Página 2/2 |
Campañas, alguna alrededor de 1880-90. Para cambiar un poco el chip, y algunas de los clásicos años 20. Son las que mejor se adaptan a la Sepia, para mi gusto.
Un saludo.
Pues parece que todos coincidimos en lo de las campañas, y eso que recientemente sólo ha salido la de Tatters of the King, se ve que Chaosium no comparte nuestros gustos .
También echo de menos algún suplemento con escenarios cortos genéricos, como los de El Manicomio, que uno pueda usar en cualquier momento sin tener que preparar apenas la partida. Son muy versátiles y sencillos para introducir a jugadores novatos.
Saludos,
Entro
Pues parece que todos coincidimos en lo de las campañas, y eso que recientemente sólo ha salido la de Tatters of the King
Por cierto, tienes alguna referencia del Tatters? te lo has leido o has visto reseñas por ahí? es que lo tengo en casa hace tiempo pero como la macro-campaña actual la tengo encarrilada y no me "caben" mas partidas de momento no me lo he leido, y me gustaria saber si vale la pena o si hay algo aprovechable...
A ver si me animo un rato de estos y me la leo, ya os diré que tal... merci!
Pues parece que todos coincidimos en lo de las campañas, y eso que recientemente sólo ha salido la de Tatters of the King, se ve que Chaosium no comparte nuestros gustos .
La mayoría de Guardianes que conozco lleva, casi siempre, campañas.
También echo de menos algún suplemento con escenarios cortos genéricos, como los de El Manicomio, que uno pueda usar en cualquier momento sin tener que preparar apenas la partida. Son muy versátiles y sencillos para introducir a jugadores novatos.
Salvo excepciones, cuando llevo un grupo de jugadores que apenas tiene experiencia en Cthulhu, llevo módulos realmente cortos. De iniciación, si preferís llamarlos así.
De hecho, más de una vez dijimos en Inforol que la Casa Corbitt sirve perfectamente para esto.
Un saludo.
Salvo excepciones, cuando llevo un grupo de jugadores que apenas tiene experiencia en Cthulhu, llevo módulos realmente cortos. De iniciación, si preferís llamarlos así.
Escribir un buen módulo de iniciación es un arte, y muchos básicos fallan en eso (Edad Oscura, El Rastro..). No me acuerdo del de Cthulhu D20, había uno de un cine que tenía buena pinta pero no lo jugué.
Y el problema de las campañas es que normalmente son muy poco flexibles, prefiero tener algunos módulos versátiles y conectarlos yo mismo para crear la campaña, aunque parezca más cutre.
Saludos,
Entro
prefiero tener algunos módulos versátiles y conectarlos yo mismo para crear la campaña, aunque parezca más cutre.
Yo es lo que hago siempre, tener muchas partidas cortas leidas y dejar que sean las acciones de los pj\'s los que me guien hacia una u otra.
Precisamente estoy preparando la foto-reseña del Manicomio, para mi el mejor libro en este aspecto, con partidas muy genéricas que pueden ser aprovechadas cuando se den las circunstancias adecuadas (una subasta, un vieja en barco, ingreso en un manicomio, etc.)
Y el problema de las campañas es que normalmente son muy poco flexibles, prefiero tener algunos módulos versátiles y conectarlos yo mismo para crear la campaña, aunque parezca más cutre.
Bueno, esa es una opción que también utilizo. Pero cuando llevo ya algún tiempo con el mismo grupo, sí que me arriesgo a crear alguna campaña.
Un saludo.
Página 2/2 |
Página 2/2 |