Iniciar sesión

Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 1/133
Maestro_kenobe
18-05-2010 00:53 (editado 18-05-2010 22:54)

85 mensajes

Aprovechando el hilo creado por Berger y propuesto por Neddam para las películas, me he dicho por qué no hacíamos lo mismo con otras áreas, como por ejemplo los videojuegos. A bote pronto recuerdo un par de ellos:

Basados en los mitos

* Call of Cthulhu: Dark corners of the Earth. Un shooter basado en dos relatos de Lovecraft ("En la noche de los tiempos" para la caracterización del protagonista, y "Huida de Innsmouth" para la trama). No estaba mal, pero tenía muchos problemas de compatibilidad de hardware con los Pcs de entonces y la versión de xbox no tuvo mucho éxito. Parece un calco casi exacto del módulo de Huida de Innsmouth de Chaosium.

* Alone in the dark: Sin ánimo de spoilear a nadie (aunque ya os vale no haber jugado a este juego de pc pues es del año 1992 y ya ni siquiera el equipo que lo desarrolló sigue coleando, Infogrames), la ambientación y trama de este survival horror giran entorno al misterio de la mansión Derceto y su anterior huésped. Las referencias a los mitos son claras. Sus siguientes partes no tienen nada que ver con los mitos.

* Shadow of the comet: Aventura gráfica para pc de 1993, también ambientada en Innsmouth que narra la historia de un periodista que está en el pueblo para fotografiar el paso del cometa Halley y que por supuesto, se verá inmerso en una macabra aventura.

* Sherlock Holmes: La aventura. Esta aventura gráfica en primera persona vio la luz en pc el año 1997, es un ejemplo del resultado de combinar los mitos de Cthulhu con los relatos de Conan Doyle. Esta vez Holmes, acompañado de su inseparable Watson, investiga los crímenes perpetrados por una extraña secta en Londres.

* Prisoner of Ice: Genial aventura gráfica para pc del año 1995 creada por infogrames. En ella se narra el descubrimiento de unas extrañas criaturas en la antártida por los alemanes que van a traer de cabeza al pobre protagonista, el teniente Ryan de la marina de los EEUU. La pena es que conforme más avanzas en la historia, más loca se vuelve y menos te enteras de lo que está pasando...

* Anderson y el legado de Cthulhu: Videojuego, película y audio libro, publicados en 2007 por aficionados. He de decir que desconocía de su existencia hasta ahora.

* X-Com: Terror from the deep: Juego de estrategia para pc creado por Microprose. Es la segunda parte de un juego de estrategia por turnos donde controlamos a una organización internacional que se enfrenta a una amenaza alienígena proveniente de las profundidades del océano. Qué más hay que decir cuando el alieníngena supremo se llama "El gran soñador" y descansa bajo las profundidades de la ciudad de Tleth. Si buscais más referencias de los mitos, sólo consultad la ufopaedia a la criatura alienígena "Calcinite" entre otras.

* Daughter of serpents: Aventura gráfica para Pc del año 1992 de Electronic Arts (Eldritch Games / Millenium Games), ambientada en el egipto de los años 20. Me daba mucha pereza empezarla por mi asqueroso nivel de inglés. Sé que hay otros juegos sobre los mitos de estos mismos creadores, seguiré investigando...

* Fiend:: Aventura gráfica de terror estrechamente relacionada con los mitos creada por aficionados. Mirror en Depot Games; A la caché de la página original; Megaupload;

Relacionados o con referencias implícitas a los mitos

* Eternal Darkness: Creado por el grupo Silicon Knights para gamecube. No está relacionado intimamente con los mitos, pero sus criaturas están claramente basadas en éstos. Hay multitud de referencias a Lovecraft y sus Primigenios.

* Clive Barker's Undying: Este shooter para pc tampoco está relacionado con los mitos, pero Barker bebe de ellos para dar forma al enemigo primigenio que espera al protagonista.

* Clive Barker's Jericho: Otro shooter para pc de la mano de Barker. También con un Primigenio como enemigo, pero esta vez, con un cariz más religioso. Recordemos que Lovecraft procuró no relacionar sus mitos con la religión.

* Quake: Un shooter clásico para Pc de Id Software, el primero en tres dimensiones. Su enemigo final no era otro que Shub-Niggurath. Por lo demás, no hay más referencias al respecto.

* Alan Wake: Thriller psicológico para Xbox360, en visperas de su lanzamiento. De caracter cinematográfico inspirado en relatos de Stephen King o series de televisión como Expediente X, Lost o Twin Peaks.

* Blood: Otro shooter para Pc creado por Monolith en 1998, bastante sangriento por cierto. Hay referencias a los mitos como la estación de tren de Miskatonic o la tienda de libros raros de Pickman.

Juegos Flash

* Arcane: Aventura gráfica compuesta por 8 episodios en formato flash inspirada en los mitos.

* Necronomicon 1.0 y 2.0: Hace algún tiempo lo posteé por ahí. Se trata de un juego de cartas al estilo Magic: The Garthening pero basado en los mitos. Bastante entretenido la verdad. Enlace

Esculapio0
18-05-2010 07:38

7953 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo :

Call of Cthulhu: Dark corners of the world

---Si no recuerdo mal era "of the Earth".

---Puntilloso que está uno a las 7.30 am :)

cromico
18-05-2010 08:34

517 mensajes
↕ 55 minutos ↕

Recuerdas bien Escu.

Entropía Bibliotecario
18-05-2010 08:46

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

Vamos a prohibir los mensajes tiquismiquis .

El DcoTE (Dark Corners etc etc) nació mal, tuvo mucho retraso y la empresa estaba al borde de la quiebra (y quebró a las pocas semanas). De hecho, la versión de PC la acabó uno programador en su tiempo libre mientras se llevaban los muebles de la oficina. Una lástima, porque tenían ya pensada una segunda parte.

Un detalle, ahora que se habla de esto. ¿Soy el único al que los temblores de imagen por las pérdidas de Cor le daban dolor de cabeza? Tuve que abandonar el juego por eso. Debería haberles denunciado y sacar una pasta (si quedara empresa a la que denunciar, claro) .

By the way, en Error en tag [LINK]: URL externa. hemos hablado de unos cuantos juegos. A mí el de Cephalopods me gusta, no sé por qué nadie dice nada .

Saludos,

Entro

berger
18-05-2010 09:26

2977 mensajes
Web
↕ 40 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Un detalle, ahora que se habla de esto. ¿Soy el único al que los temblores de imagen por las pérdidas de Cor le daban dolor de cabeza? Tuve que abandonar el juego por eso. Debería haberles denunciado y sacar una pasta (si quedara empresa a la que denunciar, claro)

No eres el único. Y no sólo eso, yo tengo muchos problemas con los juegos en primera persona: mareos, dolor de cabeza, etc. De hecho, cuando jugaba a Battlefield, Counter Strike y similares, nunca faltaba biodramina con cafeína al lado de mi pc!

saludos,

berger

cromico
18-05-2010 09:40

517 mensajes
↕ 13 minutos ↕

Sois unas nenazas, ya lo decía yo.

Lawrence Boltinghouse
18-05-2010 10:28

666 mensajes
Web
↕ 48 minutos ↕

Os salía espuma por la boca, se os ponían los ojos en blanco y hacíais la croqueta en el suelo dando patadas a todo lo que teníais alrededor?

Cuantas horas estabais enganchados para llegar a ese punto, so brutos?

En fin.

Recientemente ha caído en mis manos un juego para XBOX que no es de temática Cthuloide ni siquiera salen tentáculos ni colores espaciales, pero tiene una ambientación cojonuda.

El juego en cuestión se llama Alan Wake.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Wake

http://www.xbox.com/es-ES/games/a/alanwake/

Tiene pinceladas de Twin peaks, recuerda a cierta historia de Stephen King, de hecho, le dedican un par de guiños durante la trama, el planteamiento es buenísimo, cada parte está separada como si de una serie de tv fuera. De hecho, cuando pasa de una parte a otra, aparece un resumen de los últimos acontecimientos, acompañado de aquello de "Anteriormente en Alan Wake..." La historia esta muy bien, podría ser una serie de Tv perfectamente, el ambiente está logradísimo, paseando por inmensos bosques a los Twin peaks, huyendo de las sombras, armado con tu linterna y una pistola (luego mejoras equipo, of course) en fin, que no tiene nada que ver con los Mitos, pero su ambientación es cojonuda, buenos gráficos, buena BSO y buen doblaje! el prota (alan) está doblado por Lorenzo Beteta que és quien dobló a Fox Mulder, el de X Files.

En fin, disculpad por traer algo que no tiene que ver con el título del hilo, pero la verdad es que está muy bien y ahora mismo, cuando puedo (esto es, de noche cuando el retoño oscuro y su madre Hidra se van a dormir y yo no trabajo al día siguiente) me engancho vivo!

Maestro_kenobe
18-05-2010 11:35 (editado 18-05-2010 11:49)

85 mensajes
↕ 1 hora ↕

Muy cierto chicos, corregido. No se me puede pedir a mi tampoco mucho a las 1 de la mañana XD

Misne Bibliotecario
18-05-2010 11:35

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 19 segundos ↕

Estaba buscando Fiend, ese sencillo juego que me arrancó el grito y el susto más sincero en relación con otros juegos mucho más currados gráficamente. Pero parece que el enlace para su descarga no funciona ya . Hablamos de él hace tiempo aquí.

Tal como dijo Maestro_kenobe:

Juegos Flash

* Arcane: Aventura gráfica compuesta por 8 episodios en formato flash inspirada en los mitos..

Hablamos hace tiempo de ella en Inforol aquí, todavía funcionan los enlaces, estaba entretenida

Tal como dijo Maestro_kenobe:

Juegos Flash

* Necronomicon 1.0 y 2.0: Hace algún tiempo lo posteé por ahí. Se trata de un juego de cartas al estilo Magic: The Garthening pero basado en los mitos. Bastante entretenido la verdad.

¿Éste? http://www.kongregate.com/games/GamesofCthulhu/the-necronomicon.

Tal como dijo berger:
Tal como dijo Entropía:

¿Soy el único al que los temblores de imagen por las pérdidas de Cor le daban dolor de cabeza?

No eres el único. Y no sólo eso, yo tengo muchos problemas con los juegos en primera persona: mareos, dolor de cabeza, etc.

Me apunto a la lista

Saludos,

Misne

Maestro_kenobe
18-05-2010 11:54

85 mensajes
↕ 19 minutos ↕

Efectivamente Misne, ese es el enlace para The Necronomicon. También añado Fiend a la lista.

Apunto el Alan Wake (que no he catado para evitar spoileos XD), Lawrence.

Pág. 1/133

Nueva opinión



Twittear
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu

Etiquetas
Videojuegos ●●

Opiniones (1328)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Call of Cthulhu: The Wasted Land
El color que cayó del cielo
MMORPGs para los Mitos.

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)