Iniciar sesión

Ideas-para una partida en Cthulhu Edad Oscura

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/3
Lawrence Boltinghouse
02-01-2009 14:37

666 mensajes
Web

Poco puedo añadir a lo dicho por Mr. Berger.

Sientase usted cómodo dirigiéndo la partida, y sus jugadores se engancharán inevitablemente.

No lea parrafos y parrafos, no se regale en multitud de descripciones que pueden entorpecer el hilo de la aventura.

Haga esto SOLO en los momentos adecuados. Si aparece un primigenio, describa su aspecto, su olor y textura si hace falta. Si encuentran cadaveres, regálese describiendo su estado, etc.

En todo caso... si vió venir el desastre y paró a tiempo estuvo muy bien. Mejor que no darse cuenta y seguir adelante haciendo que sus compañeros se acaben agobiando y se lo piensen para otra partida. Pudo haber sido mucho peor.

Y sobre todo, Mr. David 005, no se desanime!

David 005
02-01-2009 15:42 (editado 02-01-2009 15:44)

104 mensajes
↕ 1 hora ↕

Gracias por los consejos, y si me voy a olvidar de otras epocas de juego (por el momento). Me voy a dedicar a preparar algunas aventuras del suplemento "La Maldición de los Chthonians" que como ya se habiendolo ojeado deja gran parte de la aventura en manos del guardian. Mientras preparo bien estas partidas me dedicare a ser jugador. Gracias de nuevo a todos por su preocupacion y consejos

Entropía Bibliotecario
02-01-2009 19:13

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

En el antiguo manual de SW había consejos muy buenos para evitar puntos muertos, y uno de ellos era empezar in media res, es decir en medio de la acción. En lugar de empezar con los preparativos del viaje, cómo se conocen los PJs, etc... ¡a saco! "Vais en un drakkar y de pronto una enorme serpiente de mar se alza junto al casco y ataca la cubierta, ¿qué hacéis?" Así no da tiempo a que los jugadores "pasen". Luego ya habrá tiempo de explicar cómo han llegado allí .

Saludos,

Entro

Death Herald
02-01-2009 19:48 (editado 02-01-2009 19:49)

178 mensajes
Web
↕ 34 minutos ↕

Y si te atreves a volver a dirigir en época victoriana, hay un momento especialmente propicio (mis jugadores lo denominaron como una cabronada de tomo y lomo XD) para empezar in media res.

Si los aventureros tienen por costumbre reunirse en un lugar concreto, para lo que sea, siempre puedes emboscar el carruaje cuando este les lleve de vuelta. Es que hay gente a la que le sienta muy mal que metan las narices en sus sacrificios.

¿Por qué te he mencionado una situación de Edad Victoriana en lugar de Edad Oscura?

Pues es lo que tiene escribir en varios sitios a la vez, y llevar varias noches haciendo de niñera del Gañán de las Mil Caras (eso, y la programación televisiva de estos días; aunque lo he eludido casi todo, algunas visiones me restaron algo de COR).

Vuelvo con Edad Oscura, a ver si se me ocurren algunas tonteridas sobre la marcha.

Hm...

Hoy, a todo esto, ¿alrededor de que añitos transcurre Edad Oscura?

Acabo de caer en la cuenta de que nunca pude leerlo, y no lo sé con exactitud. Y tampoco quiero largarte una burrada, a efectos de Historia.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
02-01-2009 19:54

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Death Herald:

Hoy, a todo esto, ¿alrededor de que añitos transcurre Edad Oscura?

Acabo de caer en la cuenta de que nunca pude leerlo, y no lo sé con exactitud. Y tampoco quiero largarte una burrada, a efectos de Historia.

Siglos X-XI, alrededor del año 1000, por aquello del Apocalipsis y tal.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
02-01-2009 20:55

2876 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo David 005:

Me voy a dedicar a preparar algunas aventuras del suplemento "La Maldición de los Chthonians" que como ya se habiendolo ojeado deja gran parte de la aventura en manos del guardian.

Hombre, qué alegría. Justo este fin de semana dirijo yo "El horror de las colinas", el relato original de Belknap Long sobre el que se basó el módulo "La maldición de Chaugnar Faugn". Da buen rollo que todos seguimos con los gustos clásicos.

David 005
02-01-2009 22:29

104 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

empezar in media res, es decir en medio de la acción.

No es mi estilo pero bueno en especial para partidas en epocas antiguas, donde todo era mas accion que recolecion de pistas

vidimus
09-02-2009 22:26

137 mensajes
↕ 1 mes ↕

Yo he hecho alguna partida de esas de "in media res" y la verdad es que han dado buen resultado. Para empezar, rompes la típica dinámica de las aventuras de Cthulhu y por otro lado les pones las pilas a tus jugadores. Eso sí, ten cuidado y evita que alguno pueda morir o quedarse medio loco nada más empezar. Si se te va la mano, nada mejor que decir que todo ha sido una horrible pesadilla y que están en su camita envueltos en sudor

Entropía Bibliotecario
10-02-2009 09:03

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo vidimus:

Si se te va la mano, nada mejor que decir que todo ha sido una horrible pesadilla y que están en su camita envueltos en sudor

Y cuando traten de levantarse, comprueban que unas bandas de fuerte tela los atan a la cama y un tipo siniestro con bata y mascarilla se inclina sobre ellos.

—Ah, comprruebo que el effekto de las drrogas ha desvanecido. Quizás hayan experrimentado extrraños sueños, es un effekto secundario habitual. Perro esso ya no debe prreocuparles. ¡Enfermera, bisturí!

Saludos,

Entro

cromico
10-02-2009 10:03

517 mensajes
↕ 1 hora ↕

Los comienzos in media res son los mejores. Soy otro fan empedernido de Star Wars.

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
Ideas-para una partida en Cthulhu Edad Oscura

Opiniones (22)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)