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Una casa de Curwen Street - Partida para Halloween

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trapalanda
30-10-2015 11:30

2946 mensajes

Mi pj está acongojado..

AZ
01-11-2015 05:53

3000 mensajes
↕ 1 día ↕

Curradísima sesión, en un despliegue audiovisual magnífico, con vídeo y todo. ¡Y conseguimos mantenerlo como One-Shot!

Enhorabuena al master y gracias por esa preparación. Enhorabuena a los jugadores y gracias por...

¡Spoiler!

...morir tan bien XD

Akhenathos
01-11-2015 09:07

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↕ 3 horas ↕

Ahora sólo falta que la subais a ivoox para que podamos disfrutarla los demás

Saludos

salino
01-11-2015 13:49

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↕ 4 horas ↕

Lo prometido es deuda. Aquí, Tillinghast, te comento mi opinión sincera de la partida centrándome en la dirección:

¡Spoiler!

En primer lugar, el inicio por mail roleando parte de la investigación fue una gran idea y bien llevada. Yo viví las escenas y actué formando previamente el carácter de mi Pj para la sesión. Además creó una expectación que me mantuvo intrigado.

En esta parte, el exceso de información, y no me refiero al número de handouts sino a la información de nombres y fechas contenidas en ellos, me abrumó. Dejé para el último día leerlo después de un vistazo. Incluso intenté tomar apuntes que luego no me resolvieron nada, y eso no se le hace a un jugador... está muy feo, hombre.

La sesión fue genial. El vídeo me metió de lleno en la partida. Una inmersión que calentó mi cerebro y activó el ambiente de tenebrosidad en un segundo. He de comentar que al añadir el enlace por el chat de Skype, en vez de por el de Roll20 en el que estábamos desde hace un rato me causó problemas de fluidez.

En este tipo de partidas donde todo sucede en un intrigante escenario cerrado (podríamos hablar de Dungeon :)) la herramienta de FogWar de Roll20 es la leche. Mi imaginación se disparaba al ver una puerta cerrada sin saber que se ocultaba más allá. El display estaba de matrícula de honor. Los detalles de las habitaciones, la perspectiva, los añadidos como el cuerpo de Sandra C. y la desaparición del libro fue un fulminante que prendió la mecha del asombro. Con esto me sumo al hecho de que la imagen, a veces, ayuda muchísimo a la hora de describir.

No obstante, los cambios de página, esos segundos que transcurren repetidamente en cada escena para mostrarnos el avance en el mapa, el tener que estar atento a la pantalla es una barrera a la imaginación y un handicap para el oyente del futuro podcast. Creo que en esta partida el apoyo centrado en la imagen no favoreció a la fluidez y a la inmersión. Creo, y esta es una opinión personal, que el uso de mapas y planos debe ser un apoyo adherido a la descripción de una zona necesaria, no una norma. Aunque ayer funcionó al 80%. Sinceramente, mirándolo desde el punto de vista del oyente, se pierde mucho de lo ocurrido y no añade fluidez. Desde el punto de vista de los jugadores, una imagen nos acota demasiado la imaginación, pero acorta las posibilidades de errores tan comunes como dimensiones, orientación, puesta en escena... Yo opino que una sesión debería ser un 5% de imágenes y un 95% de descripciones.

El tema de ruidos y efectos estuvo genial. No nos abrumó y aportó al ambiente. Esas campanadas al llegar a las doce fueron un gran acierto, el ruido del teléfono, las risas siniestras, el golpeteo de las garras en la puerta causaron en mí desasosiego e intranquilidad. Bravo.

No sé si me dejo algo en el tintero, solo comentar que fuimos cinco jugadores y reconozco mi poca pericia para tomar los mandos con tanto público y en estas condiciones. Tal vez con otros jugadores menos ordenados sin veteranía podría ser un suicidio. Con tres jugadores la dirección podría sentirse más desahogada y ajustada al tiempo real, que era la intención (me pareció una idea de lo más original)

Resumiendo, ayer me lo pasé genial. Tanto los compañeros, como el máster fueron un motor bien engrasado, que no siempre es común. Agradecer a Tillinghast el enorme curro que se dio, y a mis compañeros por no sacrificarme (excepto a Neddam que me abandonó al ir al alambique, rata traidora )

Las interpretaciones magistrales y la trama con un final de película donde todo encajaba cual botón en el ojal.

Esta crítica es personal y no tiene porqué ser la perspectiva más coherente.

Tillinghast Bibliotecario
01-11-2015 15:46 (editado 01-11-2015 15:53)

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo AZ:

Curradísima sesión, en un despliegue audiovisual magnífico, con vídeo y todo. ¡Y conseguimos mantenerlo como One-Shot!

Enhorabuena al master y gracias por esa preparación. Enhorabuena a los jugadores y gracias por...

Gracias, AZ!!!

Reconforta leer eso de quien prefiere tirar de imaginación.

Al final nos quedó una historia muy chula.

Cosas a corregir en mis partidas, que vienen a confirmar lo expuesto por Salino:

1. Reducir la información que uno genera para crear ambiente y profundidad, pero que abruma a los jugadores que lo ven todo importante

2. Si es una aventura para explorar, hacer croquis que los jugadores consulten cuando necesiten (usando puntero de Rol20 cuando haya dudas) y realizar movimientos sencillos. No tirar de mapas del Mansions y similares. De esta manera tendré menos material para preparar y gestionar, además de que así no coarto la imaginación de los compis. También la historia avanzará mas ágilmente. Eso sí, conservar tokens y la niebla de guerra. Son muy útiles para mantener el ambiente de misterio y crear sorpresas (en esta partida han ido genial)

3. Ser mas generoso con los trucos de los jugadores para aprovechar un efecto creado por mi

¡Spoiler!

Esa omnisciencia de lo que ocurría a los demás dentro de la mansión...

4. En lo posible limitar el grupo a 4 jugadores, sobretodo en partidas así, para que cada jugador pueda intervenir mas veces y la dirección sea más sencilla

5. Limitar también el roleo que sea excesivo (aunque claro, esto va a gustos)

6. Invitar siempre a Neddam... su juego nos gustó mucho y para mi trama fue genial.

Bueno, ahí queda eso.

salino
01-11-2015 16:03

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↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast:

6. Invitar siempre a Neddam... su juego nos gustó mucho y para mi trama fue genial.

AZ
01-11-2015 17:01

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↕ 57 minutos ↕

Neddam muy mal. Si no se trae su propia Señorita Crandon que no vuelva. Creo que hablo en nombre de todos.

Neddam Bibliotecario
02-11-2015 14:45

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↕ 21 horas ↕

Muchas gracias por los halagos, con el nivelazo de guardianes y jugadores que ronda por aquí es un gustazo compartir mesa y dados (aunque sea todo virtual) con vosotros.

Akhenathos
02-11-2015 22:57

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↕ 8 horas ↕

A ver cuando lo colgais en Ivoox.

AZ
19-11-2015 03:55

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↕ 16 días ↕

Lo principal es que haya salud. Y audios. Así que:

Legendoides Presenta...

"Una Casa de Corwen Street"

ivoox: Legendoides - 'Una Casa de Curwen Street' - Partida de rol para La Llamada de Cthulhu - Sesión Única - 2015-10-31

Escrita y dirigida por: Tillinghast

Protagonizada por: Fran, Trapalanda, Salino, Neddam y AZ

Jugada el 31/10/2015

Una partida para La Llamada de Cthulhu ambientada en la noche da Halloween de 1926, en una vieja mansión de Arkham.

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