Iniciar sesión

Ideas-para una partida en Cthulhu Edad Oscura

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/3
David 005
29-12-2008 18:05

104 mensajes

La cosa es que estoy estancado, no he jugado nunca una partida de la epoca victoriana (1890), ni de la Epoca Medieval. Hice un trato con mi hermano en el que el preparaba una partida Victoriana pero yo debia preparar una en la Edad Oscura. Y la cosa en resumido es que no tengo ideas. Ayudenme con algunas ideas

Death Herald
29-12-2008 19:37

178 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Eso de trato con tu hermano...en época medieval...suena a profecía de tiempos pretéritos.

Bueno, a lo que iba.

¿Qué tipo de PJs tendrás en tu partida, y, más o menos, por qué zona se jugará?

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
29-12-2008 19:44

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Danos algún indicio. ¿Quieres jugar en la Península Ibérica o en otra parte? Por ejemplo, sobre el Camino de Santiago se podrían plasmar unos escenarios estupendos, y es una excusa estupenda para juntar a un grupo de PJs. ¡Ey, me gusta, me apunto esa idea!

Saludos,

Entro

David 005
29-12-2008 21:54 (editado 29-12-2008 21:54)

104 mensajes
↕ 2 horas ↕

Me estaba documentando un poco sobre los Vikingos, y sus ataques ha aldeas Europeas. Se me ocurria que los Vikingos, podrian atacar el pueblo en el que habitan los investigadores. Pero las ideas que en realidad no encuentro es las de como introduccir los Mitos en la partida, sin dedicarme simplemente a una aventura medieval

Lawrence Boltinghouse
29-12-2008 22:03

666 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

A las malas, podría usted hacerse con una aventura del juego de rol Aquelarre y cambiar a Agaliaretph por Nyarlatothep, por ejemplo. El resto pues... añadir los adjetivos Cthulianos adecuados, ya sabe... abyecto, rezumante, primordial y ya tiene una aventura de Edad oscura en la península.

Montañas y bosques no nos faltan para ambientar.

Entropía Bibliotecario
29-12-2008 22:24

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

Qué tal esto:

1) Los vikingos atacan la aldea. Dependiendo de la fuerza de los PJs, puede ser un ataque a sangre y fuego o que cuando van a arrasar, misteriosamente se desvían.

2) Los PJs reúnen las fuerzas supervivientes y parten en pos de los vikingos, ya sea para impedir que ataquen otros pueblos, cortarles la retirada, vengarse, pillarlos por sorpresa...

3) En pos de los vikingos, los personajes se adentran en una zona misteriosa de la región (un bosque, una colina, etc.) y encuentran a los vikingos... muertos, despedazados o consumidos de forma inexplicable. Quizá haya algún superviviente medio loco. Encuentran pistas de que los vikingos se dirigían a realizar/impedir una siniestra ceremonia precristiana.

4) Los PJs deben reunir valor y adentrarse para evitar que pase "eso" (sea lo que sea).

La trama se puede complicar o simplificar al gusto. Por cierto, el otro día estuve hojeando un libro sobre batallas medievales muy majo, y venía el asedio de los vikingos a París para remontar el Sena. Muy útil.

Saludos,

Entro

David 005
29-12-2008 23:52

104 mensajes
↕ 1 hora ↕

Si, e oido sobre esa batalla, posteriormente a eso el Rey de Francia negocio con los Vikingos y les entrego las tierras de la actual normadia. Todo con el trato de que debian cristianizarse y no volver a a tacar terrenos Francese.

Por otra parte, continue con mis investgaciones sobre Vikingos y se me hace que tengo una idea:

-Los Vikingos atacaban abadias e iglesias Cristianas, los Pjs podrian ser los Vikingos. Y pueden atacar una abadia, pero lo que no se dan cuenta es que esa Abadia no es Cristiana si no una abadia de una secta. Asi que tendriamos una trama muy interesante, los Vikingos son malos y tiene que peliar con malos. Incluso algunos Vikingos podrian se brujos, magia del viejo grimorio contra magia de los mitos

Phlegm Bibliotecario
30-12-2008 02:18

2873 mensajes
↕ 2 horas ↕

Pues voy a poner ideas un poco al azar:

· Una posible buena escena (aunque tópica) sería un drakkar que llegue a la costa sin tripulación o con un muerto/bicho dentro de la nave y pistas para resolver el misterio.

· Puedes relacionar los Mitos con la cultura vikinga en algunos puntos. Níðhöggr es el dragón que roía las raices del árbol Yggdrassil para destruir el mundo, o Jörmundgander, la serpiente que jugaba en el equipo de los malos en el Ragnarok y que era más grande que el diámetro de la tierra. Es cuestión de buscar parecidos en el bestiario cthulhiano.

· El tema de las iglesias también lo puedes ambientar bien. Justo en esa época (principios del siglo XI) el cristianismo se extendía hacia tierras vikingas, así que si quieres un grupo de vikingos anti-evangelización también sería lógico.

David 005
30-12-2008 04:32 (editado 30-12-2008 04:37)

104 mensajes
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo phlegm:

Puedes relacionar los Mitos con la cultura vikinga en algunos puntos. Níðhöggr es el dragón que roía las raices del árbol Yggdrassil para destruir el mundo, o Jörmundgander, la serpiente que jugaba en el equipo de los malos en el Ragnarok y que era más grande que el diámetro de la tierra. Es cuestión de buscar parecidos en el bestiario cthulhiano.

Si que me sirve esta idea en especial recuerdo tener una Enciclopedia de Mitologia, uno de sus numeros esta totalmente dedicada a las religiones y creencias Europeas (exceptuando obviamente las actuales).

Pero lo utilizaria como informacion historica la verdad, ya que e optado por hacer que los investigadores sean en este caso los Vikingos. Hacer que Malos luchen contra Malos es algo que no he hecho al menos yo en mis partidas, bueno aunque malos no es directamente el mejor termino: La Conquista y el robo eran su cultura

Entropía Bibliotecario
30-12-2008 08:15

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

Si puedes, busca este suplemento de RuneQuest. Es estupendo para jugar con vikingos y además, el sistema de RQ era el BRP, así que te puede servir para Cthulhu con pocos cambios.

Los Vikingos

Saludos,

Entro

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
Ideas-para una partida en Cthulhu Edad Oscura

Opiniones (22)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)