfono.
Bueno, realmente depende de tus jugadores, si estos son experimentados es mejor grupos reducidos de dos o tres, si vas a jugar con personas con poca experiencia o que vienen por primera vez, quizá sea buena idea integrarlos en un grupo más grande de cinco o seis personas.
Saludos
Mis preferencias son 4 jugadores, 3 también está bastante bien y hace que el grupo se coordine estupendamente, 5 jugadores me parecen bastantes pero tampoco supone un gran problema.
Más de 5 y menos de 3 se puede hacer, pero para mis gustos ya no es óptimo.
Eso en general.
Si concretamos en Cthulhu, 4 o 5 está perfecto, por eso mismo que dice Sedda, para no quedarte solo, además que la resolución de acciones en la Llamada es muy rápida y más jugadores no relantiza la acción, cosas que en otros juegos sí puede ser un problema (jugar con 5 en sistemas como Rolemaster, pues no es muy óptimo que digamos).
Eso depende, al ser de investigacion muchas veces se hace lenta porque la gente no se pone de acuerdo en como llevar la investigacion.
Pero sobre el tema, yo creo como la mayoria, entre 3 y 5 esta bien.
Pero a mí eso me mola... Lo que no me mola tanto es si por ser muchos el combate se convierte en algo lento y tedioso, pero que discutan entre ellos está genial.
Y por cierto, he comprobado que los grupos impares se ponen de acuerdo mucho más rápido por aquello de que siempre hay mayorías... Y no es coña, está comprobado.
Para Cthulhu dadas las caracteristicas del juego que suponen la antitesis de un D&D por ejemplo, casi cualquier numero que no sea demasiado gande es valido. Yo he jugado muy buenas partidas con 1, 2 y 3 jugadores, con 4 he jugado muchas veces tambien y va bien mas o menos, 5 a Cthulhu a mi entender no le pega porque pierdes emocion, interpretacion, miedo y sutilezas de cada jugador, empieza a parecer D&D.
Pero a mí eso me mola... Lo que no me mola tanto es si por ser muchos el combate se convierte en algo lento y tedioso, pero que discutan entre ellos está genial.
Eso esta claro, un combate estilo Rolemaster es muy lento y pesado, yo me refiero al ritmo general de la partida, en Cthulhu suele ser un ritmo mas lento en general, ya que es un juego que te obliga a pensar mas las actuaciones de tu PJ...
umm gracias por los consejos, mi partida es de 3 y querria probar a meter uno mas, con 3 me manejaba bien, lo que pasa que ay veces que me cuesta juntarlos, pero weno eso ya es otro tema, voy a probar con 4 aver que pasa, pero creo que seguira yendo bien
Yo he jugado partidas con 7 (master incluido) y lo que me molestaba no era que se pusieran a hablar entre ellos, sino que como 4 de ellos eran novios (entiendase 2 parejas de novios) en mitad de la investigación les daba un arrebato de pasiós y... en fin, imaginaos el resultado
Yo prefiero dirigir a grupos reducidos. Yo diría que dos o tres es ideal. A partir de cinco la cosa depende de lo "integrados" que estén los jugadores en la partida.
En general, si los investigadores están compenetrados (en la partida, se entiende ), la cosa va bien. Lo malo es cuando se van por los Cerros de Úbeda: con que uno lo haga es suficiente para romper el ambiente.