Iniciar sesión

Familia y amistades

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Entropía Bibliotecario
12-11-2008 09:33

16507 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo berger:

Tendré que mirar la regla que comentas de El Rastro ...a ver si puedo aprovechar algo para La Llamada.

Como siempre, me he liado y es al revés: los Pilares de Cordura son las convicciones del personaje y las Fuentes de Estabilidad son las personas a las que estás vinculado... Pero la idea es la misma. El problema es que esas fuentes son personas muy importantes para el PJ y si alguien se las carga tu salud mental sufrirá. Por eso, usarlas como excusa / carne de cañón para un escenario suelto es un poco excesivo.

Saludos,

Entro

berger
12-11-2008 11:03 (editado 12-11-2008 11:04)

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Como siempre, me he liado y es al revés: los Pilares de Cordura son las convicciones del personaje y las Fuentes de Estabilidad son las personas a las que estás vinculado...

no te lo tendremos en cuenta

Tal como dijo Entropía:

Pero la idea es la misma. El problema es que esas fuentes son personas muy importantes para el PJ y si alguien se las carga tu salud mental sufrirá. Por eso, usarlas como excusa / carne de cañón para un escenario suelto es un poco excesivo.

Ciertamente. Además ...¿con qué frecuencia coincidirá la necesidad del escenario con las "fuentes" disponibles?

saludos,

berger

Neddam Bibliotecario
12-11-2008 11:11

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

A mi me encanta introducir pnj\'s que serán útiles en algunas partidas mucho antes de que las juguemos, ciertamente sacarte parientes o amigos íntimos de la manga sin haberlos mencionado con anterioridad denota una improvisación que le quita calidad al global de las partidas/campaña.

Para conseguirlo suelo planificar las partidas con muchísima antelación, tengo claras dos o tres partidas cortas que quiero jugar y introduzco a los pnj\'s importantes (sobretodo si son ganchos) en partidas anteriores o incluso en la creación de personajes, por ejemplo en la última hornada de partidas, que estoy jugando ahora, uno de los pj\'s está casado y con una hija (gancho para Justicia Vigilante de Mortal Coils, adaptado a los años 20), otro es profe de la Universidad de Miskatonic (gancho de por sí de muchas partidas) y tiene un tio que tb es profe en esta Universidad (gancho para Hemos encontrado al enemigo, tb de Mortal Coils), y en una partida le tiró los tejos a una estudiante de la Universidad y acabaron saliendo juntos (una futura expedicionaria de Mas allá de las Montañas de la Locura, cuando por fin jugamos la campaña ya habian roto, lo que provocó tensiones interesantes :) y el último pj tenia una novia rica que era el gancho para la partida del Chaunar Faung de la maldición de los Cthonians, incluso acabó intercambiando el cuerpo con su novia a consecuencia de esta partida.

Y si no lo tengo planificado con anterioridad pues adapto las partidas al grupo, como amigos se van haciendo a lo largo de las diferentes partidas pues cambio el gancho por alguno de estos amigos, y si no es posible (por ejemplo porque el nombre salga en muchos handouts y no me venga bien cambiarlo) pues lo meto con calzador o lo intento justificar lo mejor que pueda, que como caso excepcional tampoco me parece una aberración...

En fin, que es muy duro el curro de Guardián :P

Entropía Bibliotecario
12-11-2008 23:12

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 12 horas ↕
Tal como dijo neddam:

En fin, que es muy duro el curro de Guardián :P

Pues sí, pero por lo que cuentas a ti se te da de maravilla . Las relaciones sociales son un aspecto que se debería enfatizar más en el manual, sólo se menciona (o casi) durante la creación del personaje. Y claro, para poder llevar eso a cabo con coherencia, se necesita que los investigadores sobrevivan un tiempo mínimo y no mueran a las primeras de cambio...

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
13-11-2008 08:34

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Tienes razón, yo para solucionarlo siempre he sido un Guardián mas Pulp que Purista (por decirlo de alguna manera), por las características de mi grupo de juego no tienen cabida las campañas en las que cada jugador ha llevado diez personajes diferentes, preferimos la continuidad y ir viviendo la evolución (y la degradación) de los personajes, en Cthulhu esta dualidad me encanta, los personajes cada vez son mas fuertes, cada vez tienen las habilidades más altas, mejores contactos, mas recursos, etc., sin embargo cada vez tienen menos COR, por lo que el final traumático es inevitable. De hecho estoy en la recta final de una campaña que llevamos jugando un par de años, a uno de los pj\'s le quedan 4 puntos de COR y a otro le quedan entre 10 y 15, por lo que se masca la tragedia.

De hecho estoy dando vueltas a como conseguir que el que tiene 4 de COR me aguante las dos sesiones que nos quedan hasta la escena final :P

Pero bueno ahora cuando acabe con esta campaña enlazaré con unas partidas de el Rastro a ver que tal y luego CthulhuTech, a ver que si funcionan bien estos juegos.

Entropía Bibliotecario
13-11-2008 22:27

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 13 horas ↕
Tal como dijo neddam:

De hecho estoy dando vueltas a cómo conseguir que el que tiene 4 de COR me aguante las dos sesiones que nos quedan hasta la escena final :P

Puedes usar el sistema de Cordura Inversa, así pasará casi todas las tiradas .

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
14-11-2008 07:53

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Jeejee ciertamente, seria un buen momento para introducir este sistema de cordura!

Death Herald
01-12-2008 17:41

178 mensajes
Web
↕ 17 días ↕

Yo nunca me he planteado el tema del sacrificio familiar, porque no lo he utilizado casi nunca. Algún amigo cercano (que no tiene que morir por fuerza, ¡so sádicos!), compañero de trabajo, pero poquísimas veces algo más cercano.

En muchos casos, plantear la aventura como una expedición siempre me ha resultado fácil. Entre otras cosas, porque casi siempre hay un PJ vinculado con asuntos dignos de ser investigados.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
01-12-2008 23:17

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Death Herald:

Yo nunca me he planteado el tema del sacrificio familiar, porque no lo he utilizado casi nunca. Algún amigo cercano (que no tiene que morir por fuerza, ¡so sádicos!), compañero de trabajo, pero poquísimas veces algo más cercano.

Es que, si eres familiar o amigo de un investigador, la muerte es tu destino más habitual. O por lo menos en los módulos oficiales. Estoy preparando la crítica de Amos ocultos y ya no me acordaba de que [SPOILER] encima de que el hijo de uno de los PJs se vuelve un avatar de Nyar, los de los demás mueren de buenas a primeras si iban al mismo campamento [/SPOILER].

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
02-12-2008 08:04

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Nyam, que trama mas suculenta, me la apunto para la próxima tanda de pj\'s

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Familia y amistades

Opiniones (12)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)