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Elocuencia, discusion y Charlataneria

Tema 446 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


s_plissken

Lun Abr 05, 2004 7:25 am

Después de haber leido la batallaita peritoneal quiero comentar un cosa acerca de mi manera de dirigir.

Cuando en jugador debe tirar E, D o C, casi nunca les hagot irar. Si me sueltan algo ingenioso o realmente currado paso de hacer que tiren. Muchas veces, si les hago tirar, pero creo que asi se fomenta la interpretacion y el ingenio.

[BATALLITA]

No es mia, un amigo me la contó.

"entran los Pj's en un cememterio, a las 3 de la madrugada, cargados de picos y palas. De repente sale un gaurda y les pregunta que demonios estan haciendo. El más rápido responde "vamos a plantar setos de senegal". Yo eso lo paso y les dejo que caven lo que quieran (previa tirada de Idea del guarda a ver si está muy dormido)."

Entropía

Lun Abr 05, 2004 8:36 am

Yo prefiero hacerles tirar, aunque puedo reducir la dificultad si se inventan un buen cuento (o viceversa, ponérselo más difícil si no dan pie con bola). Así se evita que el personaje sea un inútil social y se salga siempre con la suya por el salero de su jugador (y viceversa de nuevo).

De todos modos, ahora Elocuencia y Discusión son una sola habilidad (Persuasión) y se simplifica algo el tema.

Saludos,

Entro

MC DREAMS

Lun Abr 05, 2004 12:26 pm

Yo estoy con s_plissken,así me lo paso bien escuchando sus argumentos.Tienen cada una...

Invitado

Lun Abr 05, 2004 1:00 pm

Entropía escribió:
De todos modos, ahora Elocuencia y Discusión son una sola habilidad (Persuasión) y se simplifica algo el tema.

Saludos,

Entro

Yo sigo teniendo la 1ª Edición y eso de Persuasión me suena a chino....

Incluso utilizo las fichas de la 1 Edición...

Pero es mas divertido hacer que se tengan que inventar algo...

Xelai

Lun Abr 05, 2004 4:01 pm

Yo uso un mix, escucho lo que me cuentan, y tiro, modificandolo segun lo original que haya sido.

Por regla general un jugador saleroso con poca habilidad tendra mas posibilidades que uno con la habilidad muy alta y nula chispa, tiendo a ser benevolo con las buenas ideas la verdad.

Glaaki

Lun Abr 05, 2004 6:17 pm

Yo si les hago tirar o no depende de la situación.

A veces, si lo que cuentan es ingenioso o convincente, no les hago tirar a no ser que el sujeto sea suspicaz o sospeche algo. Si cuentan algo muy bueno, les puedo regalar la "marquita" en la casilla y todo .

Lo que no permito es eso de: "Tiro Charlatanería/Persuasión, que la tengo muy alta." Para "ganarse" el derecho a la tirada, tienen que interpretar primero. También les dejo "insistir" y tirar otra vez si encuentran nuevos argumentos y se esfuerzan en interpretar (salvo si el pnj se ha cabreado con ellos, claro )

13

Lun Abr 05, 2004 6:44 pm

Primero que te digan algo, que luego ya tirarán.

Y cuando tiran... Pues a ojo. Normalmente a no ser que lo hagan todo bien (su discursito y la tirada) me limito a soluciones intermedias ("bueno... pasa, pero solo cinco minutos que si no me cae la bronca" y cosas así).

En cualquier caso considero más sugestivo un buen discurso que una buena tirada, aunque por respeto a los PJs creados intento respetar sus tantos por ciento (por algo se habrán puesto puntos ahí, no? sería como exigir a un PJ psicólogo que domine las técnicas del psicoanalisis y que me psicoanalice de verdad).

Tech!!!

Xelai

Lun Abr 05, 2004 9:34 pm

Eso esta claro, pero lo que no hay que olvidar es que en un juego de rol al igual que un actor el jugador tiene que aparentar que es una persona diferente y que tiene unos conocimientos que no tiene, el buen actor lo logra, el malo no convence. Pues lo mismo con los jugadores, los hay que tienen talento y los hay que no, y eso en cierta manera hay que premiarlo.

Es como el jugador que tiene una inteligencia alta y resuleve todos los enigmas lleve el personaje que lleve, aunque este tipo de jugadores suele tener puntos altos en int de todas maneras, pues lohara mejor que el que es medio tonto aunque tenga una int de ordago...

Orgasmatron

Lun Abr 05, 2004 10:05 pm

Yo también reduzco la dificultad de la tirada si se sacan una buena excusa, pero de todas formas es bastante más difícil que los jugadores se inventen una excusa en Discusión (en un estilo + culto y en temas más concretos) que en Charlatanería, de manera que la tirada parece más necesaria.

CapitanX

Lun Abr 05, 2004 11:57 pm

Como Master valoro bastante una buen "historieta" aunque la interpretación no vaya tanto a juego, pero sobretodo la tirada. Como jugador intento interpretar e inventarme una buena excusa y despues rezar para que los dados me den la razón.

Xelai

Mar Abr 06, 2004 3:08 am

Orgasmatron escribió:
es bastante más difícil que los jugadores se inventen una excusa en Discusión (en un estilo + culto y en temas más concretos) que en Charlatanería, de manera que la tirada parece más necesaria.

Ufff anda que no he visto yo algunos montarse y sacarse de la manga speechs que eran de coña y sacando conocimientos hasta debajo de las piedras, eso si algunos son tan buenos, que digo anda hijo vale te has salido con la tuya...

vidimus

Mie Abr 07, 2004 10:21 pm

Sí, la verdad es que a veces resultan un tanto redundantes las habilidades "sociales" de Cthulhu. Quizás deberían simplificarse en una, y que en función de las circustancias, la educación del personaje y lo que quiera decir, se interprete el cómo lo dice.



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