Iniciar sesión

Los mejores one-shots

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Esculapio0
16-11-2014 19:20

7953 mensajes
Web

Pues eso, ¿cuáles os han parecido los mejores? ¿Por qué? ¿Qué os ha llamado la atención?

Empiezo yo con La Casa Corbitt, porque, como les gusta a Anakleto y Varghar, aquí sí que la localización es un personaje. Además, no hay bicho.

Neddam Bibliotecario
16-11-2014 19:42

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 21 minutos ↕

A mi me encantan los que ponen a los investigadores en serios aprietos morales, esos en los que hay que desenterrar a un pariente o sacrificar a algún inocente para evitar un mal mayor, lamentablemente mi memoria es un desastre y no estoy en casa, por lo que no puedo dar nombres...

litopedion
16-11-2014 22:20

1170 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Mi favorito desde que lo descubrí es "Uncle Timothy's Will", que está en el "Blood Brothers". Es una aventura muy simple en la que la fuerza está en la interpretación de los jugadores, y tiene que jugarse con los que se proponen (no vale para adaptarla a un grupo de investigadores diferentes). Los pjs son todos unos herederos que planean como buitres sobre la herencia de un tío fallecido, durante un solitario fin de semana en la mansión en la que pasaban las vacaciones de niños (porque, claro, todos son parientes) mientras pasan cosas chungas.

Lo mejor de la aventura, como digo, viene de los jugadores si interpretan bien a sus personajes. Creo que es la aventura que más veces he utilizado para introducir a gente en el mundo del rol, porque todo el mundo entiende ese tipo de personajes. Si se meten bien en la piel de los pjs, la partida es divertidísima y casi se hace sola. Yo solo suelo hacer uso de eventos exteriores cuando parece que los personajes han llegado a algún tipo de equilibrio.

La partida sería un one-shot, pero puede ser uno larguito si permites que los pjs se explayen en la interpretación. Porque termina resultando que los peores enemigos que se encuentran son sus propios compañeros y familiares, pero como están todos en el barco de lo chungo no pueden ser muy expeditivos.

Varghar
16-11-2014 23:32

2054 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

A mi me encantan los que ponen a los investigadores en serios aprietos morales, esos en los que hay que desenterrar a un pariente o sacrificar a algún inocente para evitar un mal mayor, lamentablemente mi memoria es un desastre y no estoy en casa, por lo que no puedo dar nombres...

¡Spoiler!

Acabas de mentar Hemos encontrado al enemigo

Polvo eres.

Dexter Willoughby
17-11-2014 01:16

585 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Pasaba por aquí...

Ya contesté en el FB, y me repito ahora.

"La última gira" es una aventura brutal para Carne Fresca. Tanto Anakleto como Varghar estuvieron en esa mesa, y nos lo pasamos genial. Y mira que al final por problemas de tiempo no pudimos acabarla.

POR FRANK!!

Otra que recuerdo que me gustó mucho es vuestra. ¿Despertares? la de la gasolinera y el coche rojo... sin fichas apenas, sin sistema, minimalista total, plantear la escena y adelante!

Debo reconocer que por lo general vuestro material me parece de lo más cuidado.

Y ahora debo volver a la morgue... alguien está dando gritos allí...

Varghar
17-11-2014 01:22

2054 mensajes
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

POR FRANK!!

POR FRANK!!!

Es cierto que Despertados es otro estupendo One-shot, aunque pertenece a 3/14games. Y estoy de acuerdo en que su material está bien cuidado, aunque aún no he tenido ocasión de leerme a fondo La isla del Diablo ni Demencia en el Miskatonic, por lo general el resto "chapó".

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Los mejores one-shots

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (6)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Consejos para ser master: INNSMOUTH

Consejos para dirigir una campaña

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)