Iniciar sesión

Epoca Victoriana (1890) vs. Epoca 1920

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Mentorius
12-02-2009 05:38

69 mensajes

Hola gente.

Me gustaria leer comentario de los que han jugado en ambas epocas, para saber realmente cuales son las diferencias puntuales en jugar en 1890 o 1920.. donde "tan solo" hay 30 años de diferencia.

¿Qué cambia TANTO que han diseñado dos ambientaciones de juego, en un periodo tan "corto"?

Desde ya agradezco tus aportes.

=D

Entropía Bibliotecario
12-02-2009 08:57

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

Sí que hay diferencias, de hecho el mundo cambió bastante desde la era victoriana hasta la época de entreguerras. Yo diría que ha sido uno de los periodos de mayor transformación de la historia y, comparativamente, desde los años 20 a la actualidad la diferencia no es tan fundamental. Aunque también es verdad que en 1890 nos encontramos ya en el final de esa era y muchas de las ideas que iban a transformar el mundo estaban ya ahí, aunque fuera en estado germinal, por lo que las diferencias no son tan radicales como si se jugara a principios de la era victoriana, en 1840 por ejemplo.

Además, la ambientación de Gaslight se centra en Inglaterra, que era uno de los países (e imperios, ya que la corona británica controlaba medio mundo) donde más se recalcaban las diferencias sociales (también en el Imperio Austro-Húngaro sucedía algo parecido), y ése es uno de los aspectos más marcados del manual y que más se diferencian del básico, donde la habilidad de Crédito es secundaria. Aquí los personajes de diferente clase social tienen trabajos distintos, visten distinto y hasta hablan distinto, y rara vez cambian de estatus.

Dicho todo esto, mi opinión personal es que el manual de Gaslight no es imprescindible a no ser que te apasione esa época y esa región. Tiene bastante información, si no recuerdo mal, sobre Holmes y los relatos del tipo de H.G. Wells, pero nada tremebundo. Si al menos hubieran incluido algo de Steampunk Cthulhu...

Saludos,

Entro

David 005
12-02-2009 14:51

104 mensajes
↕ 5 horas ↕

Solo he jugado Epoca Victoriana una vez y me parece una epoca genial para jugar en mansiones y pueblos, pero ciudades realmente no. Me encanta el equilibrio de tecnologia, habia polvora y armas de fuego pero no mas alla de las basicas (eso creo) una epoca buena para jugar unas cuantas partidas

cadvalon
16-02-2009 12:59

11 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

Estoy con entropía, en cuanto a características sociales sobre todo, el mundo cambia mucho en esas tres décadas. La época victoriana es más clasista (aunque yo marcaría la diferncia entre el clasismo en Inglaterra y el causi sistema estamental austro hungaro). La Gran Guerra fue un gran nivelador social (y aún lo será más la segunda y las políticas económicas de posguerra)

También en cuanto a tecnología de transporte los cambios son importantes, en los 1890 por ejemplo los coches son algo muy muy raro y recien inventado mientras que en los 20 ya es algo completamente extendido (de nuevo en los países industrializados) y tres cuartos de lo mismo se puede decir de la aviación, además tanto el tren como el barco aumentan su velocidad constantemente. El uso de la radio o del telefóno también se extiende increíblemente entre esas dos fechas. En general se trata de un mundo más "pequeño" y mejor comunicado.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Epoca Victoriana (1890) vs. Epoca 1920

Opiniones (4)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)