Iniciar sesión

Monopoly de Cthulhu

Tema 295 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Mar Oct 28, 2003 4:44 pm

El otro día se me ocurrió una idea graciosa, a ver qué os parece. Cogemos el juego del Monopoly, y lo hacemos Cthulhoideo .

En vez de pelas, juegas con Cordura, partes con 100 puntos, y ganas 20 mças de COR cada vez que pasas por la salida, por haber resistido una ronda más a los horrores de los Mitos. Si llegas a cero quedas completamente loco y eres eliminado del juego.

Las casillas son sitios divertidos como R'lyeh, Hali, Leng, Hiperbórea, etc, cada una con su coste de Cordura. Cuando caes en una casilla sin dominar, puedes gastar la cordura necesaria para su comprensión y dominarla. Desde ese momento, todos los que caigan allí perderán COR por tu presencia, puntos que tu ganarás por tu vínculo empático con el lugar.

Luego, cuando te sobre COR, puedes poner un altar de sacrificios en tus dominios. Con tres altares, puedes poner un templo . Evidentemente, estos altares y templos hacen que la pérdida de COR por caer en ellos sea mayor.

Y eso es todo. Ah, y luego están las cartas de "suerte", de cosas como "un ejemplar del Necronomicón cae en tus manos y lo lees, pierdes 10 de COR", o "una oportuna amnesia te hace recuperar 20 puntos de COR" .

¿Qué os parece? ¿Tenemos ya un juego para las tardes de verano?

Saludos,

Entro

Death Herald

Mar Oct 28, 2003 5:18 pm

O sea, que al menos comparte la finalidad del juego de rol. Acabar todos locos.

Bueno, todo sería cuestión de probar.

Un saludo.

Scroug_Lobo_Solitario

Mar Oct 28, 2003 5:50 pm

si si pero para poder construir el templo se necesitan 5 altares

Death Herald

Mar Oct 28, 2003 6:01 pm

Y un sacerdote (figura nueva).

Un saludo.

Pip

Mar Oct 28, 2003 7:00 pm

Estáis enfermos.

Me apunto

De verdad que yo lo jugaría.

Entropía, corre a registrar la idea.

Entropía

Mar Oct 28, 2003 7:38 pm

Pip escribió:
De verdad que yo lo jugaría.

Entropía, corre a registrar la idea.

Ja, ¿os creeis que estaría aquí dando la idea a todo el mundo si pudiera sacar dinero de ella?

Pero no hay futuro, Hasbro posee todos los derechos del Monopoly y demanda hasta dejar seco al que publica cualquier cosa parecida . Aunque... quizás podríamos convencer a los de Chaosium y que se la jueguen ellos .

Saludos,

Entro

Xelai

Mar Oct 28, 2003 7:45 pm

Cuanta COR te costo tener la idea?

Si es q lo q no se te ocurra a ti...

Aunk puede estar divertido, aunk bajaria un poko las perdidas de COR pq sino no haces ni media vuelta al tablero...

Death Herald

Mie Oct 29, 2003 1:36 am

Obviamente, el banco se cambiaría por un centro psiquiátrico, por poner un ejemplo rápido. Si, habría que hacer algunas adaptaciones.

Un saludo.

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Oct 29, 2003 9:56 pm

Ya bueno y la carcel, los grofos y bombillas...

vidimus

Vie Oct 31, 2003 11:55 pm

La bombilla y el grifo podrían ser la universidad y la biblioteca de Arham, respectivamente. Ambos son dos servicios "de primera necesidad" para cualquier investigador de los Mitos que se precie.

Entropía

Sab Nov 01, 2003 1:25 pm

¿Y las estaciones? ¿Se cambiarían por las estaciones de tren de Arkahm, Innsmouth y demás, o hay alguna cosa "cuádruple" a la que equivalga dentro de los Mitos?

Saludos,

Entro

Klangor

Sab Nov 01, 2003 5:00 pm

Podían ser museos: Museo de Arqueología, Museo de Historia Antigua, Museo de Ciencias Naturales y Museo de Antropología por poner un ejemplo.

Soshi Mishi

Sab Nov 01, 2003 5:25 pm

Saludos.

El grifo y la bombilla quitaban muy poca cordura... digo dinero. Como mucho un cementerio ghoul...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Entropía

Sab Nov 01, 2003 6:09 pm

Lo de los museos es muy buena idea.

¿Y qué podríamos hacer con todo esto? ¿Ponemos el juego en un pdf y lo soltamos por ahí?

Saludos,

Entro

vidimus

Dom Nov 02, 2003 4:39 pm

Podría ser interesante. Habría que ponerse primero a "recopilar" imágenes para las localizaciones.

Se pueden coger la portadas de los suplementos, para añadirle un toque de nostalgia a las casillas del monopoly, o bien buscar otro tipo de ilustraciones. O una solución intermedia.

Death Herald

Dom Nov 02, 2003 5:16 pm

Hasbro es parte importante del Séquito del Pastón. No añadiré nada más...

Un saludo.

Soshi Mishi

Dom Nov 02, 2003 5:40 pm

Saludos.

En efecto, es quien decide las ambientaciones que siguen y las que no... (en D&D).

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Death Herald

Dom Nov 02, 2003 5:56 pm

Y quien absorbió RuneQuest para asegurarse de que no se reeditara.

A lo que yo iba es, si se les cruzan los cables, os podéis encontrar con una demanda y encima perderla.

Un saludo.

Soshi Mishi

Dom Nov 02, 2003 6:01 pm

Saludos.

En efecto. Y a saber qué más van a hacer.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Entropía

Dom Nov 02, 2003 10:50 pm

Entonces pondremos en los créditos "Autor: Death Herald"

Death Herald

Dom Nov 02, 2003 10:54 pm

Entropía escribió:
Entonces pondremos en los créditos "Autor: Death Herald"

Resulta inútil. A estas alturas, ya debe haberles llegado mi mail acerca de este proyecto. 8)

Un saludo.

Soshi Mishi

Dom Nov 02, 2003 10:54 pm

Saludos.

O "The Call of Cthulhu" is a Nyalathotep´s, Azathoth´s and Cthulhu´s property. For farther information, write to No-Eucledian Street, 1A, R´lyeh o sumit to insanityd100@hotmail.com... LOL

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Entropía

Dom Nov 02, 2003 11:19 pm

Death Herald escribió:
Resulta inútil. A estas alturas, ya debe haberles llegado mi mail acerca de este proyecto. 8)

Ah, ahora entiendo ese mail que me ha llegado:

Hasbro escribió:
Dear Mr. Entro:

We're pleased to hear of your great idea for a crossover Monopoly-Cthulhu. Please give us your price; no quantity will be enough to compensate your genious.

Soshi Mishi escribió:
"The Call of Cthulhu" is a Nyalathotep´s, Azathoth´s and Cthulhu´s property. For farther information, write to No-Eucledian Street, 1A, R´lyeh o sumit to insanityd100@hotmail.com...

¡Eso, después de ganar el pleito a Windows, ahora los otros dioses van a por Hasbro!

Hablando de esto, aunque Chaosium afirme lo contrario, parece ser que los derechos sobre los relatos de Lovecraft (y sus personajes, criaturas y demás elementos) no se renovaron y ahora son públicos. Aunque la última vez que lo miré estaba todavía en los tribunales, así que ojo por si acaso .

Saludos.

Entro

Xelai

Lun Nov 03, 2003 3:06 am

Se supone q x años despues d la muerte dl escritor / fechas de edicion de la obra, no se si son 50 o 100 años o algo asi, las obras dejan d tener copyright y son de dominio publico.

Por eso se pudo escribir la liga de los hombres extraordinarios pq la mayoria d los personajes son de dominio publico.

Death Herald

Lun Nov 03, 2003 12:06 pm

Xelai escribió:
Se supone q x años despues d la muerte dl escritor / fechs de edicion de la obra, no se si son 50 o 100 años o algo asi, las obras dejan d tener copyright y son de dominio publico.

Por eso se pudo escribir la liga de los hombres extraordinarios pq la mayoria d los personajes son de dominio publico.

Salvo que dichos derechos sean renovados con la apropiada forma y rapidez. Ya os habréis dado cuenta de que hay muchas cosas que no se pueden editar sin más.

Caso aparte, son ciertas patentes consideradas de utilidad para la humanidad. En esos casos, la inviolabilidad de patente sólo resulta vigente en un espacio de tiempo casi siempre comprendido entre 20 y 30 años.

Un saludo.

Entropía

Mie Nov 05, 2003 9:28 am

En teoría los derechos fueron renovados por August Derleth, pero parece que se restringieron a las ediciones de las revistas originales, y que por ello los textos de Lovecraft son de dominio público. Más información:

Sobre los copyrights de las historias de Lovecraft

Comentario de Monte Cook respecto a esto en el mundo del rol

Saludos,

Entro

Entropía

Vie Nov 07, 2003 8:56 am

Vaya, nos han quitado la idea. Sacado de la lista de correo de Cthulhu:

nephren_ka escribió:
I proposed this idea to Chaosium a few years back because anything and everything was making a monopoly game about itself, but for legal, financial and logistical reasons they didn't want to follow up on my ideas. Pity, I for one would love to have a Mythos Monopoly game, or a Cthulhu Clue game; "It was Wilbur Whateley in the library (naturally) with the sacrificial dagger!"

Saludos,

Entro

Xelai

Vie Nov 07, 2003 5:08 pm

Manda narices pero la gente tiene la mala idea d ocurrirsele a veces lo mismo q a uno...

Habria q erradicarlos...

vidimus

Vie Nov 07, 2003 7:41 pm

Sí, es una pena... y hasta un Cluedo. Pero hay dice que al final no lo hicieron, así que aún estamos a tiempo de hacerlo nosotros.

Además, si no es para obtener un beneficio ni nada parecido, no creo que haya ningún problema... ¿o sí?

Xelai

Vie Nov 07, 2003 8:03 pm

Eso depende de la mala hostia dl dueño del Copyright.

Death Herald

Vie Nov 07, 2003 9:45 pm

Sasto. Y como se trata del Séquito del Pastón...

Un saludo.

Entropía

Lun Nov 10, 2003 9:07 am

Bueno, el caso es que he encontrado esto: Mythopoly - Cthulhu Monopoly, que es una propuesta similar y asegura ser legal... aunque parece que nunca salió a la luz...

Saludos,

Entro

vidimus

Lun Nov 10, 2003 4:33 pm

Bueno, la verdad es que no dan demasiados detalles del juego, lo cual tampoco es tan ilógico.

Invitado

Mar Nov 11, 2003 2:55 am

Entropía escribió:
Pip escribió:
De verdad que yo lo jugaría.

Entropía, corre a registrar la idea.

Ja, ¿os creeis que estaría aquí dando la idea a todo el mundo si pudiera sacar dinero de ella?

Pero no hay futuro, Hasbro posee todos los derechos del Monopoly y demanda hasta dejar seco al que publica cualquier cosa parecida . Aunque... quizás podríamos convencer a los de Chaosium y que se la jueguen ellos .

Saludos,

Entro

No lo llames Monopolio, usa un tablero de color rojo y negro en forma de estrella de cinco puntas invertidas, dados de 8,10,12 caras, 4 caras, etc. Piezas de formas demoníacas, tarjetas con inscripciones arcanas en el dorso Y un mensaje "Todo el que reclame para sí este juego como suyo perderá su alma y las almas de todos sus descendientes" De forma que el juego sea tan siniestro que ningun juez en su sano juicio diría que se parece en "algo" al monopolio. Además mejor si es prohibido para menores de 18 años por su alto contenido diabólico, sexual, etc. Sería bueno incluir unos 5 caldelabros para colocar velitas alrededor.

vidimus

Vie Nov 14, 2003 1:55 pm

Bueno, para hacer una versión "de amiguetes", para nuestro uso y disfrute, tampoco necesitamos meternos en camisas de once leyes...

Entonces, ¿nos animamos a hacerlo o no?

Entropía

Vie Nov 14, 2003 2:32 pm

A mí me parece bien, ¿qué lugares habrá en nuestro cthulhupoly? ¿Cuántas casillas hay en el original?

Saludos,

Entro

Klangor

Sab Nov 15, 2003 1:01 pm

No eran 10 por lado? Es que no me acuerdo bien, y como no lo tengo, pero a ver... Eran una de suerte y otra de lo otro (no me acuerdo, joer que memoria), luego había una de tren (o avión), 6 de calles (o 5 de calles y una de pagar a la banca). Finalmente estaban las de las esquinas (carcel, vas a la carcel, te llevas el dinero de la banca y salida). Total si no recuerdo mal como ya he dicho, serían 40 (9 por lado + 4 de las esquinas).

Entropía

Dom Nov 16, 2003 3:29 pm

Aquí está el mapa, en efecto hay nueve casillas por lado, más las cuatro esquinas. Tenemos ocho series de lugares, seis de tres y dos de dos, más las cuatro estaciones, dos de servicios y las casillas "raras".

¿Empezamos?

Saludos,

Entro

vidimus

Dom Nov 16, 2003 6:47 pm

Vale. Yo empiezo por lo fácil: la cárcel es el Manicomio.

Amilius

Lun Nov 17, 2003 2:49 am

Yo programé un Monopolio en delphi 3, si saben programar en Delphi escriban sus correos y les enviaré el código fuente bajo licencia Open Source. El juego te permite jugar entre personas y también contra la máquina con un buen nivel de dificultad.

vidimus

Mar Nov 18, 2003 10:49 pm

Pues yo de programar, ni idea, la verdad. ¿Alguno sabe?

St Cuthbert

Mie Nov 19, 2003 1:10 am

vidimus escribió:
Vale. Yo empiezo por lo fácil: la cárcel es el Manicomio.

¿Y el vaya a la carcel?

¿El psicoanalista?

¿Y las casillas de suerte?

¿Las estrellas están en posición?

St Cuthbert

Mie Nov 19, 2003 5:37 pm

No tengo demasiadas imágenes con las que jugar, cualquier idea será bien recibida

Pip

Mie Nov 19, 2003 7:35 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno, muy bueno.

En cuanto a ideas..., mejor lo dejamos para otro día.

Nos leemos.

St Cuthbert

Mie Nov 19, 2003 9:26 pm

LOS REYES MAGOS ALUCINARÁN...

IA CTHULHU!!

vidimus

Mie Nov 19, 2003 11:24 pm

St Cuthbert, enhorabuena. La portada del Cthulhupoly se sale

Recapitulemos lo que tenemos por ahora:

- Se necesitan 4 altares para poder construir un templo.

- El Policía será un Psicoanalista.

- Las casillas de Suerte y la otra, que no sé como se llama, podrían ser "Invocación" y "Las estrellas están en posición".

- La compañía eléctrica y la del gas serían la Universidad de Arkham y la biblioteca (o el periódico...).

- Las cuatro estaciones, 4 museos, o 4 tomos de los Mitos.

Venga, que aún nos queda el aparcamiento, lo del impuesto de lujo y, las casillas normales.

vidimus

Mie Nov 19, 2003 11:42 pm

Aquí dejo las tarjetas del juego, sacadas de la versión mejicana, pero creo que la española tenía las cartas iguales o muy parecidas, y he modificado algunas cosas.

Estas son las del tesoro o como se llame:

-----------------------------------------------------------------------------------

LA VENTA DE ACCIONES le producen $4,500

IMPUESTO DE EDUCACIÓN pague $15,000

Ha Ganado el Segundo PREMIO DE BELLEZA Cobre $1,000

NUEVO IMPUESTO POR REPARACIÓN DE CALLES Pague $4,00 por casa y pague $11,500 por hotel

RECIBE UN PREMIO NAVIDEÑO de $10,000

SALGA DE LA CÁRCEL Esta tarjeta puede conservarse hasta ser utilizada o venderse si así se decide

VAYA DIRECTAMENTE a la cárcel sin pasar por la salida y sin cobrar $20,000

PAGUE LA FACTURA DEL HOSPITAL $10,000

EN SU ANIVERSARIO reciba de cada jugador $1,000

HERENCIA INESPERADA $10,000

AVANCE A LA CASILLA DE SALIDA Y Cobre $20,000

ERROR DEL BANCO A SU FAVOR Cobre $20,000

GRAN ESTRENO DE OPERA De cada jugador recibe $5,000

PÓLIZA DE SEGURO Cobre $10,000

SEGURO MEDICO Pague al banco $5,000

SALDO FAVORABLE en el IVA cobre $2,000

-----------------------------------------------------------------------------------

Y estas las de Suerte.

REPARE SUS PROPIEDADES Pague por cada casa $2,500 y por cada hotel $10,000

DIRECTO A LA CÁRCEL sin pasar por la salida y sin cobrar $20,000

¡BUEN NEGOCIO! Sus bienes aumentaron de valor cobre $15,000

AVANCE a la estación más cercana. Pague doble renta al propietario o cómprelo al banco

AVANCE a la casilla de SALIDA y cobre $20,000

AVANCE a la Estación (1ªestación) , si pasa por la salida cobre $20,000

RETROCEDA TRES CASILLAS

AVANCE a la calle nº7 , si pasa por la SALIDA cobre $20,000

IMPUESTO PREDIAL Pague $1,500

AVANCE hasta la calle nº17, si pasa por la SALIDA cobre

AVANCE ala Compañía de luz y/o Servicio de Agua. Cómprelo o pague 1,000 veces los dados

Dese un PASEO sobre la calle nº28

Ha sido elegido DIRECTOR GENERAL Pague a cada jugador $5,000

SALGA DE LA CÁRCEL Esta tarjeta puede conservarse hasta ser utilizada o venderse si así se decide

El BANCO le paga dividendos por $5,000

St Cuthbert

Mie Nov 19, 2003 11:48 pm

Bueno, aún le falta alguna cosa, es un poco sosa. A ver si le damos nombre a las casillas y puedo hacerle algún cambio.

En el monopoly creo recordar que se llamaban "suerte" (las verdes, las de la interrogación) y caja de comunidad (las del cofre)

¿Como vamos a hacer lo de las pelas?

¿Va a ser cordura, puntos de poder o como?

Jajajaj, que salvajes.. jajajja abstenerse menores de edad...

http://larzmachine.tripod.com/Stuff/Monopoly.html

Xelai

Jue Nov 20, 2003 3:56 am

Geniales los fotomontajes!!!!!

Otra cuestion, yo todavia no me he enterado cual es el objetivo dl juego?

Es no m acabo d aclarar...

Entropía

Jue Nov 20, 2003 1:14 pm

Sigo recopilando ideas:

Objetivo del juego: volver locos a los demás jugadores. En vez de dinero tenemos Cordura, el que se queda sin cor se vuelve loco y pierde. Se recupera COR al pasar por la salida.

Las cuatro estaciones: Museos: Museo de Arqueología, Museo de Historia Antigua, Museo de Ciencias Naturales y Museo de Antropología por poner un ejemplo (aunque yo pondría un Museo de Egiptología).

Impuesto de lujo: como sólo perdías dinero y no ganabas nada, qué tal: "Recibes un sueño de Cthulhu, pierdes 1D10 de COR" . Por cierto, había otra casilla de impuesto, sobre el capital.

El Aparcamiento: Es un sitio donde puedes descansar tranquilo... Ni idea

Entropía

Jue Nov 20, 2003 1:23 pm

Digo según se me ocurren:

-LA VENTA DE ACCIONES le producen $4,500

+LA VENTA DE SUS TOMOS DE LOS MITOS le permiten recuperar 10 de COR

-Ha Ganado el Segundo PREMIO DE BELLEZA Cobre $1,000

+Sufre un ataque de amnesia, recupera 5 COR

-NUEVO IMPUESTO POR REPARACIÓN DE CALLES Pague $4,00 por casa y pague $11,500 por hotel

+TERREMOTO DE LOS DHOLES, gaste COR para comprender y reparar sus posesiones

-RECIBE UN PREMIO NAVIDEÑO de $10,000

+LOS SACRIFICIOS DE YULE le proporcionan 20 COR

-SALGA DE LA CÁRCEL Esta tarjeta puede conservarse hasta ser utilizada o venderse si así se decide

+SALGA DEL MANICOMIO

-VAYA DIRECTAMENTE a la cárcel sin pasar por la salida y sin cobrar $20,000

+VAYA AL MANICOMIO

-PAGUE LA FACTURA DEL HOSPITAL $10,000

+EL TRATAMIENTO EN EL MANICOMIO LE CUESTA 25 COR

-EN SU ANIVERSARIO reciba de cada jugador $1,000

+EN SU ANIVERSARIO cada jugador debe sacrificarle 5 de COR

-HERENCIA INESPERADA $10,000

+SE REENCARNA EN SU HEREDERO, que tiene +30 de COR

-AVANCE A LA CASILLA DE SALIDA Y Cobre $20,000

+Igual pero con COR

+GRAN ESTRENO DE OPERA De cada jugador recibe $5,000

+ESTRENA EL REY AMARILLO Y ROBA 15 DE COR de los espectadores

+SEGURO MEDICO Pague al banco $5,000

+Seguros psiquiátrico

vidimus

Jue Nov 20, 2003 1:41 pm

Entropía escribió:
Impuesto de lujo: como sólo perdías dinero y no ganabas nada, qué tal: "Recibes un sueño de Cthulhu, pierdes 1D10 de COR" . Por cierto, había otra casilla de impuesto, sobre el capital.

Mejor dejarlo en una cantidad fija, 10 puntos de Cordura.

Una idea tonta que se me había ocurrido, y que quizá complique mucho las cosas, pero igual las hace más divertidas. ¿Por qué no jugamos al revés? Es decir, en lugar de ganar el último que se quede con COR, teniendo en cuenta que lo que se pretende es construir templos para los Mitos, deberíamos hacerlo al revés, como el juego "bancarrota". Gana el primero que se quede sin COR, ya que para ser un buen sectario y para alcanzar el conocimiento de los Mitos, hay que quedarse sin COR, ¿no?

No sé si me he explicado bien.

Xelai

Jue Nov 20, 2003 3:45 pm

Yap pero entonces me teneis q explicar d q sirve comprar "calles" y hacer "hoteles"...

Los otros jugadores t dan cor o la pierden o q?

vidimus

Jue Nov 20, 2003 7:35 pm

Como dije, una idea tonta

Se supone que construyes y compras para perder COR y volverte loco antes. Si otro jugador cae en tus terrenos, le darías puntos de COR a él, de modo que cada vez tendrá más COR y estará más lejos de poder ganar. De esa manera, lo más rápido para ganar es tener las casillas de más valor, ya que te permiten perder tu COR más rápido al dársela a los demás.

De todas maneras, es una sugerencia. Si no es viable, pues nada, a la papelera.

Invitado

Vie Nov 21, 2003 6:35 pm

¿No podrían ser almas o espíritus de adeptos en lugar de cordura?

En lugar de terrenos, nombres de ciudades de todo el mundo clasificadas según su nivel poblacional y afinidad de la gente a nuevos cultos.

La cordura se pierde, pero se ganan adeptos.

Entropía

Vie Nov 21, 2003 7:35 pm

Como queráis, pero esto es básico dentro del juego así que hay que decidirlo antes de hacer nada.

A ver, básicamente buscamos un sustituto para el dinero, de modo que:

* Se gaste al comprar/controlar una casilla.

* Se gaste cuando caes en una casilla que domina otro, más cuantas más "edificaciones" haya puesto el otro en esa casilla.

* Se recupere al pasar otra vez por la salida/sobrevivir una vuelta.

* Se recupere de los que caen en tus casillas.

* Sirva para crear nuevas cosas en tus casillas.

* Se pierda o se gane aleatoriamente por las tarjetas.

* Se recupere cuando "hipotecas" una casilla.

Por ahora se ha sugerido que podía ser Cordura (me gusta aunque las recuperaciones y las hipotecas no encajan mucho), puntos de Poder (encaja bien, aunque no tienen el mismo "feeling" de perder COR ), almas de adeptos (igual queda bien, nusé), y jugar al revés, de modo que gana el primero que enloquece (por cierto ya existía un monopoly Mad que era así, estaba gracioso).

¿Opiniones?

Saludos,

Entro

Xelai

Sab Nov 22, 2003 5:12 am

El antimonopoly ese de Mad era gracioso y molaba lo de perder la pasta cuanto antes.

Alguien sabe si se hizo cn permiso de Hasbro o Parker Brothers en su momento?

A mi m da igual como se haga la verdad.

St Cuthbert

Lun Nov 24, 2003 6:24 pm

Poder creo que encaja mejor en la mecánica del monopoly clásico, pero igual no tenemos que limitarnos al monopoly clásico.

Yo que sé, podiamos hacer que cuando "las estrellas están en posición" salga algún bichote gracioso por el tablero y se ponga a dar por saco aleatoriamente, en plan un perro de tíndalos juguetón o un yithiano lanzando rayos a diestro y siniestro y fumigando esos altares que tanto trabajo te costó edificar...

Ademas de cárcel/loquero podiamos meter un minitablero auxiliar que fueran las tierras del sueño e igual el objetivo no debia ser arruinar a los otros, sino ser el primero en despertar a la sepia, juntando el suficiente poder y haciendo algunas cosas en las tierras del sueño y el mundo real.

Entropía

Lun Nov 24, 2003 6:36 pm

Pues lo que acaba de decir Cuthbert es muy buena idea. Además, dentro del tablero típico de Monopoly sobra un montón de espacio para otro recorrido alternativo.

Ah, y lo del perro de Tíndalos estupendo. Cuando uno pare en una esquina, si ha llegado allí con doble en los dados, sale un perro y empieza a perseguir a los personajes .

Saludos,

Entro

vidimus

Lun Nov 24, 2003 10:52 pm

Vale. Son buenas posibilidades, pero como punto de partida, hagamos primero como sería en estilo clásico, y una vez hecho, modificarlo. Pero la base es lo primero y donde deberíamos centrarnos ya.

Xelai

Mar Nov 25, 2003 5:09 am

Pos son chulas ideas, lo unico q nos podemo svolver lokos implementandolas y jugando al jueguecito

Entropía

Mar Nov 25, 2003 9:37 am

¿Y por qué no vamos dando lugares para las casillas?

Por ejemplo, tenemos:

+ R'lyeh, Leng, Hali

+ Dunwich, Arkham, Innsmouth

+ Centro del universo, Espacio entre las esferas

emmm, ¿qué más?

St Cuthbert

Mar Nov 25, 2003 12:23 pm

Kadath, Estigia, La ciudad sin nombre, Pnakotus, Mu, Valusia, Yuggoth, La meseta maldita de Tsang, Lago de Hali, Ciudad de Carcosa, G´harne, N´kai,

Dakkon Rush

Mar Nov 30, 2004 6:25 pm

estaba paseando, y me he encontrado con esto. Si se puede, me apunto. Creo recordar que en mi pueblo tengo un juego de mesa que curiosamente es una estrella de 5 puntas. Voy a decirle a mis viejos que se la traigan. Yo, no conozco personalmente mucho el mundo de tito txulu, pero he jugado lo justo y he dirigido un módulo (sólo uno) y no salió tan mal. De hecho volvería a jugar si supiera como puñetas hacer las fichas...

Bueno, lo dicho, que en lo que pueda ayudar, pues eso

Dakkon Rush & Pugsy

Entropía

Mar Nov 30, 2004 6:35 pm

Pues era un buen proyecto y se nos quedó aparcado. ¿Qué tal si lo retomamos? Sería estupendo para jugar en navidad, cuando venga la familia a casa a dar la lata .

Por cierto, Dakkon, bienvenido al foro. Si tienes dudas sobre las fichas, exponlas que trataremos de resolverlas. No irás a dejar de jugar a Cthulhu por eso .

Saludos,

entro

Glaaki

Mie Dic 01, 2004 12:30 am

Sí que era buen proyecto, sería una pena dejarlo en el olvido.

Lo primero sería, como dijo vidimus al principio, terminar una versión "básica" del juego. Posteriormente ya podríamos pensar en las "ampliaciones"

Ya tenemos unas cuantas cosas: el mecanismo básico (COR en vez de dinero, altares y templos), una buena lista de lugares y tarjetas "adapatados". ¿Qué es lo que sigue?

Mi granito de arena: el "polícía" de la esquina opuesta a la "cárcel" podría ser Sigmund Freud, que te manda al Manicomio de cabeza

Las hípotecas: Puedes "abandonar" el lugar (ya no asaltas ni horrorizas a los viajantes) temporalmente, y recuperar COR, en sustitución a las hipotecas.

Las cartas de Caja de Comunidad podrían convertirse en Visita al Psicoanalista.

vidimus

Mie Dic 01, 2004 1:49 am

Ains, el viejo proyecto del monopoly de Cthulhu. No estaría mal hacerlo, no.

Y bienvenido, Dakkon Rush. Bonito avatar. A Lovecraft también le encantaban los gatos. Espero que te guste el foro y decidas quedarte con nosotros. Como dice Entropía, no dudes en preguntar todo lo que quieras sobre el juego de "La Llamada de Cthulhu", Lovecraft, los Mitos y demás.

Invitado

Mie Dic 01, 2004 10:04 am

Gracias se me saltan las legañillas de ver como la gente me quiere...

Bueno, al grano. Creo que de momento lo importante es la creación de un juego Básico.

- Tenemos la finalidad: Conservar la Cordura (menos mal que el juego no empieza con la cordura real nuestra, porque si no...)

- Tenemos el tablero: estrella de 5 puntas con casillas (no, aquí los jugadores de furgol no pintan nada)

- Tenemos el paint: ¡¡¡oh!!! que gran herramienta de trabajo para la pérdida del tiempo... para hacer los bocetos que mejor manera que esta.

- Tenemos vuestro conocimiento y vuestra experiencia para poner nombres tipo "hodsf ak" y "oiugeho ´jf´jfi" y nombres raros que son muy comerciales para el juego.

Yo desde aquí avisar a todos los comensales, que yo particularmente, no he jugado mucho al monopoly, soy más del Hotel (el Boomerang... que grandes recuerdos) pero que más o menos me hago una idea. De todas manera intentaré jugar este finde unas partidas en el Laberinto (una ludoteca de Madrid, Capital City) para ir pillando el temita.

Gracias por todo tios, y que los Dioses nos asistan (y que paguen, que fijo que tienen más pasta que nosotros, pobres mortales)

KalEl el Vigilante

Mie Dic 01, 2004 11:51 am

¿Sabéis que existe un juego que se llama "make-your-own-opoly"? Se trata de un "Monopoly" con las calles, las tarjetas y hasta la caja preparadas para que tú mismo las personalices. Aquí va el enlace:

http://www.boardgames.com/makyourownmo.html

Entropía

Mie Dic 01, 2004 1:10 pm

Yo creo que por ahora mejor que dejemos el tablero cuadrado. Cojamos el Monopoly de toda la vida y adaptemos punto por punto, así todo el mundo sabrá jugar (luego ya podremos complicar las cosas si queremos).

Yo, lamentablemente, no tengo el Monopoly en casa . Si alguien puede, que lo coja y apunte qué casillas hay (color y precio), y qué cartas hay de suerte y comunidad. Pongámoslo todo en este tema y empecemos a adaptar a los Mitos .

Saludos,

Entro

13

Mie Dic 01, 2004 8:52 pm

Muy bueno.

Os dejo el link de una imagen de un monopoly alemán, las unidades es lo de menos mientras siga la misma proporción. No la linko porque es muy tocha, pero al menos se ve perfecamente (eso sí, es la imagen de un monopoly al que se han jugado unas cuantas partidas porque está algo cochambroso).

http://www.muurkrant.nl/monopoly/images/D-1936bordgr.jpg

Tech!!!

Glaaki

Jue Dic 02, 2004 12:42 am

A ver que os parece:

Cada grupo de calles de un color deberían corresponder a localizaciones "similares" o al menos con ciertos puntos en común, como si fueran "barrios".

Las más "caras" (en el Monopoly situado en Madrid eran el Paseo de la Castellana y el Museo del Prado) deberían ser lo más gordo: R'lyehy Mu, las terribles y legendarias islas sumergidas. Además, así queda al ladito lo de "Cthulhu se te aparece en sueños", sustituyendo al "Impuesto de lujo"

La pareja más barata podrían ser un par de pueblecitos: yo me decanto por Providencey Dunwich o Kingsport.

El resto van por tríos. Propuestas:

Yuggoth, Carcosa, Celaeno (lugares entre las estrellas): creo que quedarían bien como las verdes, de las más caras

Arkham, Kingsport(si ponenmos Dunwich, como dijo Entro, entonces Kingsport iría junto a Providence), Innsmouthpodrían quedar para las amarillas. La Universidad de Miskatonicpodría sustituir a la Compañía de Aguas y así quedar a lado de Arkham.

También podemos usar lugares reales, por ejemplo, un trío de lugares "egipcios": El Cairo, Luxor, Tel-Amarna, para las naranjas.

Si aceptamos las ideas de posts anteriores (Museos por Estaciones, Manicomio por Cárcel, y Freud por Policía ) sólo faltaría escoger otros tres tríos (las "calles" rojas, granates y grises), el sustituto de la Compañía de Electricidad, y ver que hacemos con el "parking" y el "impuesto sobre propiedad".

P.D: Otra imagen del monopoly en http://www.shef.ac.uk/~tsc/Monopoly.JPG

Entropía

Jue Dic 02, 2004 9:01 am

Algo así había pensado yo. Me parece recordar que hay tres ciudades de los profundos, una de ellas la famosa Y’ha-nthlei, así que otro trío podría salir de ahí. En cuanto a las dos más caras, yo me inclinaría por la Corte de Azathoth y El Último Abismo de Yog-Sothoth .

Si se acepta eso, Mu podría ir con Lemuria y la Atlántida como trío de continentes perdidos (y como decían en el club de la comedia: "¿cómo es posible perder un continente?")

Falta también el tema de las cartas.

Saludos,

Entro

Glaaki

Jue Dic 02, 2004 7:55 pm

R'lyeh se merece un lugar de honor, tenemos que reservarle algo importante

He pensado que, como en Celaeno hay una biblioteca, bien podría ser ésta la sustituta del "grifo", y poner a su lado a Yuggoth, Carcosa, Hali (o algún otro sitio estelar).

Beatrice Bleu

Vie Dic 03, 2004 10:23 pm

13

Sab Dic 04, 2004 12:11 am

Argh!!! Nos han robado la cartera.

Todavía estamos a tiempo de hacert el Cthulionary (dibuja bestias de los mitos en un tiempo record ).

Tech!!!

Misne

Sab Dic 04, 2004 1:04 am

Vaya, yo que reservaba mi post número 100 para deciros que un amigo mío (dibujante y aficionado a la Llamada) iba a ilustrarnos las casillas con mucho gusto...

Bueno, ya conocéis sus ilustraciones de los módulos de Cthulhu de nuestra página

Así que a ver qué hacemos ahora .

vidimus

Sab Dic 04, 2004 1:33 am

Beatrice Bleu escribió:

    Se acaba de editar el Necronomonopoly. Wicked Dream, la compañia creada por John Wick tras su salida de AEG, ofrece este delirante juego basado en Call of Cthulhu por solo $ 10. Por ese precio puedes descargar el pdf con el tablero y el mazo de cartas en formato PDF (en principio no existe versión impresa).

    Más info ---> aquí

"In media res"... vamos, que nos hemos quedado a medias.

Pues nada, a otra cosa, mariposa. Entro, mira que te dije que no estaban espiando .

Lástima también que tu anuncio se haya ensombrecido, Misne. De todas formas, muchas gracias a tí y a tu amigo dibujante. Dile que nos haga algo para "End Time" (si cuela, cuela) .

Siempre nos quedará Leng...

Entropía

Sab Dic 04, 2004 3:35 pm

Me imagino que habrá supuesto una desilusión para todos. Aun así, yo no creo que sea exactamente igual que lo que pretendíamos hacer; si algún día alguien tiene ánimos para continuar, que cuente conmigo.

Saludos,

Entro

Misne

Dom Dic 05, 2004 6:19 pm

vidimus escribió:
Lástima también que tu anuncio se haya ensombrecido, Misne. De todas formas, muchas gracias a tí y a tu amigo dibujante. Dile que nos haga algo para "End Time" (si cuela, cuela) .

Ya habrá alguna otra oportunidad, no sé si con el End Time o con otra cosa

Saludos!

Enrico

Mie Dic 22, 2004 6:26 pm

O el Cthulhutergories...

"aceptamos Cthuga...¿como primigenio acuático?"



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Monopoly de Cthulhu
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 28-10-2003
Modificado 22-12-2004

Invocado 2911 veces.

Índice
Entropía
Mar Oct 28, 2003 4:44 pm

Death Herald
Mar Oct 28, 2003 5:18 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mar Oct 28, 2003 5:50 pm

Death Herald
Mar Oct 28, 2003 6:01 pm

Pip
Mar Oct 28, 2003 7:00 pm

Entropía
Mar Oct 28, 2003 7:38 pm

Xelai
Mar Oct 28, 2003 7:45 pm

Death Herald
Mie Oct 29, 2003 1:36 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Oct 29, 2003 9:56 pm

vidimus
Vie Oct 31, 2003 11:55 pm

Entropía
Sab Nov 01, 2003 1:25 pm

Klangor
Sab Nov 01, 2003 5:00 pm

Soshi Mishi
Sab Nov 01, 2003 5:25 pm

Entropía
Sab Nov 01, 2003 6:09 pm

vidimus
Dom Nov 02, 2003 4:39 pm

Death Herald
Dom Nov 02, 2003 5:16 pm

Soshi Mishi
Dom Nov 02, 2003 5:40 pm

Death Herald
Dom Nov 02, 2003 5:56 pm

Soshi Mishi
Dom Nov 02, 2003 6:01 pm

Entropía
Dom Nov 02, 2003 10:50 pm

Death Herald
Dom Nov 02, 2003 10:54 pm

Soshi Mishi
Dom Nov 02, 2003 10:54 pm

Entropía
Dom Nov 02, 2003 11:19 pm

Xelai
Lun Nov 03, 2003 3:06 am

Death Herald
Lun Nov 03, 2003 12:06 pm

Entropía
Mie Nov 05, 2003 9:28 am

Entropía
Vie Nov 07, 2003 8:56 am

Xelai
Vie Nov 07, 2003 5:08 pm

vidimus
Vie Nov 07, 2003 7:41 pm

Xelai
Vie Nov 07, 2003 8:03 pm

Death Herald
Vie Nov 07, 2003 9:45 pm

Entropía
Lun Nov 10, 2003 9:07 am

vidimus
Lun Nov 10, 2003 4:33 pm

Invitado
Mar Nov 11, 2003 2:55 am

vidimus
Vie Nov 14, 2003 1:55 pm

Entropía
Vie Nov 14, 2003 2:32 pm

Klangor
Sab Nov 15, 2003 1:01 pm

Entropía
Dom Nov 16, 2003 3:29 pm

vidimus
Dom Nov 16, 2003 6:47 pm

Amilius
Lun Nov 17, 2003 2:49 am

vidimus
Mar Nov 18, 2003 10:49 pm

St Cuthbert
Mie Nov 19, 2003 1:10 am

St Cuthbert
Mie Nov 19, 2003 5:37 pm

Pip
Mie Nov 19, 2003 7:35 pm

St Cuthbert
Mie Nov 19, 2003 9:26 pm

vidimus
Mie Nov 19, 2003 11:24 pm

vidimus
Mie Nov 19, 2003 11:42 pm

St Cuthbert
Mie Nov 19, 2003 11:48 pm

Xelai
Jue Nov 20, 2003 3:56 am

Entropía
Jue Nov 20, 2003 1:14 pm

Entropía
Jue Nov 20, 2003 1:23 pm

vidimus
Jue Nov 20, 2003 1:41 pm

Xelai
Jue Nov 20, 2003 3:45 pm

vidimus
Jue Nov 20, 2003 7:35 pm

Invitado
Vie Nov 21, 2003 6:35 pm

Entropía
Vie Nov 21, 2003 7:35 pm

Xelai
Sab Nov 22, 2003 5:12 am

St Cuthbert
Lun Nov 24, 2003 6:24 pm

Entropía
Lun Nov 24, 2003 6:36 pm

vidimus
Lun Nov 24, 2003 10:52 pm

Xelai
Mar Nov 25, 2003 5:09 am

Entropía
Mar Nov 25, 2003 9:37 am

St Cuthbert
Mar Nov 25, 2003 12:23 pm

Dakkon Rush
Mar Nov 30, 2004 6:25 pm

Entropía
Mar Nov 30, 2004 6:35 pm

Glaaki
Mie Dic 01, 2004 12:30 am

vidimus
Mie Dic 01, 2004 1:49 am

Invitado
Mie Dic 01, 2004 10:04 am

KalEl el Vigilante
Mie Dic 01, 2004 11:51 am

Entropía
Mie Dic 01, 2004 1:10 pm

13
Mie Dic 01, 2004 8:52 pm

Glaaki
Jue Dic 02, 2004 12:42 am

Entropía
Jue Dic 02, 2004 9:01 am

Glaaki
Jue Dic 02, 2004 7:55 pm

Beatrice Bleu
Vie Dic 03, 2004 10:23 pm

13
Sab Dic 04, 2004 12:11 am

Misne
Sab Dic 04, 2004 1:04 am

vidimus
Sab Dic 04, 2004 1:33 am

Entropía
Sab Dic 04, 2004 3:35 pm

Misne
Dom Dic 05, 2004 6:19 pm

Enrico
Mie Dic 22, 2004 6:26 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:34: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Ayer a las 20:30: Mensaje de Runeblogger en Jornadas online Runas Net 2024: 31 de mayo al 2 de junio (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 16:35: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)