Iniciar sesión

Propuesta descabellada

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/7
Lawrence Boltinghouse
26-03-2011 16:58 (editado 26-03-2011 17:32)

666 mensajes
Web

Pero... hay algo de BRP en marcha hoy día (en castellano)?

Veamos... como dice Esculapio: IMHO, el d20 ni mentarlo!

El GUMSHOE no me gusta. La última vez que se tocó el tema fue para criticar (algunos) como funcionaba la interactuabilidad entre personajes. No me gusta el GUMSHOE, creo que no debe darse nada por supuesto a los pjs por muchos puntos que tengan en tal o cual habilidad.

Que otros sistemas hay?

Porque si, este sistema funciona. Pero y las fechas de juego? Luz de gas no ha salido en castellano y apostaría a que ni lo veremos. Porque no tirar por aquí? D100 si, pero en la época decimonónica, que no está explotada ni muchísimo menos! y la gente le tiene ganas!

Que les parece?

Esculapio0
27-03-2011 13:11

7953 mensajes
Web
↕ 19 horas ↕

¿El Cthulhu by Gaslight nunca se tradujo?

Independientemente del tema de reglamento, cosas que pienso que podrían ser interesantes para todos los jugadores:

- Bichario

Sin dibujos, metiendo descripciones y dando ideas de cómo actúan y para qué usarlos, y de dónde vienen, con quién están relacionados, donde habitan de manera natural... no sé si el malleus Monstrorum es esto, porue no lo he leído.

Mi idea sería crear una guía "de campo", que dijera qué es cada criatura, a qué se dedica cuando no está persiguiendo investigadores, con qué otras criaturas está relacionada, en qué libros (tomos arcanos y libros de juego) aparece... para no acabar invocando Ghasts y esas cosas...

- Grimorio (a mí personalmente me sobra) y reglas de magia (íd)

Un repaso a esto, ofreciendo rituales completos, listas de ingredientes, algo que otorgue más profundidad a la magia que apuntarse dos o tres nombres de hechizos en la parte de atrás de la ficha.

- Cómo estructurar un one-shot

Claves para que una investigación no se quede estancada, cómo presentar las pistas, qué funciona en el cine/literatura pero no en el rol. Etapas en el módulo, planificar los clímax (¿clímaxes?).

- Cómo estructurar una campaña

Que me parece lo más difícil.

- Cómo es el mundo en los años 20 (tópicos y realidades)

Algo que vaya más al detalle que las guías tradicionales con datos de población. Idiosincrasias, ideas preconcebidas, racismo, qué opinaba la gente del extranjero, de África, Arabia o América del Sur. Trivia habitual (cosas que ahroa nos parecen obvias pero que en los años 20 no eran vox populi...).

Información sobre instituciones mentales y bilbiotecas en la época.

Tecnología en general (¿había silenciadores de pistola, cuánto se tardaba en hacer un análisis de sangre, qué tamaño de ciudad es suficiente para que haya laboratorios de X o Y?), ciencia médica, ocultismo "main stream" (p.ej., cuando estaba de moda hacer seancés en las casas "pijas").

- Tomos arcanos

Un repaso a los más habituales, y sobre todo, de qué hablan, qué tipo de información se puede encontrar en ellos, descripciones físicas, copias conocidas... complementar lo del manual (creo que en el manual hay algo así, o quizá solo en el francés, aquí me pierdo).

Maestro_kenobe
27-03-2011 14:27

85 mensajes
↕ 1 hora ↕

Entro, como sabes lo que a mi me gusta!

Entropía Bibliotecario
27-03-2011 18:32

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

¿Pero qué es lo que se pretende exactamente? Porque me parece a mí que el problema que hay es que siempre estamos esperando a que se traduzca tal o cual cosa en lugar de canalizar la creatividad que pueda haber aquí (por "aquí" me refiero a la afición española, no a esta web en particular). Pero si realmente lo único que hace falta es mejorar un poco La Llamada, eso se puede hacer sin problemas, aunque seguiremos en la misma situación, creo yo.

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
27-03-2011 19:16

666 mensajes
Web
↕ 43 minutos ↕

Entonces solo queda hacer algo completamente novedoso, que no se haya visto nunca antes....

Entropía Bibliotecario
27-03-2011 19:26

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 10 minutos ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Entonces solo queda hacer algo completamente novedoso, que no se haya visto nunca antes....

Igual no, ponerse a hacer algo porque sí no suele tener sentido. ¿Qué es lo que le falta al aficionado rolero cthulhoideo patrio? Evidentemente, material en castellano, porque el tema de licencias y traducciones va enormemente lento. ¿Para solucionarlo bastaría con sacar unas aventuras en pseudoBRP que luego cada uno pudiera adaptar a La Llamada? Puede ser, no lo sé.

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
27-03-2011 19:36

666 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

Gaslight no puede ser la respuesta? pregunto, eh? que no tengo especial interés. Pero creo que es lo que mas espera el aficionado desde hace tiempo (conste que mi ambientación favorita es 20-30).

Quizá la idea de Esculapio no sea tan descabellada, me refiero a su opción 3...

Solomon Kane
27-03-2011 19:36

1569 mensajes
Twitter
↕ 16 segundos ↕

Pero se estaría dejando de lado el Gumshoe, sistema bastante bueno aunque no guste a los puristas. La idea de Esculapio es muy buena porque al no llevar sistema lo puedes adaptar al que más te guste. De todas formas me parece un trabajo inmenso.

Esculapio0
27-03-2011 19:47 (editado 27-03-2011 19:53)

7953 mensajes
Web
↕ 10 minutos ↕

IMHO, para que el aficionado patrio/hispano parlante recupere el interés, creo que hace falta

a/ que haya un Manual accesible. Eso más o menos lo hay (el de La Factoría), pero cualquier un poco al día va a preferir no comprarse ese si "en poco tiempo" se supone que va a salir el nuevo de EDJE/EDCH. Según mi última conversación con Dustin de CHA -doy el dato porque me lo da CHA, así que a priori es público-, EDJE/EDCH va a sacar una edición en castellano de CoC este verano. Yo, evidentemente, no me lo creo, pero eso no cambia nada.

b/ que haya una línea viva de suplementos, es decir, que salga algo, mínimo cada tres meses. Partidas y ayudas. A colación de una charla que tuvimos el responsable del mercado en lengua española y yo la semana pasada, es posible que en breve empecemos a buscar autores de partidas de los Mitos con sistema d100 (por ahora asi, para hacer la prueba con gaseosa, y dado que es imposible contactar con Krank -igual si cada no de este foro le manda un msg sobre lo msimo acaba dándose por aludido, aunque creo que ni aun así...-).

Por otro lado, a estas alturas... ¿está ya la gente acostumbrada al PDF pirata para lo pequeño y solo se gasta el dinero en cosas "de lujo"?

Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Quizá la idea de Esculapio no sea tan descabellada, me refiero a su opción 3...

---Bah, pues si no es descabellada la quitamos del hilo... ;p

Tal como dijo Solomon Kane:

La idea de Esculapio es muy buena porque al no llevar sistema lo puedes adaptar al que más te guste. De todas formas me parece un trabajo inmenso.

--Nunca dije que no lo fuera... pero sería tan bonito...

Lawrence Boltinghouse
27-03-2011 19:54

666 mensajes
Web
↕ 7 minutos ↕

Bueno... yo siempre he dicho (y creído fervientemente) que en este país nos quejamos por todo, pero a la hora de la verdad, dame manuales de 50€ full colour y déjate de productos indies o PDFs de aficionados o similares (aunque haya material BUENISIMO de aficionados).

Página 3/7

Nueva opinión



Twittear
Propuesta descabellada

Opiniones (68)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)