debido a las caracteristicas del juego, es mas dificil crear una aventura de lo que resulta hacerlo para otros juegos (por lo menos a mi me lo parece)...aunque he terminado aventuras, me ha llevado considerables horas de investigacion y mucho tiempo preparando a todos los personajes, escenarios y situaciones para cada aventura. No es algo que me pase juagando a otros juegos, donde la fantasia, te permite ser mas flexible en un momento dado.
Vosotros, construis vuestras aventuras?
Por supuesto. Es lo más divertido del juego .
Y sí, es algo más complicado que en otros juegos de fantasía, pero también es más "seguro". Aquí no te vas a encontrar con que los PJs te hunden la historia porque se saben un conjuro raro que no has tenido en cuenta, por ejemplo, que eso resulta muy frustrante en el DnD
Saludos,
Entro
Pues depende del tiempo y las ganas
Sería aconsejable usar al principio unas cuantas aventuras ya hechas, para "tomarle el pulso" al juego y al estilo. Después, es sólo cuestión de ponerse y hacer uno mismo sus propias aventuras.
Las aventuras ya hechas tienen sus ventajas pero, como dice Entro, no siempre están bien terminadas. Y es cierto, exige un poquito más de dedicación que otros juegos, pero vamos, mucho menos que por ejemplo una del Unknow Armies (o por lo menos, a mi me pasa ).
No estaría mal hacer una especie de "taller de aventuras" contando los trucos, estilo, pasos y estructuras que cada uno usa a la hora de crear una aventura de cosecha propia.
Yo antes creaba el 100% d mis aventuras, bueno mas bien el 150% jeje, pero la falta d tiempo provocada por la aparicion d nuevas responsabilidades ( ???? ) m ha llevado a cambiar mi manera d afrontar las aventuras.
Ahora suelo pillar un modulo por banda y lo uso como base, lo retoco, lo modifico, le cambio algunos pnjs, mezclo igual tramas d otros modulos, etc. Pero m ahora un poko d trabajo y m salva del writer's block.
Por ello mis campañas o moduloes suelen no parecerse en nada a los publicados, salvo la idea basica o general.
A mi me resulta mas complicado crear modulos de fantasia que de cthulhu, pero por falta de tiempo normalmente solo lo hago para jornadas y eventos por el estilo. El resto del tiempo normalmente modifico modulos ya diseniados por otros.
Pues a mi, al contrario, me costaría más en segun que juegos de fantasía que en cthulhu. Quizás el problema está en no equivocarte debido a la ambientación de la época en la que estés.
Las que he dirigido de Cthulhu no he hecho ninguna original (tampoco es que sea el que más dirige de Cthulhu :S) y las que me han dirigido, pocas son originales.
Actualmente estoy en modo Xelai, módulo que pillo, módulo que adapto y dirijo. Ahora he aumentado un poco mi nivel e incluso me dedico a traducir (solo Ars Magica). Pero si tuviese ganas (que no tiempo) me inventaría más partidas a menudo (en 7MAR las tengo que inventar todas...).
Hacer un módulo en condiciones para Cthulhu es toda una odisea para mi, así que suelo coger los hechos y readaptarlos.
Más que nada, porque yo nunca preparo las cosas al pie de la letra, y Cthulhu necesita más preparación de lo normal. Como vayas solo con un folio resumiendo la idea de la partida, eres hombre muerto,
gracias por darme vuestras opiniones. Me animais a seguir haciendo aventuras del Cth. Quizas deberia darles menos densidad, para que resulten mas llevaderas de construir. Venga, pues eso, gracias.
A mi no me resulta tan difícil hacer aventuras... De hecho, sólo se necesita algo de inspiración y plantearse una situación. Luego, los cabos se van atando casi solos...
Sip, yo soy de los que se las hacen...
Yo de otros juegos también me las hago, pero no son ultradetalladas ni mucho menos. Para Cyberpunk y Heavy Gear tengo unas cuantas, para otros juegos como Jovian Chronicles, D&D, Unknown Armies o el propio Cthulhu también he hecho unas pocas... E ideas desde luego, se me ocurren muchas, mi problema suele ser luego el como plasmarlas en una serie de acontecimientos dentro del módulo.
A mi, el problema que me plantea el Cthu. , soy yo mismo. Me explico, a mi me gustan aventuras muy estructuradas y con guion bien definido, y eso conyeba trabajo. Generalmente estamos hablando de algun mapa de viviendas, localizaciones y sus mapas, registros, noticias, personajes, (los monstruos son mas faciles) y las ideas no tienen mucho curro, etc...y eso si la aventura tiene lugar en tu pais, porque si quieres hacerla un poco mas amplia, y debes plantear varios escenarios en, digamos Uzbekistan, China, Tailandia, etc... ya te mueres. Ademas de un monton de datos cietificos, que de alguna manera tienen que estar basados en algo logico, sino de repente tienes a un biologo en tu grupo y se te cae la cara de verguenza, por poner datos poco creibles (que no increibles). Si juegas en epoca actual, hay que hacer mucha busqueda y rebusqueda para hacer una aventura medio compleja.
pero por lo que veo, cada cual es un mundo. Saludos y a crear, que es lo mejor!
En mi caso, creo...siempre. Saldrá bien o mal, pero es MI trabajo, y me resulta más gratificante.
Un saludo.
Saludos.
La Llamada de Cthulhu es uno de los juegos de donde mejor se sacan ideas de juego y mejor ambientaciòn tienen. El único hándicap es el final, que es aconsejable cambiarlo... o llevar fotocopias de las hojas de personaje...
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.