Página 1/2 |
Hola a tod@s.
En las reglas de manual básico se dice que las caidas causan 1D6 puntos de daño por cada 3 metros de caida (o fración por encima de los 3 primeros).
Lo que sería:
De 3 a 6 metros 1D6; de 6 a 9 metros 2D6; de 9 a 12 metros 3D6; y así sucesivamente.
Qué opináis si se hiciese de la siguiente manera:
3 metros 1D6; 4 metros 1D8; 5 metros 1D10; 6 metros 2D6; 7 metros 1D6+1D8; 8 metros 1D6+1D10; 9 metros 3D6; 10 metros 2D6+1D8; y así sucesivamente.
¿Os parece correcto?
Un saludo.
Hash.
Hola Hash-Man,
No acabo de verlo, la verdad. Lo único que consigues así es complicar el cálculo y penalizar mucho más. Por ejemplo, con la regla del manual, caer desde 8 metros provocaría la pérdida de 2 a 12 puntos; con la nueva regla, provocaría de 2 a 16 puntos. Si algo está mal en la regla original, en mi opinión, es el límite inferior: ¿sólo 2 puntos de daño por caer de 8 metros de altura?
Saludos,
Berger
Hola a tod@s.
Si algo está mal en la regla original, en mi opinión, es el límite inferior: ¿sólo 2 puntos de daño por caer de 8 metros de altura?
Ese precisamente es el caso, que me resulta curioso que el límite inferior sea tan bajo, carece de realismo. Y eso sin contar con la tirada de saltar, que puede hacer reducir el daño en 1D6. lo que quiere decir que se podría dar el siguiente caso: se cae desde 18 metros de altura, una tirada de 6D6 de daño, en la que se consigue solo 6 puntos de daño, una tirada de saltar exitosa en la que se consigue reducir el daño sufrido en en 1D6, sacando 6 puntos. Resultado, se cae desde 18 metros de altura y no se sufre daño alguno. No tiene sentido.
Por eso yo no permito tiradas de saltar al caer de más de 9 metros. Pero me sigue pareciendo demasiado bajo el límite inferior.
Un saludo.
Hash.
Yo en principio estoy de acuerdo con Berger. Para cómo es la regla, y para las veces que la gente sea cae en una partida de CoC, tampoco lo complicaría demasiado. Ahora bien, si a ti te sirve, perfecto.
Si es por cambiar, igual me iría -porque no te falta razón con lo de mínimos/máximos y la aleatoriedad- a modificadores fijos. Por ejemplo, sin pensar, 1d6 por los primeros tres metros, y luego +1 por cada metro a partir del cuarto:
3 mts - 1d6
4 mts - 1d6+1
5 mts - 1d6 +2
...
8 mts - 1d6 +5 (6-11 ptos. de daño).
A grandes alturas el resultado del d6 da un poco igual, pero a grandes alturas el PJ debería matarse o acabar grave...
Hola a tod@s.
Lo de un +1 por cada metro adicional a partir del cuarto lo había pensado, pero no me convence. Veo demasiado elevado el límite mínimo. 6 puntos de daño como mínimo por caer desde 8 metros me parece exagerado.
¿Y de la siguiente manera?:
3mts=1D6
6mts=1D6+2D3
9mts=2D6+2D3
12mts=3D6+2D3
Mantendría el límite máximo, pero aumentaria el límite mínimo una cantidad razonable.
Bueno, un saludo.
Hash.
Yo sigo sin ver juntar tipos diferentes de dados:
1.5 mts - 1d3
3 mts - 2d3
4.5 mts - 3d3
6 mts - 4d3,
que guarda más o menos tu relación y te quedas con 1d3 por cada metro y medio de caída, lo que, entiendo, facilita el cálculo (1d3 por cada 5 pies, en "original").
Por una vez estoy de acuerdo con Escu, no creo que haga falta complicarse la vida con dos tipos de dados.
Por una vez estoy de acuerdo con Escu
---Están acudiendo Vds. al principio del fin de leyenda.net...
---Están acudiendo Vds. al principio del fin de leyenda.net...
No me hagas darte la razón dos veces
Yo sigo sin ver juntar tipos diferentes de dados
Sip, yo también preferiría ésto, sobre todo por la facilidad de memorizar la regla y no tener que mirar tablas.
Saludos,
Berger
Página 1/2 |