Dos de los próximos suplementos para El Rastro de Cthulhu se han desvelado estos días, aún sin imágenes.
Hell Fire es un escenario de Adam Gauntlett emplazado en el siglo XVIII y que presumiblemente saldrá sólo en forma de PDF. Parece realmente curioso, no sólo por la ambientación (en Londres y con un viaje a las colonias americanas). Los personajes pertenecerán al exclusivo club Hell Fire, cuando uno de los miembros rompe sus votos y poco después su amante aparece muerta. ¿Podrán los investigadores aclarar la situación antes que se revelen los secretos del club y su propia reputación quede en entredicho?
Por su parte, The Apocalypse Machine es un entorno de campaña apocalíptico bastante abierto, y por lo que parece los jugadores podrán definir las condiciones del propio desastre y sus consecuencias posteriores, aunque no tengo claro si antes de ponerse a jugar o durante la partida, en función de sus decisiones. Veremos. Éste sin duda saldrá impreso.
Actualizado: Pelgrane anuncia Out of Time, un recopilatorio impreso de cuatro de sus escenarios menos ortodoxos: The Black Drop, Castle Bravo, The Big Hoodoo y Not So Quiet. Al parecer se añadirán breves ensayos de los autores.
Quienes compraron las versiones en PDF obtendrán un pequeño descuento (no sabemos de cuánto, ni el precio final del libro). Sin duda esto se relaciona con la aparición en formato impreso de los cuatro escenarios puristas para El Rastro de Cthulhu.
Pág. 1/14 |
Lo del club HellFire me recuerda a los villanos aquellos de la Patrulla-X. ¿Existió de veras una sociedad con ese nombre?
De hecho, existieron varias. Me gusta el planteamiento, Pelgrane sigue apostando por la originalidad.
Saludos,
Entro
Sí, yo también lo veo así. De hecho me encanta el sistema Gumshoe, me parece más apropiado para este tipo de aventuras...aunque no soy un teórico del rol y seguramente os estoy demostrando que no tengo ni idea.
Lo que no me explico son esos cambios de época...¿cómo te dan la ambientación? ¿Unas pequeñas pinceladas en cada módulo?
Puede parecer insuficiente para los guardianes más escrupulosos. Pero bien pensado creo que nos pasamos a la hora de exigir exactitud, creo que algunos guardianes quieren tener más conocimientos de la época de los que necesitan los mismísimos escritores de relatos de terror o los que necesitaría un director de cine pra una peli histórica. Al fin y al cabo es un juego y lo que cuenta es divertirse, qué más da las licencias que nos podamos tomar si guardamos un mínimo de rigor histórico.
Si no tenía mal entendido un Hellfire club vendría a ser un poco como un club social con ideas satanistas, no? Los reyes del mundo dando rienda suelta a sus deseos más depravados y a su lado immoral. O eso me soltó un lumbreras viendo Eyes Wide Shut (¿se escribiría así?)
Vamos, como el Crepúsculo de Plata pero con violaciones a cascoporro y buffet libre de bebés encebollados xD
En mi caso este tipo de campañas y módulos son los que o no se me dan bien dirigir o a mis compis no se les da bien jugar. Muy abierto = Mucho lío, y tanta sociedad secreta requiere de mucho pnj al que interpretar como si tuviera una escoba metida por el culo xD
O eso me soltó un lumbreras viendo Eyes Wide Shut (¿se escribiría así?)
Siempre he tenido ganas de adaptar esa secta a La Llamada, tengo por aquí el libro original de Schnitzler, Traumnovelle (que además es de 1926) anotado con ideas, aunque realmente la parte de la secta sólo sean unas pocas páginas.
al que interpretar como si tubiera una escoba metida por el culo xD
No seas bruto. "Tuviera" es con uve.
Saludos,
Entro
Ouch! Mi orgullo a la picota. Weno, tampoco muchos lo iban a leer.
No era raro de suponer, pero no sabía de la existencia de tal libro.
Ya puestos anímate, que si de algo vamos ávidos es de ideas!
Yo jugué "Not So Quiet" de Trial por Mr. Gauntlett y también "The Brick Kiln". Ambos me parecen buenísimos, y los recomiendo. Gauntlett es un escritor de suplementos oscuro y sus historias son verdaderamente espeluznantes. A mis jugadores tambien les encantó jugarlos. Lo único es que si requiere de un guardían con experiencia, porque definitivamente el autor no te lleva de la mano por cada escena.
Y Varghar, el sistema que es abierto es la Máquina del Apocalipsis, no el del Hellfire Club.
Buscando Error en tag [LINK]: URL externa., he encontrado más información sobre The Apocalypse Machine que yo personalmente desconocía y que confirma lo del sandbox.
Saludos,
Entro
Siempre he tenido ganas de adaptar esa secta a La Llamada, tengo por aquí el libro original de Schnitzler, Traumnovelle (que además es de 1926) anotado con ideas, aunque realmente la parte de la secta sólo sean unas pocas páginas.
Hacía tiempo que quería echarle un vistazo a Traumnovelle, y ayer aproveché a comprarlo en su edición en castellano durante la Feria del Libro. Lo he ojeado un poco, y me está gustando bastante.
También vi este, pero ya me pareció que eran muchos libros por comprar
¿De qué va Infierno Nevado Phlegm? ¿Tiene algo que ver con la el relato de Raza Antigua?
Pág. 1/14 |
Pág. 1/14 |