Pág. 45/55 |
Y ducharse a diario o a menudo, ni te cuento. Lo que ahorra uno en agua
Si, eso se nota luego en el metro.
Gran reseña Neddam. Estoy deseando hablar en profundidad de esto. El lunes terminé la segunda lectura (ya tomando notas y eso...). Creo que tiene mucha enjundia.
¿Veremos esa enjundia en los años 60 o nosotros solo aspiramos a llegar al Área 51?
Con vosotros tengo otras telas que cortar (más allá del área 51) creo que muy chulas. The Labyrinth es todo para los tiempos que vivimos, aunque hay guiños que se pueden hacer ... y que se harán.
Sin perjuicio de que más adelante me explique más extensamente, creo que este libro en especial, Deep State y quizá Pisces, si les sale curioso, van a ser la piedra angular del Delta Green del 2020. El trabajo de Tynes es muy bueno, y aunque recurre a tópicos (que no descubriré ahora para no expulsar), tópicos que además son reflejo de una determinada visión del mundo (con la que uno puedo estar de acuerdo, pero que quizá no sea la de todos) creo que la profundidad y la proyección al juego que le da algunos temas de nuestro tiempo (e.gr. el fanatismo religioso, la paradoja de la soledad en un mundo interconectado, el efecto alienante de las redes sociales ...) son dignas de elogio.
En fin, seguiré dando la tabarra con este libro... Gracias otra vez Neddam por tu reseña que nos anima a opinar.
Ned (bueno y cualquiera que le esté dando a Delta Green, que no había caído en Brián con sus soldaditos), ¿qué manuales de la nueva línea consideráis imprescindibles? Estoy pensando en hacerme con ellos en físico. De momento he anotado :
Need to Know
Agent's Handbook
Handler's Guide
The Fall of Delta Green (para completar la ambientación)
The Complex
The Labyrinth
El segundo, el tercero, Labyrinth. El resto, por completismo. Luego hay que estar atento a Deep State.
The Fall of Delta Green a mi me gusta como producto por su estética. Pero en buena parte es redundante, y es innecesario si no vas a jugar con Gumshoe.
The Complex es basicamente un suplemento de agencias gubernamentales para hacerte PJs. Bien, pero no pagaría 30 euros por él en físico.
Pues a mí me sobran casi todos, pero pensad que yo soy un Handler totalmente casual y que dirijo alguna partida suelta aquí y allá, es muy diferente esto (para lo que te sobras con el Agent's Rulebook + alguno de escenarios) que lo que hace Brián por ejemplo, si vas a enlazar partidas y "vivir" un tiempo en ese mundo si que tienes que leerte a fondo Handler's y Labyrinth por lo menos. The Complex también es útil pero estoy con Brián, la sensación de timo cuando lo recibí en físico fue de aupa, es un panfletillo.
Need to Know como primer contacto es imprescindible, a mi me encanta.
Creo que Neddam ha dado una mejor respuesta a tu pregunta, JonathanStrange. Need to Know, a lo sumo en Agent's, y a correr.
Hoy se ha publicado la primera campaña para Delta Green desde que el juego nació allá por el fin de la década de 1990. Impossible Landscapes. Ahora, a preparar la campaña y a disfrutar de esas (intimidantes) 370 páginas ... que se completarán en febrero con Delta Green: STATIC Protocol, un complemento a sumar al ya ingente material que incluye el volumen que ahora ponen a la venta.
Pág. 45/55 |