Iniciar sesión

Plan de publicación de Edge Entertainment

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 216/261
Entwistle Bibliotecario
10-12-2020 09:33

6230 mensajes
Twitter Web

Qué curioso q se metan en producción propia justo cuando Shadowlands anuncia lo suyo...

Solomon Kane
10-12-2020 09:53

1569 mensajes
Twitter
↕ 20 minutos ↕

De Shadowlands no puedo hablar porque no he comprado nada de su material. Pero de EDGE sí, como coleccionista (porque cada vez juego menos) de material del Rastro de Cthulhu.

Ya pueden sacar lo que quieran, y lo bonito que deseen hacerlo; pero que tengas que estar detrás de ellos para que cuelguen un mísero pdf con las ayudas de juego manda narices. Cuando tienes que ajustar tu presupuesto en ocio, este tipo de políticas empresariales dan para pensar y mucho.

Entwistle Bibliotecario
10-12-2020 09:58

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Jr, El Rastro, qué pena macho.

Es como dices, Solomon. Imagino q este acercamiento a la producción propia viene por eso mismo, porque saben que tienen decisiones que no son populares y ahora tienen competencia que puede empezar a comerles la tostada.

JonathanStrange Bibliotecario
10-12-2020 10:10

3382 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Eso es lo que me ha venido a la cabeza, que se encarguen ellos de la línea de La llamada tras el desguace/restructuración de Asmodee/Edge...

¿Dónde puedo leer algo al respecto?

¿A nadie le ha escamado que lo hayan publicado en la web de Asmodee y que en la cubierta aparezca "EDGE Studio"?

Por otro lado, y juzgando sólo por las tres imágenes de mockup que han publicado, creo que no iba desencaminado con lo de la "última bala de la 6ª edición"; hay aspectos al ojo del experto que delatan un tratamiento similar al de la Edición Primigenia, pero puede ser porque sea material propio de EDGE y tengan esa forma de trabajar en proyectos propios. Así que yo apostaría por reconversión y anuncio a marchas forzadas tras el anuncio de Shadowlands, sí.

Y más por otro lado: la volvemos a tener liada en los foros por haber publicado la noticia en la web de Asmodee y los precios de los PDF en DriveThruRPG. Normal. ¿Contestarán a algo allí? Ni allí ni en ningún lado.

Entwistle Bibliotecario
10-12-2020 10:45

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 34 minutos ↕

La estética también me ha recordado a Primigenia, sobre todo por esa ilustración a página completa; sin embargo, la miniatura muestra un formato rectangular, así que si esa es la última bala, la han teleportado a 7a.

Sobre lo de los foros, he entrado por pura curiosidad malsana y la verdad es que no he visto nada digno de mención. ¿Corte y baneo?

JonathanStrange Bibliotecario
10-12-2020 11:02 (editado 10-12-2020 12:40)

3382 mensajes
Twitter
↕ 17 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

La estética también me ha recordado a Primigenia, sobre todo por esa ilustración a página completa; sin embargo, la miniatura muestra un formato rectangular, así que si esa es la última bala, la han teleportado a 7a.

Sí, me refería a eso.

Tal como dijo Entwistle aquí:

Sobre lo de los foros, he entrado por pura curiosidad malsana y la verdad es que no he visto nada digno de mención. ¿Corte y baneo?

En el foro de la 7ª edición; se ve que "Jose Lozano" es de los míos:

Está bien enterarse de las novedades en la web de Asmodee

Pequeños avances de Edge España con el contenido digital

Edito: ya lo han publicado en la web de EDGE.

Tal como se dijo aquí:

Presentamos La Broma Macabra

Anunciamos un campaña para La llamada de Cthulhu escrita por Alex de la Iglesia

Para miles de creadores en todo el mundo, los juegos de rol fueron una de las primeras plataformas para compartir las ideas y las historias que bullían en su cabeza. Uno de ellos fue el genial director de cine Álex de la Iglesia… ¡y ha llegado el momento de corresponder a esta fantástica afición y al juego que le robó el corazón: La llamada de Cthulhu!

Nos enorgullece anunciar la futura publicación de La Broma Macabra, una aventura para La Llamada de Cthulhu 7ª edición ambientada en el Egipto de los años 20. Una que, además, entronca con una de las aventuras más míticas de la historia de los juegos de rol, ya que La Broma Macabra puede jugarse de forma completamente independiente... o como precuela no oficial a la mítica campaña Las Máscaras de Nyarlathotep.

Ambientada a lo largo de dos intensos días en el Hotel Shepeard’s del Cairo, dos semanas después del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, los jugadores se verán arrastrados de arriba a abajo por toda una serie de acontecimientos programados que les irán obligando a avanzar a lo largo de la trama sin tiempo ni para respirar mientras se cruzan con personajes históricos como Howard Carter o la mismísima Agatha Christie, pero también con viejos conocidos para aquellos que hayan jugado a Las Máscaras de Nyarlathotep.

La Broma Macabra es un canto de amor hacia La Llamada de Cthulhu firmado por un admirador no sólo de la obra de H.P Lovecraft y sus continuadores, sino del juego en sí como es Álex de la Iglesia, que en más de una ocasión ha dejado patente su pasión por el juego clásico de Chaosium tanto en entrevistas como en su misma obra cinematográfica. Álex ha utilizado todos sus años de experiencia como guionista y jugador para crear una historia memorable que se mueve a un ritmo endiablado.

Esta gran aventura reúne todo lo que hace grande a este clásico juego: investigación, misterios, artefactos arcanos y horrores extradimensionales de todo tipo, todo ello aderezado con un magnífico trabajo de documentación que se ha visto reforzado, un magnífico aspecto visual y una serie de handouts de lujo que darán vida a la partida de manera espectacular.

Además de detallados mapas del Hotel Shepheard’s y de un exhaustivo calendario de eventos, la aventura proveerá al director de juego de un completo sistema de encuentros aleatorios que convertirán cada partida en una experiencia única, lo que aumenta hasta el infinito su rejugabilidad. No habrá dos grupos de jugadores que compartan los mismos recuerdos sobre este escenario que está destinado a ser una de las más grandes historias jamás escritas para La Llamada de Cthulhu.

Esta publicación es, además, la puesta de largo de EDGE Studio, una subdivisión dedicada en exclusiva a la creación de juegos de rol dentro del grupo Asmodee. Y qué mejor forma de inaugurar esta nueva etapa que con un producto especialmente creado para la ocasión y con la firma de uno de nuestros mayores talentos audiovisuales.

Cuarenta y ocho horas de mentiras, engaños y mascaradas diabólicas orquestadas por uno de nuestros directores más queridos y admirados han dado como resultado esta Broma Macabra, un material inédito a nivel internacional que sirve para inaugurar este EDGE Studio que, sin duda, nos seguirá dando alegrías en un futuro.

La Broma Macabra aparecerá en el primer trimestre de 2021 (más información aquí). ¡En breve os contaremos muchas más cosas sobre este auténtico bombazo rolero que marcará una época!

Tal como se dijo:

Una que, además, entronca con una de las aventuras más míticas de la historia de los juegos de rol, ya que La Broma Macabra puede jugarse de forma completamente independiente... o como precuela no oficial a la mítica campaña Las Máscaras de Nyarlathotep.

Me reafirmo: toda la pinta de recauchutado de la Edición Primigenia, con lo que, si no piensan publicar la nueva edición de Las máscaras, o al menos en un tiempo "prudencial", me parece una cagada de decisión el cambio de formato/edición.

Entropía Bibliotecario
10-12-2020 13:54

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

¿Pero tenéis mucha fe en esta "campaña? ¿No creéis que habrá pesado más el nombre del autor que la calidad, o es que soy un cínico?

Saludos,

Entro

JonathanStrange Bibliotecario
10-12-2020 14:02

3382 mensajes
Twitter
↕ 8 minutos ↕

La noche del demonio me pareció buena (no he leído Comedia infernal) para la época en que se escribió. Para entendernos, espero que sea más El día de la bestia y Las brujas de Zugarramurdi que Balada triste de trompeta o Acción mutante Aunque luego la trama o el tono no sean muy allá, si tiene mucha información y como homenaje al Egipto de esa época también me vale. Si a otros les ha valido Hijos de Nyarlathotep...

De El ambar rojo nada se sabe, ¿no?

Esculapio0
10-12-2020 14:32

7953 mensajes
Web
↕ 30 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

De El ambar rojo nada se sabe, ¿no?

--- Bueno, se han descubierto bastantes cosas a base de analizar muestras...

enlace

Whagan
10-12-2020 14:32

4145 mensajes
↕ 24 segundos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿(...) o es que soy un cínico?

Saludos,

Entro

Cínico no, descreído puede.

Yo pienso que si no se había ni siquiera anunciado antes es que “algo le faltaba”, fuera contenido, trama, final o lo que sea. Y que aparezca justo ahora efectivamente da que pensar...

A mí Alex De la Iglesia me parece magistral en sus premisas y principio de sus películas, pero luego en el desarrollo ya las hay más flojas o menos, aunque en general me gusta su trabajo. De ahí a que sus escritos sean mejores o peores pues no puedo opinar y menos con un trabajo aún no publicado, pero supongo el cómo está llevando EDGE Studio el anuncio y la línea no inspira mucha confianza, no...

Pág. 216/261

Nueva opinión



Twittear
Plan de publicación de Edge Entertainment

Etiquetas
Edge ●●

Opiniones (2606)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Edge Days
El Rey de Amarillo y la Cabra Negra de los Bosques
Más allá del tiempo

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)