Salu2.
No se si alguien le habra pasado que uno de sus PJs es un amante de las computadoras y la red...
Bueno... es mi caso, y este PJ quiere hackear sistemas avanzados, tales como FBI, CIA o incluso bancos.
La cosa es que no se mucho del tema y no tengo idea que reglas aplicar a este caso... Espero que alguien ya se haya planteado el problema y encontrado una solucion (posteela aqui!).
Eso, gracias de antemano.
Pos na le pones una dificultad y q tire.
Tampoko hay q cmplicar un sistema sencillo.
Aunk hacking no es lo mismo q computadores pero bueno.
Hombre, yo no tengo mucha idea pero a esos niveles obligaría que:
1- El personaje fuera informático, nada de administrativo con 60% a Informática. Si es hacker mejor.
2- Gastara tiempo y tirara en la creación o modificación en programas de asalto como troyanos o gusanos.
Paralelamente podría buscarse el código de acceso de algún individuo con nivel de acceso alto o descubrir la puerta trasera del programador original (¡je!).
3- Tirara para realizar una llamda a larga distancia pasando por diversos servidores y/o usar una conexión ajena para no ser rastreado.
Esto último podría realizarse con otra tirada para entrar como usuario espía en un ordenador ccasero cualquiera. Os lo dice uno que ha tenido un visitante no desado durante un tiempo.
4- Por último tirar para traspasar las barreras de seguridad.
5- ¿Una tirada de Buscar Libros para encontrar la información deseada?
6- Sólo lo dejaría si tiene que ver con la historia.
7- Para más dudas acudir al foro de Ciberpunk.
Nos leemos.
Nos leemos.
Bueno, también nos venimos aquí de vez en cuando,
Precisamente para Cyberpunk 2020, mucha gente ha desarrollado sistemas y formas de enfocar el tema de las redes informáticas y el hacking de forma completamente diferente al sistema original, porque resulta muy engorroso.
Hace tiempo subí a Inforol un plug-in para Fuzion que trataba precisamente sobre este tema: http://www.inforol.com/rol/gratuitos/reglas/1633
También he subido uno muy muy parecido a ese en castellano: http://www.inforol.com/rol/gratuitos/reglas/1695
Finalmente, por Internet puedes encontrar un extracto del suplemento Hardwired para Cyberpunk 2020 en el que te cuenta muy bien como funciona el hacking en una red al estilo de la película "Juegos de Guerra". Es muy intuitivo, casi no tiene reglas y se basa en la interpretación del personaje dentro de la red, por lo que es muy adaptable.
De todos modos, coincido con Xelai en que, simplemente asignando una dificultad para cada tarea, y con el uso de programas para ayudar al hacker en la misma, que se traducirían como modificadores a la tirada, la cosa funcionaría.
Por ejemplo, podrías asignar tiradas para cada parte de un proceso "estándar" de entrada que podría ser:
1º Descifrar u obtener una cuenta de acceso.
2º Encontrar lo que estás buscando o
3º Acceder al servidor para tratar de crearte o encontrar una cuenta con mayores privilegios si no la encuentras, (lo ideal es una de admin).
4º Ir a por la información que buscas, o hacer lo que pretendas hacer.
Y entre medias hacer tiradas para ver si consigues eludir medidas anti-intrusos, y cosas así.
Muchas gracias...
Muy util!
Me quitaron un peso de encime
En mis partidas de Delta Green ningún personaje está especializado en informática, así que esas cosas las tendrían que resolver por otros medios.
Para no complicar mucho la cosa, sería cuestión de hacer varias tiradas de Computer Use, con diferentes dificultades. Como Guardián preferiría otras alternativas más interesantes:
-hacerles averiguar alguna clave "in situ" (sonsacarle códigos a alguien "de dentro")[/list]
-alguna actividad de infiltración (intervenir físicamente alguna línea interna de comunicación - tirada de Electrónica )
-contactar con algún gurú (como los amigos freaks de Mulder )