Tras un breve periodo de tranquilidad, Pelgrane vuelve a la carga con nuevos suplementos para El Rastro de Cthulhu.
El primero es The Apocalypse Machine, que ya anunciamos en nuestro último repaso de novedades de Pelgrane. The Apocalypse Machine se puede descargar en formato PDF de 72 páginas por 8.95$ en la web de Pelgrane.
Many Fires es otro escenario para ToC ambientado en esta ocasión en el estado mejicano de Chihuahua. Como ya comentamos, se relaciona con Pancho Villa y el general Pershing. Obra de Jason Morningstar, el PDF de 44 páginas se vende por 7$.
En el último informe de Pelgrane View from the Pelgrane’s Nest, descubrimos además Coffins, un escenario de Adam Gauntlett para Trail of Cthulhu nuevamente ambientado en la Primera Guerra Mundial (como Not so Quiet). También nos informan de que Hellfire va viento en popa (podéis ver allí una de las ilustraciones que se usarán) y que se ponen a la obra con la saga Mythos Expeditions, suplementos que estarán centrados en expediciones a lugares remotos del planeta.
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Es que el mismo sistema de habilidades generales por reservas fomenta el munchkineo... En plan: guardo puntos de habilidades de combate que estamos al principio de la partida para el combate final, o para cuando me encuentre un bicho más tocho... No sé, entenderia por ejemplo que fuera una reserva en plan stamina, es decir, durante una escena dada (una persecución, un combate, etc...) tienes esa reserva disponible. Al acabar la escena y descansar, la recuperas. Eso de que alguien en un momento dado pueda ganar una carrera de fondo a un atleta profesional y luego no poder adelantar ni a una vieja con el tacatá no me cuadra...
Bueno es saber que no se van a poner radicales. Tal vez Trail of Cthulhu fuese antes su gallináceo áureo, pero ultimamente tienen dejadillo; seguramente den más dinero los clones de D&D.
Saludos,
Entro
Eso de que alguien en un momento dado pueda ganar una carrera de fondo a un atleta profesional y luego no poder adelantar ni a una vieja con el tacatá no me cuadra...
Es muy realista si lo piensas, una persona sin entrenar, y no miro a nadie, puede hacer una carrera dándolo todo, evidentemente no ganara a un velocista pero si ira mas rápido que de costumbre. Ahora bien tras la carrera no le pidas que haga otra cosa a parte de respirar.
Realista? Estamos hablando de que una persona de salida tiene un entrenamiento (pongamos que tiene 8 en atletismo) y que luego por una persecución pierde todo ese entrenamiento hasta que viva una nueva aventura prácticamente... Eso a mi ver no es que sea "realista"...
Sólo espero que no cambien mucho esa línea gráfica art deco que me tiene enamorado.
Fumara mucho...
Perdona Innombrable, pero solo he leído tu comentario sin saber de que hablabais
Como siempre, me pierdo las conversaciones interesantes.
Personalmente el Manual del Rastro en castellano es un pelín confuso. Me costó pillar la mecánica, o eso o es que soy un zoquete. Para aprender el sistema de Gumshoe al 100% me fue mejor con el Mutant City Blues. El libro es una maravilla (en general) pero ésto en concreto lo tienen mejor explicado.
Por cierto que, poderes a parte, el libro vale para un Trail of Cthuhu actual.
Aprovecho para preguntarte una cosa, Master Amargado, en más de un sitio he visto el Mutant City Blues con la etiqueta de "Cthulhu", ¿verdad que es falso? ¿Hay algo de los mitos en ese juego?
Sé bueno y dile que no es de los Mitos o se lo tendrá que comprar .
Saludos,
Entro
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