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Crossover, Sepia & Zombie:AFMBE

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berger
25-09-2008 00:00

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Hola,

En tu anterior mensaje había ententido que dirigías de forma totalmente diferente a como me explicas ahora

Yo sí que intento que sea una película de jolivud (tendré que probar pronto El Rastro). Eso no significa que haya un guión "lineal" establecido, pues preparo alternativas a todas las situaciones, pero siempre intentando que la cosa evolucione y converja en el hilo principal. Les preparo las pistas y les facilito su obtención, intentando siempre que por una mala tirada no se queden estancados. Eso sí ...puede que no las obtengan todas y se les complique mucho las cosas.

Por otro lado muy pocas veces en mis partidas les he hecho tirar "Idea". Diría que en las últimas ni una sola vez. Se lo han de currar todo ellos. De la misma forma hago que todo lo posible recaiga en la interpretación, intentando que sea coherente con el pj, en lugar de usar tiradas de persuasión, crédito, etc.

Realmente el objetivo que busco es que disfruten de la partida, y que haya muchos momentos de suspense, algo de miedo, nerviosismo, etc. ...y para eso tiro bastante de la narración, dibujos en grande (gracias al plotter que tengo en la empresa), y ahora estoy pensando en usar proyector para algunas situaciones.

En fin ...hay tantas formas de dirigir como guardianes. Yo he ido evolucionando hacia esto por el feedback de mis jugadores, pero posiblemente a otros no les gustaría nada como lo hago.

Por cierto ...esto empieza a ser demsaido Offtopic, no??

Tal como dijo Death Herald:

De este modo, incrementa sus conocimientos tanto en lo que concierne a la deidad como en lo que respeta a los experimentos a realizar. Argh, debo terminar el ladrillo.

muchas gracias por la explicación, pero tíoooo!!!! ...¿qué es lo que fumas para conseguir estas ideas?

saludos,

berger

Death Herald
25-09-2008 00:00

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Tal como dijo berger:

Hola,

En tu anterior mensaje había ententido que dirigías de forma totalmente diferente a como me explicas ahora

Es lo malo de tener mucho que decir (o aclarar, según el caso), y poco tiempo para escribir todo lo que a uno le gustaría.

Tal como dijo berger:

En fin ...hay tantas formas de dirigir como guardianes. Yo he ido evolucionando hacia esto por el feedback de mis jugadores, pero posiblemente a otros no les gustaría nada como lo hago.

Cuando uno se cruza con un grupo nuevo, esa primera sesión siempre es de tanteo. Y al final, jugadores y guardianes convergen en un punto intermedio casi siempre.

Tal como dijo berger:

Por cierto ...esto empieza a ser demsaido Offtopic, no??

Esto...

Entro, ¡mira!

¡Un profundo volando!

Ya en serio, cosas de este tipo empezaré a postearlas en un tema más apropiado. ;)

Tal como dijo berger:
Tal como dijo Death Herald:

De este modo, incrementa sus conocimientos tanto en lo que concierne a la deidad como en lo que respeta a los experimentos a realizar. Argh, debo terminar el ladrillo.

muchas gracias por la explicación, pero tíoooo!!!! ...¿qué es lo que fumas para conseguir estas ideas?

Me pasa lo que a muchos. Como buen seguidor de la Sepia, hace mucho que la COR ha dejado de ser mi punto fuerte.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
26-09-2008 00:00

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↕ 1 día ↕
Tal como dijo DH:

El nodo de poder está mantenido por el cultista, que también se beneficia (aunque muy poco) de esto. El cultista puede, mientras permanezca a menos de mil metros de este nodo, anular cualquier pérdida por COR (igual o inferior a 1d10) que le otorgarían las visiones que le envía la deidad.

¿No es eso un tanto contradictorio? Si el cultista está haciendo esas putadas a la gente del pueblo, no creo que le quede COR que mantener.

Tal como dijo Death Herald:

Entro, ¡mira!

¡Un profundo volando!

¿Es un pájaro? ¿Es un byakhee? No, es ¡SUPERPROFUNDO!

¿Un profundo volando?

Vale, sí, es offtopic.

Saludos,

Entro

Death Herald
26-09-2008 00:00

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Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo DH:

El nodo de poder está mantenido por el cultista, que también se beneficia (aunque muy poco) de esto. El cultista puede, mientras permanezca a menos de mil metros de este nodo, anular cualquier pérdida por COR (igual o inferior a 1d10) que le otorgarían las visiones que le envía la deidad.

¿No es eso un tanto contradictorio? Si el cultista está haciendo esas putadas a la gente del pueblo, no creo que le quede COR que mantener.

La pérdida de COR que evita es la suya, la del propio cultista. Que esté algo familiarizado con la presencia de la deidad, no significa que haya dejado de ser humano. Aunque la verdad es que ya no le queda mucho para perder la chaveta del todo.

Y de estas putadas, hasta ahora, la gente no se ha enterado. Las casas están muy separadas entre sí, y en estas fechas es corriente que la gente busque lugares más cálidos.

Unos, para poder seguir trabajando, y otros, porque aprovechan estas fechas para irse de vacaciones. En Alaska, una de las posibilidades para ubicar este pueblo, ya en esos tiempos pagaban sueldos más que decentes por algunos meses de trabajo (en esta época, ya llevaba tiempo siendo parte de los USA).

Tampoco es un pueblo con una densidad demográfica como la de Bangladesh, es fácil que la gente pase semanas sin cruzarse cuando no hay trabajo y hace una rasca del copón.

Un saludo.

tectokronos
03-10-2008 00:00

30 mensajes
↕ 7 días ↕

Qué pena no haber pillado este tema antes.

Cuando he empezado a leer el argumento de tu aventura (que me parece estupendo, a ver si la publicas), a mí a lo que me ha recordado es a la película "30 días de oscuridad", adaptación de un comic, supongo que del mismo título.

No sé si la has visto, pero básicamente la idea es la misma, pueblo aislado en el frío, además durante la noche casi polar, y aparecen por ahí unos vampiricos (o algo que se les parece bastante) para devorar al personal, que hace lo que puede para aguantar el tipo. La película va más del lado del drama y la acción que el de la investigación, pero te podría dar ideas para situaciones y demás.

Por otra parte, tus no-vivos, me recuerdan un poco a los zombis de Glaaki, por aquello de que proceden de un foco común y tienen parte de la conciencia de la deidad en su interior. Quizá relatos en los que aparecen te puedan dar ideas.

De cara a equilibrar, he leido los mensajes y creo que no mencionas ningún punto débil de los no-vivos; precisamente puede ser este descubrimiento el que dé posibilidades a los jugadores, que aun conociendo este hecho tendrán que apañárselas para conseguir utilizar ese recurso con sus limitadas posibilidades.

Tal vez sea el propio frío el que proteja de la descomposición los cuerpos animados antinaturalmente, y sean especialmente vulnerables al calor, o al menos que les incapacite temporalmente. Quizá sea ésta precisamente la razón por la que el pueblo está en un punto además de remoto, especialmente frío. Porque será por sitios remotos en el planeta...

berger
03-10-2008 00:00

2977 mensajes
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Tal como dijo tectokronos:

Qué pena no haber pillado este tema antes.

para nada! ...tiene sólo una semana ...todavía está fresquito

Death Herald
03-10-2008 00:00

178 mensajes
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Tal como dijo tectokronos:

Qué pena no haber pillado este tema antes.

Cuando he empezado a leer el argumento de tu aventura (que me parece estupendo, a ver si la publicas), a mí a lo que me ha recordado es a la película "30 días de oscuridad", adaptación de un comic, supongo que del mismo título.

Es fumada propia, y aún está incompleta.

Tal como dijo tectokronos:

No sé si la has visto, pero básicamente la idea es la misma, pueblo aislado en el frío, además durante la noche casi polar, y aparecen por ahí unos vampiricos (o algo que se les parece bastante) para devorar al personal, que hace lo que puede para aguantar el tipo. La película va más del lado del drama y la acción que el de la investigación, pero te podría dar ideas para situaciones y demás.

No he visto la peli, llevo aún tiempo cansado de tragar bozofia en el cine. Mucho impuesto revolucionario (canon), mucha gaita, pero el nivel medio es muy bajo.

Tal como dijo tectokronos:

Por otra parte, tus no-vivos, me recuerdan un poco a los zombis de Glaaki, por aquello de que proceden de un foco común y tienen parte de la conciencia de la deidad en su interior. Quizá relatos en los que aparecen te puedan dar ideas.

Por ahora, hasta que el sacerdote no adquiera un mayor grado de comprensión de lo que le otorga la deidad, el único vínculo realmente poderoso con la deidad será el que tenga este.

Los no-vivos se mueven, por ahora, gracias a la energía que les otorga el ritual, y que depende aún del sacerdote. Este lo ignora, pero reanimar 1d3 cuerpos le cuesta un punto de COR. Lo que ocurre es que esta pérdida es muy pequeña, comparada con la que puede llegar a involucrar la completa asimilación de un fragmento de las enseñanzas de la deidad, y este no se percata de ello.

El nodo de poder que he mencionado antes, le protege, hasta cierto punto, de la importante pérdida de COR que tendría si abordara lo relacionado con la deidad de "frente", sin ninguna protección. Pero los puntos de COR perdidos por la reanimación de los no-vivos son invulnerables al nodo, por lo que al final el sacerdote, sin importar lo que haga, acabará perdiendo toda la COR.

Por ahora, aún tiene bastante COR que perder. La deidad le confió el método para salvaguardar su COR porque necesita que sus cultistas asimilen la mayor cantidad de información posible, antes de perder por completo la chaveta. La información que asimilen a partir de ese punto no queda del todo clara en la mente del individuo.

Tal como dijo tectokronos:

De cara a equilibrar, he leido los mensajes y creo que no mencionas ningún punto débil de los no-vivos; precisamente puede ser este descubrimiento el que dé posibilidades a los jugadores, que aun conociendo este hecho tendrán que apañárselas para conseguir utilizar ese recurso con sus limitadas posibilidades.

Tienen algunos puntos flacos, pero es cierto; no he mencionado todavía ninguno. Uno de ellos, el más importante, es que un verdadero adepto en las artes necrománticas puede arrebartarle al sacerdote su control sobre estas criaturas. El vínculo es con él, no con la deidad o la misma muerte. Así que no las tiene todas consigo.

¿El problema, para los PJs?

Pues que salvo que alguno tenga nociones del tema, realmente no es un problema. No hay nadie así en los alrededores.

Hay otro problema, para los no-vivos. El sacerdote lo ignora, porque aún no ha sucedido. Como no es la deidad quien realiza el ritual, este no es tan poderoso como debería. Y no erradica por completo la conciencia, los sentimientos, los recuerdos y el espíritu de la víctima.

Si da la casualidad de que, sin que los cuerpos estén demasiado deformados, se cruzan dos no-vivos que tenían un parentesco muy cercano mientras vivían, eso podría ser suficiente para romper las cadenas mágicas que les atan a la deidad.

Pero sin la energía cedida por el ritual, ambos perecerán. Tendrán unos segundos de vida, los suficientes para darse cuenta de que están libres, y morirán. Definitivamente.

Tal como dijo tectokronos:

Tal vez sea el propio frío el que proteja de la descomposición los cuerpos animados antinaturalmente, y sean especialmente vulnerables al calor, o al menos que les incapacite temporalmente.

Son resistentes tanto al frío, al fuego y al agua bendita, recibiendo la mitad de cada una de esta fuentes. Al no estar completamente muertos, ni completamente vivos, adquieren esta pequeña resistencia a tales efectos. Además, y esto es lo peor para los PJs, todos aquellos que estén a menos de 50 metros de distancia entre sí comparten el daño, si se trata de agua bendita.

Es un efecto de Espíritu Compartido, uno de los primeros rituales que ha aprendido el sacerdote. Ritual que, si se mata a sí mismo y es reanimado en un altar por la deidad, puede compartir también el propio sacerdote.

Tal como dijo tectokronos:

Quizá sea ésta precisamente la razón por la que el pueblo está en un punto además de remoto, especialmente frío. Porque será por sitios remotos en el planeta...

Precisamente por eso, cada uno puede adaptar la acentura a su gusto.

Y me da que he vuelto a soltar un ladrillo. Bueno, espero que no se haya hecho muy pesado.

Un saludo.

tectokronos
04-10-2008 00:00 (editado 04-10-2008 00:00)

30 mensajes
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Tal como dijo Death Herald:

No he visto la peli, llevo aún tiempo cansado de tragar bozofia en el cine. Mucho impuesto revolucionario (canon), mucha gaita, pero el nivel medio es muy bajo.

Bueno, pues por si al final quieres arroz, tres tazas

Otra película que me viene a la cabeza es Aracnofobia. No sé si la has visto; el argumento consiste en que un ejemplar de araña de una selva-chunga-tipo se cuela en un pueblecito estadounidense, y se cruza con una araña de por allí. El resultado es una generación de arañas híbridas extremadamente venenosas, pero con un ciclo de vida corto. Hay una escena en la película en la que -tras acertar la tirada de Idea - el Dr. del pueblo y otros se juntan con un mapa del mismo y se dan cuenta de la relación entre el momento de la muerte y la posición del cadáver, y ven que son en progresión geométrica alrededor de cierto foco. Esta escena me pareció bastante buena en su momento, y quzás pueda servir para ayudar a los investigadores a localizar el foco del problema cuando estudien el plano de la zona con los supervivientes.

Tal como dijo Death Herald:

Por ahora, hasta que el sacerdote no adquiera un mayor grado de comprensión de lo que le otorga la deidad, el único vínculo realmente poderoso con la deidad será el que tenga este.

Los no-vivos se mueven, por ahora, gracias a la energía que les otorga el ritual, y que depende aún del sacerdote. Este lo ignora, pero reanimar 1d3 cuerpos le cuesta un punto de COR. Lo que ocurre es que esta pérdida es muy pequeña, comparada con la que puede llegar a involucrar la completa asimilación de un fragmento de las enseñanzas de la deidad, y este no se percata de ello.

El nodo de poder que he mencionado antes, le protege, hasta cierto punto, de la importante pérdida de COR que tendría si abordara lo relacionado con la deidad de "frente", sin ninguna protección. Pero los puntos de COR perdidos por la reanimación de los no-vivos son invulnerables al nodo, por lo que al final el sacerdote, sin importar lo que haga, acabará perdiendo toda la COR.

Por ahora, aún tiene bastante COR que perder. La deidad le confió el método para salvaguardar su COR porque necesita que sus cultistas asimilen la mayor cantidad de información posible, antes de perder por completo la chaveta. La información que asimilen a partir de ese punto no queda del todo clara en la mente del individuo.

Tal y como lo cuentas se me ocurre otra posibilidad: ¿no debería ocurrir algo gordo cuando el antihéroe llegue a COR 0? Quizás en vez de perder la chaveta, la deidad pueda reencarnarse en su cuerpo, y usar finalmente los no-vivos como sus servidores.

Por otra parte, recuerda que llegar a COR 0 implica estar loco, pero no perder el control. En el caso de La Llamada de Cthulhu, el sacerdote estándar tiene COR 0 pero aparenta ser un tipo normal de cara al público. Su COR 0 sólo representa su contacto con los Mitos. Por eso en El Rastro de Cthulhu se han inventado la Estabilidad, que es la que determina realmente si te pones los calzoncillos por fuera, te untas de gelatina verde y vas predicando que eres la reencarnación de Jesucristo, mientras que la Cordura sólo es la inversa de tu conocimiento de los Mitos y comprensión del Universo.

Tal como dijo Death Herald:

Hay otro problema, para los no-vivos. El sacerdote lo ignora, porque aún no ha sucedido. Como no es la deidad quien realiza el ritual, este no es tan poderoso como debería. Y no erradica por completo la conciencia, los sentimientos, los recuerdos y el espíritu de la víctima.

Si da la casualidad de que, sin que los cuerpos estén demasiado deformados, se cruzan dos no-vivos que tenían un parentesco muy cercano mientras vivían, eso podría ser suficiente para romper las cadenas mágicas que les atan a la deidad.

Pero sin la energía cedida por el ritual, ambos perecerán. Tendrán unos segundos de vida, los suficientes para darse cuenta de que están libres, y morirán. Definitivamente.

¿Y si el encuentro es entre un vivo y un no-vivo el resultado no será el mismo? (para el no-vivo claro)

¿No podría ser que en vez de morir en un instante el no-vivo siguiera no-vivo, pero fuera de control, quizá recuperando los hábitos de su memoria maltrecha mientras su cerebro no esté suficientemente descompuesto? Esto podría dar lugar a escenas realmente macabras; y así, por otra parte, no todo encuentro con los no-vivos tendría que acabar en combate necesariamente.

Y esto me lleva a otra posibilidad, ¿no podrían los investigadores ser habitantes del pueblo que vuelven, en vez de visitantes que llegan? Creo que se mojarían aun más si tuvieran que preocuparse de salvar a su familia y sus amigos, o lo que quede de ellos. Y un encuentro con una mujer, madre, hijo, hermano, amigo, etc. no-vivo tiene que ser tremendo...

Y otra más ¿sólo se puede hacer el ritual con humanos? ¿No se puede hacer el ritual con animales de la región? Así el hechicero podría usarlos como espías y demás en la región, para intentar cotrolar un poco la cosa en el hielo.

Tal como dijo Death Herald:

Y me da que he vuelto a soltar un ladrillo. Bueno, espero que no se haya hecho muy pesado.

Donde las dan las toman

No sé hasta que punto tienes cerrada la aventura y su argumento pero bueno, me apetecía comentar todo esto.

Death Herald
04-10-2008 00:00

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En esta ocasión, intentaré contestar sin tirar de cita para no alargarlo tanto.

Vi algunos minutos de Aracnofobia, nada más. En este caso, seguir el rastro de los no-vivos es más difícil. La nieve lo cubre todo enseguida. Y el pueblo es la única zona afectada, por ahora.

Lo que ocurra cuando el sacerdote llegue a COR 0 es algo que aún no he definido, principalmente porque no ocurrirá (por lo menos) hasta que no transcurran bastantes más sesiones de juego.

En cuanto al encuentro de un no-vivo y un vivo, es difícil que ocurra. El sacerdote utiliza "escuadrones" de no-vivos para asesinar a una familia de golpe. Sabe de sobra que si sólo asesina a uno de los miembros, los demás sí le echarán de menos.

No le preocupa lo que piensen los demás por lo que ya he comentado. En estas fechas, la gente apenas se ve. Digamos que este año, el invierno es aún más duro. Por algún extraño motivo, hace más frío y el viento es aún más hostil que de costumbre.

Y sí, los no-vivos mueren definitivamente. Tengo que pasar toda esta chorrada a limpio, a un formato que no haga perder COR a nadie. Cuando lo haga, cuelgo los detalles del culto por aquí. Ayudará a aclarar algunas de las rarezas que he colgado hasta ahora.

La identidad de los PJs no está aún definida, sólo he citado la posibilidad más probable. Por ahora, todos los jugadores me han comentado que sus personajes vivían (y se habían creado) en grandes ciudades.

Y para terminar (por ahora), no. Por ahora, no se puede realizar el ritual con animales; por muy inteligentes que sean, hasta que la deidad no posea un baluarte más poderoso en esta zona es inútil intentarlo.

Necesita víctimas con un alma poderosa, un alma humana. Una criatura de los Mitos probablemente serviría, pero hacerse con una criatura menor probablemente enfurecería a la deidad o raza a la que esta (talvez) sirviera. La deidad no busca ningún conflicto, y eludirá todo enfrentamiento de este tipo.

Ah, lo olvidaba. La aventura no está, ni mucho menos, cerrada. Son jugadores nuevos de la Llamada, aunque han jugado ya a rol. Pero querían probar algo diferente, y me decidí por la Llamada. Sólo uno de ellos conoce algo de los Mitos, y de refilón.

Tenemos la posibilidad de hacer una campaña, y les apetecía algo así. En plan campaña, digo. Tuve varias ideas, y elegí esta. Era la que más me apetecía llevar.

Ahora no tengo mucho tiempo para postear, pero intentaré ir colgando las demás tonteridas que se me habían ocurrido.

Un saludo.

tectokronos
06-10-2008 00:00

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↕ 2 días ↕

Vale, entonces antes de seguir dando la chapa me espero a que vayas colgando cosas y lo cuentes tranquilamente, que la cosa promete.

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