Iniciar sesión

"Lo Profundo" - Aventura de terror espacial para Cthulhu Dark

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
Losstarot
31-01-2012 06:36 (editado 01-02-2012 00:08)

91 mensajes
Web

"Lo Profundo" es mi primera aventura (de tres, en realidad es la segunda pero aun no he pasado en limpio las otras dos) para jugar con las reglas de Cthulhu Dark, el reglamento ultra-ligero de Graham Walmsley para partidas de investigación lovecraftiano. Los jugadores interpretan a los tripulantes de un carguero espacial en un viaje de nueve meses a los confines del espacio profundo, con la misión de traer de vuelta un hallazgo arqueológico encontrado durante excavaciones en una colonia minera. Ocupa una sola hoja y se encuentra realizado en el mismo formato que los playbooks de Apocalypse World, de manera que imprimes ambas carillas y la doblas en tres, y te queda como un pequeño y cómodo librito. Espero que les guste.

Descarga

Puedes bajar Cthulhu Dark desde aquí: Thieves of Time.

Y en español desde aquí: conBarba. (Gracias, Entropía.)

Neddam Bibliotecario
31-01-2012 07:20

17205 mensajes
Twitter Web
↕ 44 minutos ↕

¡Muchas gracias Losttarot! Descargarla rápido antes de que caiga 4shared...

Entropía Bibliotecario
31-01-2012 08:42

15124 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Gracias, Losstarot. Recuerdo que Cthulhu Dark también está en castellano cortesía de Conbarba.

Iba a decir "i també en català", pero no lo encuentro, la página de Maqui Edicions ha caducado .

Saludos,

Entro

Dexter Willoughby
31-01-2012 09:24

585 mensajes
Web
↕ 42 minutos ↕

¡Muchas gracias!

Supongo que pasarlo a la ambientación "End Time" (que me encanta) no costará demasiado, no?

Esculapio0
31-01-2012 10:45

7430 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Iba a decir "i també en català", pero no lo encuentro, la página de Maqui Edicions ha caducado .

...humor negro ON... ¿estaría a lojada en Megaupload? ...humor negro OFF... triste noticia, ¿Neddam, alguna información?

Neddam Bibliotecario
31-01-2012 11:45 (editado 31-01-2012 12:20)

17205 mensajes
Twitter Web
↕ 59 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

triste noticia, ¿Neddam, alguna información?

No, estoy tan sorprendido como vosotros, intentaré hablar con ellos y os digo...

Edito: Nada, un problema en el servidor, en un rato volverá a estar on-line.

Santiago Eximeno
31-01-2012 15:27

499 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Me lo bajo ahora mismo, muchas gracias. Hace tiempo que estoy dándole vueltas a la idea de hacer un pequeño módulo para Cthulhu Oscuro por la simplicidad de sus reglas así que envidia (sana) me das.

Losstarot
31-01-2012 23:51 (editado 31-01-2012 23:58)

91 mensajes
Web
↕ 8 horas ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

Supongo que pasarlo a la ambientación "End Time" (que me encanta) no costará demasiado, no?

No tendría por qué. Puedes hacer que en lugar de trascurrir en una nave espacial lo haga en un laboratorio incomunicado, quizás subterráneo. (Mete una violenta tormenta de arena si quieres que los personajes permanezcan todo un fin de semana encerrados.) Lo importante a recordar es que: Uno de los personajes entrará y robará el "objeto/ser" y este se pegará a su pecho, alimentándose de él. Ni este personaje ni los otros sospecharán nada -ya que es "invisible" en el mundo real- hasta que a alguno se le ocurra abrir la caja y revelar qué se esconde dentro, descubriendo que la caja ya fue violada y el objeto extraído. El ladrón es un miembro del equipo pero no recuerda lo sucedido ya que ingresó en el recinto donde guardaban el objeto estando sonámbulo, siendo seguramente controlado psíquicamente por la criatura. ¿Quién? Pues el primero cuya Locura llegue a 6. Para asegurarte de que alguien eventualmente se vuelva loco tienes una sucesión cada vez más angustiante de pesadillas y alucinaciones de las que echar mano.

Como excusa para estar en el laboratorio imagina que se trata de un equipo de rescate. Se perdió comunicación con unas instalaciones de investigación ultra-secretas y envían a un grupo a investigar, que debe bajar varios kilómetros bajo la superficie, a las entrañas del laboratorio. En algún momento, hallarán evidencias de lo que ocurrió (quizás a modo de bitácora, o anotaciones personales de algún miembro del personal científico), y puedes aprovechar esta oportunidad para iniciar el flashback, que irá desde el momento en que descubrieron el artefacto, pasará por los análisis al mismo, y terminará con todo el personal muerto.

La aventura termina o bien cuando el primero en enloquecer mate a todo el equipo y logre regresar a alguna de las colonias (Hope o Bradbury) cargando a la criatura consigo con el objetivo de llevar la locura y la muerte allí también, o bien destruya todo, inmolándose a sí mismo con el objetivo de llevarse al resto con él -o en un acto de auto sacrificio para salvar a sus compañeros-, o bien cuando sea asesinado por algún miembro del equipo de rescate y la criatura destruida. (Imagino que la criatura se defenderá e intentará conseguir un nuevo huésped.) Como aquí no puedes recurrir al viejo truco de lanzar al bicho al espacio, quizás quieras esconder en alguna parte del escenario la existencia de algún hechizo para o bien pasar al mundo de los sueños o bien traer a la criatura al nuestro, o directamente ignora que el ser sólo puede ser destruido en la Tierra del Sueño.

Si esta aventura está claramente inspirada en la película Alien y la novela Esfera de Michael Crichton, considera que ahora tu principal inspiración será Deep Blue Sea.

A mí también me encanta End Time, y mi siguiente aventura ("El Signo Impronunciable", la primera de las tres) trascurrirá en Marte. Esa sería aun más fácil de trasladar, pues resulta más una cuestión de color que ninguna otra cosa. En este caso su inspiración directa será Outland con Sean Connery y un poco el videojuego Doom 3. Por último, tengo pensado escribir una aventura para un jugador y un Guardián, que estará inspirada principalmente en Moon con Sam Rockwell y un poco quizás en 2001. Lo que no le podremos robar al cine y a la literatura y a los juegos...

Dexter Willoughby
31-01-2012 23:55

585 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Gracias por esas jugosas anotaciones

WiseWolf
01-02-2012 01:37

1976 mensajes
↕ 1 hora ↕

Ah que bueno! Porqué no la traduces al inglés? Hoy la bajo a ver si convenzo a mis compañeros de trabajo de jugar role. No quieren!

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
"Lo Profundo" - Aventura de terror espacial para Cthulhu Dark

Etiquetas
Cthulhu Oscuro ●●

Opiniones (16)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Bubbles and Troubles
Mi interpretación de Cthulhu Oscuro (con tablas de daño y cordura)
Por un puñado de dólares

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:26: Mensaje de MorganBlackhand en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

18-09-2021 10:15: Mensaje de Entwistle en ¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)

17-09-2021 21:27: Mensaje de Entropía en El Paseo (sección de Biblioteca)

17-09-2021 19:10: Mensaje de Entropía en El horror cósmico: una guía de lectura (sección de Reportajes y entrevistas)

16-09-2021 22:47: Mensaje de Héctor en Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)