Como Director del Manicomio, mi partida de mayor mortandad fue una compuesta por once jugadores, aun que la aventura en si era muy sencilla. El caso es que acabaron intentando procrear con no-muertos, o incluso devorandolos, y murieron todos, el último con un leve toque de tragedia griega, desangrandose mientras intentaba llegar a la carretera.
Murió justo cuando se presentó un coche.
Un saludo.
Yo nunca me he llegado a cargar a mas del 25% del grupo creo, o igual una vez roce el 50%, pero vamos q soy mu bueeeeeeeeeeeno
Ya decía yo que mi detector de másters-mámá pitaba que daba gusto...
Un saludo.
Ya lo posteé por algún lado pero hablando de jugadores.
Sólo llevaba 4 jugadores pero uno de ellos super-hiper-megadesfasado porque tuve la mala idea de dejarle dirigir UNA AVENTURA, la cual fue una escusa para dotar a su personaje de muchos y poderosos objetos mágicos. Animalico..., venía del D&D.
Total, que ante mis infructuosos intentos de llegar a un acuerdo con él, ni de deshacerme de sus objetos (ni con trampas tras la pantalla), llegué a un acuerdo con los otros tres jugadores para matar a su persoanje aunque eso significara matar a los suyos en el proceso.
Y así fue. Lo gracioso es que sin proponérmelo, los tres personajes confabulados murieron heróicamente, mientras que "ese" murio como un cobarde.
Resultado: Mortandad del 100%.
Si, recuerdo la anécdota. En efecto, mucha gente dirige a otros juegos como si fuese el D&D.
Un saludo.
Yo recuerdo una muy buena (yo jugaba) en la que eramos siete u ocho. La verdad es que fue muy divertido. Teníamos que investigar una casa (qué típico ) y tras investigar tres horas (de reloj ) entramos y nos murimos todos de las formas más estúpidas en media hora. El mejor, el que se le desmontó el billar mientras hurgaba debajo
Se me olvidaba otra, que también he posteado.
Tres de los cuatro repetimos en Akelarre más otra incorporación. Dirigía mi Dja habitual de este juego. Grupo nuevo después de retirar los anteriores por estar muy desfasados (jugamos con ellos muuucho tiempo).
Primera sesión. Intentamos escalar un muro para entrar en una finca y...nos matamos todos al caernos.
No tuvimos un día muy inspirado .
Nos leemos.
Bueno... a mi es que en Cthulhu "se me mueren" los jugadores que da gusto... Salvo en muy muy contadas ocasiones en las que todos salieron indemnes, lo normal es que la tasa de "accidentes" se lleve por delante a un 50-75% de los jugadores. Y no han sido pocas las partidas que han acabado con el 100% de los ingenuos personajes.
Y no es porque ellos jueguen mal o porque yo sea un sádico. Lo que pasa es que las partidas de Cthulhu suelen ser muy peligrosas, y la muerte está casi siempre al acecho. Y más cuando los personajes no van siempre equipados hasta los dientes o con todas las pistas encontradas.
Cuando arbitré la campaña "La bestia no debe nacer" murieron una media de dos investigadores por jugador. Casi se quedan sin PJs de reserva, y eso que había como unos 15.
Y podría haver sido peor, porque "truqué" el último módulo para que los bixos - auténticas bestias - no atacaran, sólo acojonaran.
En cuanto a aventuras sueltas, pues todas tienen alta tasa de mortalidad, especialmente cuando hay enfrentamientos entre los propios PJs. Tiene narices que en un módulo con 1200 zombis los PJs se acribillen a balazos entre ellos (por no hablar de los morterazos desafortunados).
Yo me he ido "ablandando" con los años. Antes era normal que nadie acabase el módulo, pero ahora tiendo a matarles sólo en momentos álgidos de la trama, o si directamente hacen el tonto. Tiendo a pensar en las partidas de Cthulhu como películas de misterio o terror, y no tiene gracia si no llega ningún prota al final .
Saludos,
Entro
A mi es q tambien me pasa lo mismo. Cada vez mas trapicheo las reglas y las situaciones en aras de una buena historia o mantener la trama interesante.
Eso si cuando los jugadores se confian y se creen q no pasa nada o no pueden morir, entonces hay que cargarse a alguno en el siguiente climax para q la cosa no decaiga y mantenerles tensos.
Pues yo no, y además, mis jugadores saben que no truco tiradas. Eso es suficiente para mantener el suspense.
Un saludo.
Ya, pero a mi me da rabia dejar las cosas al azar. Sigo sus indicaciones, pero si flagrantemente van en contra de lo q es justo o adecuado para la historia, paso.
De hecho en mi grupo hay un master q sigue las tiradas a rajatabla, y suele haber bastantes frustraciones en sus partidas y enfados, pq cnd alguien muere en una situacion ridicula pos el jugador se enfada si estaba jugando de puta madre, asi como el q no hace nada pero tiene potra cn los dados, y el q se lo curra no la tiene.
Por eso para evitar esas situaciones, prefiero amañar un poko, eso si sin q se note.
Por lo menos en ese aspecto, estoy muy tranquilo, ya que aquél que se ha encontrado con una muerte ridícula, fue por que la buscó.
"¿ Una cripta que rebosaba podredumbre y veo siluetas ? Serán críos que habrán venido a hacer el pringao..."
Sin comentarios...
Un saludo.
En ese caso esta merecido jejeje, ahi yo tambien amaño las tiradas para q su muerte sea aun mas dura y cruel si aun cabe por capullo jeje.
Pero por ejemplo, algo q SI q he tenido q hacer en muchas ocasiones, un pj lia tal desastre q aparte de provocar su propia muerte puede provocar la de TODOS los demas. Pues mas d una vez he hecho lo imposible por salavar la vida al resto del grupo. Salvo una ocasion que era imposible de todas todas, se jodio la aventura y el modulo, y todos se pillaron un cabreo del 99 cn el "autor".
El temido efecto serpentina...la verdad es que puede dar al traste con personajes muy buenos, y los jugadores acabar con un cabreo de mucho cuidado (con toda la razón del mundo, claro).
Alguna vez ha ocurrido en mis partidas, pero hubo suerte y no sufrió nadie las consecuencias.
Un saludo.
Bueno, la cuestión esque eramos un grupo no muy grande, pa ser exactos 5 investigadores, y estabamos siguiendo las pistas de una secta q parecía tener reuniones cada dos meses en una estación petrolifera abandonada y perdida en medio del Pacífico. Lo q sucedió una vez llegamos fue brutal. Pues había un agujero de un impacto de vete tu a saber q en uno de los pisos inferiores. Resultó q uno de los acompañantes no tuvieron mejor idea q ponerse a mirar lo oscuro q estaba todo y ponerse a tirar piedras al agujero del suelo q conectaba cn el mar.
Mientras tres investigabamos los objetos de la sala oimos un fuerte grito a nuestras espaldas y lo q vimos a continuación fue terrible. Dos de los investigadores estaban siendo devorados por una semilla de Cthulhu q se había asomado a ver quien le estaba tocando las pelotas. A continuación yo cai desmayado, otro paranoico y fue el siguiente en ser devorado, y el quinto consiguió huir para se asesinado más tarde en Arkham por un grupo de los sectarios q perseguiamos. Para los interesados yo desperte en la estación para ser sacrificado unos dias más tarde por los sectarios a la misma semilla q nos había devorado.
Nunca jugue con un master tan cabroncete
Saludos.
Las Máscaras de Nyarlathotep. Sólo un personaje sobrevivió (y cuerdo) a toda la campaña.
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Sip, las Máscaras tiene un índice de mortandad increíble.
Creo que cuando la dirigí sólo sobrevivó uno de los que empezaron (aunque con mucha menos cordura y sin el dedo índice de la mano derecha).
Y por si no fuera suficiente cabronazo, cuando consiguen detener el cohete en la isla al final de la campaña, fue el momento de que el oficial japonés que les había ayudado mostrará sus verdadera cartas y quisiera quedarse con los secretos tecnológicos.
El jugador cuyo personaje recibió la primera bala en la espalda me llamó de todo...
Me encanta ser Dj 8) .
Saludos.
A mí la escena del cohete no me quedó tan bien, comparadas con las de Egipto y Kenya. Eso sí, aún recuerdo a los dos gorilas secuestrando a una periodista... y un disparo desafortunado de uno de sus compañeros...
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Teorikamente "Las Mascaras de Nyarlathotep" para mi es la mas Bestia...pero x "¿suerte?" (por poner un ejemplo :fallan tiradas de COR de D100 y sacan 02,05..real) sobrevivieron mas q en "Las Sombras de Yog-Sothoth" esa si q fue una carniceria...dios mio...caian como moscas..era un infierno...para ellos,jejejeje.
La verdad es que cualquiera de las campañas oficiales de Cthulhu es mortífera de necesidad, sobre todo algunas que parecen estar más orientadas al combate (aunque se diga lo contrario) viendo la cantidad de bichos que salen, tanto en número como en variedad.
Y claro, los personajes no tienen muchas posibilidades en estos casos. Y menos en algunos módulos en los que además tiene que morir algún PJ por "exigencias del guión". Esto último sí que me molesta bastante. Pero bueno, eso es otro tema.
Eso d las muertes por q si o por q lo dice el guion lo odio, por eso para mi el Orient Express pierde tantos puntos hasta el grado d q no la he dirigido por eso...
Saludos.
Es que los módulos de La Llamada de Cthulhu tienen el "monstruo de final de pantalla", que no cuadra con el espíritu de Lovecraft... aunque es que en sus novelas los héroes suelen sufrir destinos peores que la muerte.
Y en el Orient Express no recuerdo ninguna muerte necesaria. Eso sí, un personaje debía perder un ojo.
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Igual de penoso me parece el "salvado por el guión" que el "condenado por el guión".
No son igual de reprobables, pero son recursos que nunca usaré.
Un saludo.
EN el Orient no habia un capitulo en el q sino matabas a un jugador en una especie d ritual la cosa no iba para adelante, es q hace muxo q lo lei...
Al final de la campaña, si el avatar del hombre sin piel no posee a un personaje (y lo mata), no podrán acabar con el simulacro. No recuerdo si hay más muertes seguras (¿no había otra en Estambul?).
Saludos,
Entro
En "Las Máscaras", donde dicho sea de paso nuestro grupo de investigadores no pasó de Londres tras haber sufrido casi 20 bajas, el máster decidió que podía hacer su aportación al índice de mortandad, y como le parecía que lo averiguábamos todo demasiado deprisa optó por cargarse a mi segundo personaje por las buenas, haciéndo que un hongo venenoso de su cosecha saliera de un pasadizo y me asfixiara sin remedio. Después deduje que aun no se había leido lo que venía después (el muy vago!) y prefirió matarme a tener que improvisar...
Acabamos abandonando la partida por frustración.
me encanto ese modulo (las mascaras)....salvando algunos detalles retocables, era muy interesante.
Las Mascaras es un peazo modulo, pero el Orient como dije es q es demadiado lineal...