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No se que me paso, comenzamos a jugar como una aventura cualquiera pero despues de un par de minutos, perdi la fluidez narrativa, mis jugadores estaban desanimados, cancele la partida antes de que se convirtiera en un velorio. quede asi: No creo que haya sido la epoca de juego, y llevo apenas un par de meses como guardian no creo que haya perdido mi chispa de direccion, la primera vez que pierdo, bueno toca aprender de los errores
No se que me paso, comenzamos a jugar como una aventura cualquiera pero despues de un par de minutos, perdi la fluidez narrativa, mis jugadores estaban desanimados, cancele la partida antes de que se convirtiera en un velorio.
Hola David,
No te desanimes! ...si llevas tan poco tiempo dirigiendo, es normal que pasen estas cosas.
Pero mejor que pospongas el trato que hiciste con tu hermano. Olvídate de Edad Oscura, Epoca Victoriana, etc. etc. ...hasta que tengas más soltura, céntrate en escenarios "simples" de los Años 20! Al ser una época sobre la que tenemos mucha información (en mi caso sobre todo por el cine: películas de gángsters, ley seca, la gran depresión, etc.), es de lejos la época más fácil de ambientar! ...y a los jugadores les es más fácil "visualizar" una situación en esa época que no, por ejemplo, en el año 950!
Tampoco te metas en campañas, de momento. Hay bastantes escenarios que se pueden acabar en una sesión de juego, y que están bien equilibrados ...acción/investigación.
Y sobre todo, si crees que la cosa empezó a ir mal por "leer" demasiado, evítalo! Prepárate el escenario lo suficiente para entenderlo tú, y no leas ...explícales con tus palabras la situación, tal y como tú lo ves y lo sientes ...seguro que transmites más emoción y no se quedan dormidos!
por cierto, ¿qué escenario era?
saludos,
berger
Poco puedo añadir a lo dicho por Mr. Berger.
Sientase usted cómodo dirigiéndo la partida, y sus jugadores se engancharán inevitablemente.
No lea parrafos y parrafos, no se regale en multitud de descripciones que pueden entorpecer el hilo de la aventura.
Haga esto SOLO en los momentos adecuados. Si aparece un primigenio, describa su aspecto, su olor y textura si hace falta. Si encuentran cadaveres, regálese describiendo su estado, etc.
En todo caso... si vió venir el desastre y paró a tiempo estuvo muy bien. Mejor que no darse cuenta y seguir adelante haciendo que sus compañeros se acaben agobiando y se lo piensen para otra partida. Pudo haber sido mucho peor.
Y sobre todo, Mr. David 005, no se desanime!
Gracias por los consejos, y si me voy a olvidar de otras epocas de juego (por el momento). Me voy a dedicar a preparar algunas aventuras del suplemento "La Maldición de los Chthonians" que como ya se habiendolo ojeado deja gran parte de la aventura en manos del guardian. Mientras preparo bien estas partidas me dedicare a ser jugador. Gracias de nuevo a todos por su preocupacion y consejos
En el antiguo manual de SW había consejos muy buenos para evitar puntos muertos, y uno de ellos era empezar in media res, es decir en medio de la acción. En lugar de empezar con los preparativos del viaje, cómo se conocen los PJs, etc... ¡a saco! "Vais en un drakkar y de pronto una enorme serpiente de mar se alza junto al casco y ataca la cubierta, ¿qué hacéis?" Así no da tiempo a que los jugadores "pasen". Luego ya habrá tiempo de explicar cómo han llegado allí .
Saludos,
Entro
Y si te atreves a volver a dirigir en época victoriana, hay un momento especialmente propicio (mis jugadores lo denominaron como una cabronada de tomo y lomo XD) para empezar in media res.
Si los aventureros tienen por costumbre reunirse en un lugar concreto, para lo que sea, siempre puedes emboscar el carruaje cuando este les lleve de vuelta. Es que hay gente a la que le sienta muy mal que metan las narices en sus sacrificios.
¿Por qué te he mencionado una situación de Edad Victoriana en lugar de Edad Oscura?
Pues es lo que tiene escribir en varios sitios a la vez, y llevar varias noches haciendo de niñera del Gañán de las Mil Caras (eso, y la programación televisiva de estos días; aunque lo he eludido casi todo, algunas visiones me restaron algo de COR).
Vuelvo con Edad Oscura, a ver si se me ocurren algunas tonteridas sobre la marcha.
Hm...
Hoy, a todo esto, ¿alrededor de que añitos transcurre Edad Oscura?
Acabo de caer en la cuenta de que nunca pude leerlo, y no lo sé con exactitud. Y tampoco quiero largarte una burrada, a efectos de Historia.
Un saludo.
Hoy, a todo esto, ¿alrededor de que añitos transcurre Edad Oscura?
Acabo de caer en la cuenta de que nunca pude leerlo, y no lo sé con exactitud. Y tampoco quiero largarte una burrada, a efectos de Historia.
Siglos X-XI, alrededor del año 1000, por aquello del Apocalipsis y tal.
Saludos,
Entro
Me voy a dedicar a preparar algunas aventuras del suplemento "La Maldición de los Chthonians" que como ya se habiendolo ojeado deja gran parte de la aventura en manos del guardian.
Hombre, qué alegría. Justo este fin de semana dirijo yo "El horror de las colinas", el relato original de Belknap Long sobre el que se basó el módulo "La maldición de Chaugnar Faugn". Da buen rollo que todos seguimos con los gustos clásicos.
empezar in media res, es decir en medio de la acción.
No es mi estilo pero bueno en especial para partidas en epocas antiguas, donde todo era mas accion que recolecion de pistas
Yo he hecho alguna partida de esas de "in media res" y la verdad es que han dado buen resultado. Para empezar, rompes la típica dinámica de las aventuras de Cthulhu y por otro lado les pones las pilas a tus jugadores. Eso sí, ten cuidado y evita que alguno pueda morir o quedarse medio loco nada más empezar. Si se te va la mano, nada mejor que decir que todo ha sido una horrible pesadilla y que están en su camita envueltos en sudor
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