Buena caza de Cthulhu (4 páginas): diez consejos para, al menos, sobrevivir (¿con éxito?) a una investigación: Que sea un secreto, Permaneced unidos, Actuad prestos, Arrepentíos cuando tengáis tiempo, Tened siempre un plan, Reconoced el terreno, Las armas son el último recurso, Conoce a tu enemigo, Las cosas no son siempre lo que parecen, Nunca os deis por vencidos, Estad preparados.
Trece sugerencias para Guardianes (9 páginas): Sentido común y trucos astutos para mejorar tus partidas. Conoce a tus jugadores y a sus investigadores, Familiarízate con los Mitos, Prepárate para la aventura, Crea el ambiente, Crea personajes creíbles y memorables, Sé duro (pero justo), Establece el ritmo adecuado, Detalles, detalles, detalles..., A veces menos es más, El placer de las pistas falsas, Espera lo inesperado (de tus jugadores), Finalizar la aventura, Recuerda que estás al mando.
Breve historia de la palabra escrita (2 páginas): desde los pergaminos antiguos hasta las actuales ediciones impresas.
Libros de ocultismo (15 páginas): sumario de más de sesenta textos y referencias ocultistas (buena parte de los libros que aparecen en esta sección son libros reales). El sumario se divide en tres secciones: antes de 1900, 1901-1940, y 1941-Actualidad.
Idiomas y manuscritos (3 páginas): una guía rápida de las lenguas y las formas que éstas han adoptado. Incluye idiomas de razas alienígenas.
Libros Prohibidos (40 páginas): un exhaustivo repaso a los tomos de los mitos (historia, contenidos, ediciones conocidas y biografía de sus autores).
Antigüedades arcanas (20 páginas): más de veinte objetos y reliquias no recogidos en el libro básico, y que proceden de relatos y escenarios (La daga de Thoth, La lente lunar, El cristal de Leng, La mano de Y'Gonolac, El espejo de Nicrotis, La lámpara de Alhazred, La llave de plata, el anillo de Eibon...). Trasfondo, puntuaciones relevantes, mecánica.
Cultos secretos (19 páginas): Antagonistas, aliados y eruditos que saben demasiado para su seguridad... o su cordura recopilados de relatos y escenarios previamente publicados.
Medicina forense (29 páginas): La ciencia y técnica de la investigación forense, pasada y presente, presentada con aterrador detalle.
Razas alienígenas y lugares misteriosos (26 páginas): dos breves capítulos sobre los misterios especiales de los Mitos, desde los profundos a los voormis, pasando por Atlantis, Yuggoth y más allá.
Habilidades, expansiones y novedades: nuevas habilidades (niveles de dificultad, bonificadores y penalizadores), una Tabla de resistencia alternativa, Libros y cordura: reglas alternativas, hoja de investigador puesta al día, etc.
Cuatro de las secciones de este libro (Forbidden Books, Secret Cults, Alien Races y Mysterious Places), ya habían sido publicadas en el volumen "The Keeper's Compendium", pero en esta nueva edición fueron corregidas, actualizadas y ampliadas por Daniel Harms.