Iniciar sesión

Innovar en los Mitos de Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/7
Misne Bibliotecario
10-09-2010 09:13

4026 mensajes
Twitter Web

Vaaaya, si es que no se puede decir ná...

En fin, si al menos sirve para que Darío se pase a opinar...

Pero es que... tú mira diversos comentarios en los foros, realmente la gente los compara, los enfrenta, es inevitable. Y ahora mismo, La Llamada no puede competir porque está quedando como "el antiguo y viejo sistema que ya no está en las tiendas".

A nosotros nos debería dar lo mismo, porque esto es una web sobre los Mitos y los juegos de rol dedicados a esta temática, no sólo sobre La Llamada, peeero... blablabla...

Que síii, que con el Rastro se ha dado un empujoncito a La Llamada también, que quizás este reflotar de los juegos lovecraftianos sea bueno para ella, vaaale. Pero que no tarden mucho más en sacarla... ains... o se nos mustia.

Saludos,

Misne

berger
10-09-2010 14:28

2977 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Misne:

(...) La Llamada no puede competir porque está quedando como "el antiguo y viejo sistema que ya no está en las tiendas".

¡Yo seguiré con La Llamada hasta el fin de mis días!

(A falta de un emoticono de "solemnidad", bueno es uno de "cabreo" )

Saludos,

Berger

Nastenco
17-10-2010 23:11

10 mensajes
↕ 1 mes ↕

yo aprovecho la ocasion para adquirir titulos de la llamada por ebay que ai quien se los esta quitando de encima...

salino
14-05-2015 00:50

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 4 años ↕

Refloto este tema, pues creo que han pasado suficientes años como para tener una respuesta al tema planteado. Puede ser curioso echar una mirada atrás, sobretodo con Cultos Innombrables y la apuesta de Nosolorol en la actualidad por la nueva perspectiva de los Mitos en el rol.

Entropía Bibliotecario
14-05-2015 08:50

16528 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Interesante. Pero siempre es complicado valorar el presente. Por ejemplo, Cultos es una buena oportunidad, pero falta ver cómo se consolida y por qué estilo de juego acaban tirando sus escenarios. El Rastro esta últimamente en animación suspendida, pero eso tampoco quiere decir nada. ¿Dentro de unos años tendrá Eternal Lies el mismo predicamento que posee las Máscaras entre los aficionados, o habrá pasado al olvido? CthulhuTech era bastante original para lo que estábamos acostumbrados, y no ha supuesto un gran éxito (ni aquí ni en el mercado anglosajón). Tantas incógnitas...

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
14-05-2015 09:16

18172 mensajes
Twitter Web
↕ 25 minutos ↕

Yo creo que los tiempos han cambiado, las máscaras es una campaña mítica porque cuando se publicó nadie había escrito (ni leído) nada parecido, eso hoy en día ya no puede pasar, no es que esté todo inventado pero son demasiados años de publicaciones y creo que ya lo hemos visto todo, no digo que ya no se puedan escribir cosas buenas, digo que en aquellos años había mucho terreno virgen y hoy ya lo tenemos todo muy visto, saldrán novedades y fliparemos con ellas, pero en la mayoría de los casos serán alegrías pasajeras que olvidaremos en poco tiempo...

Master Amargado
20-05-2015 14:17

174 mensajes
↕ 6 días ↕

A mí personalmente no me gusta Cultos Innombrables. Lo tengo cogiendo polvo en el trastero. Reconozco que ha sido una currada por parte de NSR pero no me gustó por dónde han tirado. No parecía una renovación de un clásico pero tampoco algo nuevo. ¿Jugar con cultistas? Bueno oyes, aún puedo entender que me hagas una cabriola así. ¿Jugadores con Magia?

Dejé de leer ahí. Esto no es Cthulhu.

En cuanto al tema de 'escenarios más maduros', si os referís a 'sex0' o cosas aún más 'raras', creo que todo depende de los jugadores. Si planteas una partida así se lo comunicas de antemano y que escojan libremente, todos somos adultos (o podemos dar el pego lo suficientemente bien). Personalmente no concibo Cthulhu si no es años 20 o 30 y me gusta encima que se haga una representación lo mejor posible de la época, lo que excluye ciertas cosas. Tampoco soy el más exigente del mundo, si me quieres mezclar Sin City o algo digno del género Noir más bestia con Cthulhu pues a lo mejor me gusta y todo. Al final es tener una buena historia y gente que esté dispuesta a participar. Pero en general como Guardián suelo o ignorar o pasar de puntillas sobre estos temas.

Neddam Bibliotecario
20-05-2015 15:27

18172 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Master Amargado:

¿Jugadores con Magia? Dejé de leer ahí. Esto no es Cthulhu.

A mi tampoco me gusta que los jugadores tengan magia pero no creo que eso haga que un juego no sea de los mitos de Cthulhu, sin ir más lejos por esa regla de tres la llamada de Cthulhu tampoco lo sería, ya que en la ficha de investigador tienen lugar para su grimorio.

salino
20-05-2015 17:10

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Bueno, yo pienso que para innovar está bien salirse del formato clásico. Si siempre nos encasillamos en una época y en unos patrones de comportamiento, seguramente no innovemos mucho.

Para innovar habría que construir sobre las cenizas

Master Amargado
20-05-2015 17:25

174 mensajes
↕ 14 minutos ↕

Junta la idea de dar Magia a un personaje jugador con el mecanismo de Hitos. Te reconozco que no me sé el sistema al dedillo que conste, pero como idea nos vale este ejemplo:

- Cultura: 3 (Libros de Lovecraft)

A grandes rasgos esto significa que el personaje en cuestión tiene cierta cultura. Puede usar sus tres puntos de 'Cultura' para toda clase de tiradas. También puede declarar 'he leído libros de Lovecraft' para mejorar sus posibilidades si resulta que su tirada tiene algo que ver remotamente con Lovecraft y sus relatos.

Es decir, pasa como con Mago: la Ascensión. Si eres un tío imaginativo puedes justificar cualquier efecto con cualquier Esfera de Magia, sobre todo si sabes algo de física. Ahora supongamos esto:

- Magia: 3 (Fabricar Hidromiel Espacial)

Osea, me estás dando la posibilidad de hacer 'lo que sea de Magia' y encima si hago un batiburrillo que justifique que lo hago con Hidromiel Espacial pues mejor. ¿Le vas a dar esto a un personaje jugador? Er... yo no. A demás si es tan gratuito (Cordura a parte claro) se te puede escapar la cosa de las manos. Estás a un tris de que los jugadores crean que la Magia es algo que puede usarse casi gratis porque al fin y al cabo yo sólo he visto jugar One-Shots con Hitos.

Recuerdo (por si acaso) que no me he leído el libro al dedillo y posiblemente haya metido la pata en algo.

Pero el problema no es sólo la mecánica del juego. Si de verdad el Cultos Innombrables pretende ser un juego de rol que se basa en los Mitos la Magia debe de ser patrimonio exclusivo del Máster y los NPCs. Si cedes las herramientas para hacer funcionar la Magia a un jugador te acabas de cargar uno de los pilares básicos del Miedo a lo Incognoscible que es la esencia de La Llamada del Cthulhu.

Al final del día lo que sucede es que para mí tenemos lo siguiente:

- Juego a) La Llamada del Cthulhu, el clasico de toda la vida.

- Juego b) El rastro del Cthulhu, que funciona perfectamente para partidas exclusivamente de investigación y fatal para cualquier otra cosa.

- Juego c) Cultos Innombrables, un batiburrillo de Cthulhu actual con sectarios y mucho Drama

A mí me gusta a) y b) cuando hablamos de Mitos, pero el c) no. No hay mucho más.

Página 2/7

Nueva opinión



Twittear
Innovar en los Mitos de Cthulhu

Opiniones (62)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:01: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 10:00: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)