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Por lo que a mi respecta esta campaña ha sido brutal. Y espero ver que sucede en esta noche en las profundidades de Kenia. Sin contar que de la campaña ha surgido él personaje que ha hecho perder cordura tanto a los Spinoferos como a los Mascaroides y que se ha resistido a fallecer aunque hay que decirlo ha sido muy disparable.
No tengo nada que decir.
Lo lamento, olvidé decirle a Frini que grabara.
Ademàs el clímax epxlosivo me pilló a punto de hacer un Varghar y como maloso cometí varios errores de peso.
Así que los investigadores...
lograron desbaratar el plan de Nyarlathotep, aún a costa de sus vidas o cordura.
Otra gran aventura de Tillinghast Inc.
Enhorabuena a todos los participantes que lo hayan podido disfrutar, aunque envío un pequeño tirón de orejas por no haberla grabado.
Sobre el comentario de Brian: Efectivamente, en mi opinión es una campaña que se sale del ámbito del purismo para ofrecer horror cósmico en su vertiente más peliculera. Siempre ha necesitado toques del Guardián para evitar los numerosísimos episodios que pueden desembocar en TPK o en episodios de locura (y aun así el bueno tener investigadores en la recámara), pero creo que lo espectacular de la historia lo merece. Es como una serie de TV plasmada en partida de rol, y eso, para mí, la hace inmensa.
Sobre la fidelidad a las historias de Lovecraft, creo que es algo de lo que adolece no sólo esta campaña, sino la inmensa mayoría del material lúdico lovecraftiano. El Arkham Horror, sin ir más lejos, se parece a Lovecraft como un huevo a una castaña desde su misma portada; sin embargo, eso no lo hace menos divertido.
Imaginad que todas las partidas fuesen como los módulos puristas de Walsmley o como CMJ37 (por poner los ejemplos más fieles al horror cósmico pesimista que conozco). Posiblemente la diversión ofrecida por el/los juegos fuese mucho menor (reduciéndose al mismo tiempo el volumen de aficionados).
Termino con una reflexión personal: Sobre el tema de la fidelidad a la atmósfera lovecraftiana me resulta muy curioso el juego Las Montañas de la Locura; siendo un party game en el que el principal objetivo es partirse las costillas a base de carcajadas es, en mi humilde opinión, el juego (de mesa o de rol) que mejor refleja el ambiente de las historias originales de HPL.
Recomiendo el podcast especial Máscaras. Así no tengo que volver a dar mi opinión :) .
No creo que la original sea "pulp", creo que es mortal. Y no pienso que eso sea malo. Jugarla en tono "pulp" me parece bien, pero la hace diferente.
A mi, aunque hayamos jugado un poco pulp, considero que, efectivamente, esta campaña debe tener TPKs, sí o sí. Es el espíritu de la misma.
Además, yo, la parte de ir reclutando y sustituyendo PJs, con sus trasfondos, ganchos y subtramas, ha sido de lo que más he disfrutado.
Mi propósito no era, desde luego, abrir un debate sobre el estilo de la campaña. Debate que, por otra parte, no podría sostener, pues no la he leído (e incluso me falta El Cairo por jugar, guiño-guiño-codazo-codazo). Escucharé otra vez el podcast, leeré la campaña y volveré sobre mis impresiones iniciales.
MI ÚNICA INTENCIÓN ERA FELICITAR A TILLINGHAST Y DARLE GRACIAS MIL.
Hablaremos a tu vuelta para encontrar fechas y embaucar algún incauto. Aprovecharemos el capitulo inconcluso de Mascaroides para darle continuidad con la campaña.
¿Algun interesado?
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