Aunque en castellano apenas comenzamos a conocer CthulhuTech, con el básico aún caliente en nuestras estanterías, en su versión original ya se atisba, quizá, el final de la línea.
Primero tendremos, hacia agosto, Dead Gods. Este suplemento se centra en las sectas del mundo de juego: la Tormenta Devastadora, la Sombra de la Muerte y la OED, y no sólo en su historia, sino que presenta reglas y aventuras para interpretar sectarios (y algunos monstruos humanoides) y que los jugadores puedan pasarse, por fin, al bando de los malos. También se esperan algunas aventuras en PDF.
Poco después llegará Shadow Wars, el juego de miniaturas de CthulhuTech. En él volcará la editorial volcará sus esfuerzos, pues tienen prevista una ampliación por mes. La primera, por cierto, se llamará Eldritch Specialists: cuatro booster packs por 10$ cada uno.
El futuro de la parte "rpg" de CthulhuTech tras Dead Gods está por tanto en el aire. A la línea le quedan pocos suplementos de los previstos inicialmente, la metatrama llegará con Burning Horizons al comienzo de su clímax y no olvidemos que Wildfire está también ocupada con el lanzamiento de The Void (antiguo Chthonian Stars). Se cree que los futuros suplementos de CthulhuTech se centrarán en una "versión roleada" de Shadow Wars en lugar de proseguir el estilo tradicional del juego.
Pág. 4/14 |
Si, esto si que apesta. Quien sabe que seria la cosa.
Se veía venir, no hay mas que ver la de libros anunciados que hace siglos que tenían que ver la luz y de los que nunca se ha sabido nada... en fin, para mi con lo que va a salir del CthulhuTech en castellano tenemos más que de sobras, quizá a básico, pantalla y vade mecum le añadiría para tener material suficiente ese en el que salen montones de armas, equipo y demás virguerías.
quizá a básico, pantalla y vade mecum le añadiría para tener material suficiente ese en el que salen montones de armas, equipo y demás virguerías.
Esos no necesitan traducción, con mirar las tablas vale. De todos modos ya veremos qué sale en castellano y cuándo.
Saludos,
Entro
No es que el jugador habitual de Chaosium le tuviera un cariño especial a Cthulhutech; al menos, cierran el chiringuito temprano. La experiencia me dice que en cine, series de TV y juegos de rol, se devaluan menos aquellos que tienen menos suplementos, y CT ya estaba algo devaluado por la calidad de sus suplementos, así que..
Pues si Phlegm, la verdad es que este juego a mi ni fú ni fá.
Por fin el otro día lo caté y puedo afirmar que eso mismo, ni fú ni fá.
Nos la dirigió Anakleto, un forero que aparece por aquí de vez en cuando, la aventura estuvo muy bien conseguida, pero claro... no es un Cthulhu tradicional! tienes la impresión de estar jugando a otra cosa. Un ciberpunk? no se, pero un cthulhu no.
Empezando por su sistema que nada tiene que ver con el BRP y acabando por el enfoque al combate tan bestia que tiene.
Repetiré seguro, pero desde luego, si desaparece no lo echaré de menos.
A mí el juego no me disgusta. Lo que no me tira mucho es jugar con Mechas; hay videojuegos de consola que hacen eso mismo, más rápido, más espectacular y mucho mejor de lo que lo narra un servidor.
Aunque para dirigir cosas en plan Manchurian Incident, End Time (para cuando llegue el también finado The Void) y similares tiene su encanto. Aunque se mete más en el género de sci-fi que en el terror.
PD: Haces bien en invocar a Anakleto. Hace tiempo que no se pasa por aquí y se le echa en falta.
Pues a mí me da más pena que no saquen las minis, me empezaban a hacer gracia...
Bueno, tras tantos ánimos a ver quién es el guapo que se pone esta noche a seguir con el Vadémecum...
Saludos,
Misne
Va, ánimos, no hagas caso a estos aguafiestas...
Que se dice al ser invocado, jajajaa.
bueno la noticia no me sorprende mucho, esta gente de cthulhutech tenian la pagina muy abandonada. Con todo el material que tengo ya tengo más que de sobra. El otro dia dirigí "el portador del hielo" y les di la opción de hacerse el personaje que quisieran, hubo un poquito de todo y entre ese todo un mecha. La diferencia de fuego entre unos y otros es abismal y es lo más complicado de cruzar, pq por un lado se puede plantear la partida con investigación y otra de piñas. El experimento no quedo mal.
La ambientación se deja modelar de muchas formas y se le puede sacar partido. Y sobre el sistema es diferente no es dado de 100%, pero no esta mal.
Ufff mezclar mechas con no mechas, que valor!
Pág. 4/14 |
Pág. 4/14 |