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Beteshda mete guiños a Lovecraft en todos sus juegos (recordemos que son los que hicieron el dark corners of the earth), el último en Skyrim (Elder Scrolls V), en su DLC Dragonborn aparecen multitud de criaturas tentaculares y el protagonista se ve tentado por un dios primigenio la mar de lovecraftiano.
No hay más que googlear Lovecraft + cualquier juego de esta gente para ver todos los guiños que aparecen, a mi también me encanta encontrarlos por sorpresa, pero si no es así no dudo en ir a buscarlos tras googlear un rato.
De hecho, ya que estamos hablando del tema, hay una "ciudad" en FallOut, llamada Dunwich.... y sí, Bethesda suelen ser geniales.
Neddam, acabas de hacer que me compre el Dragonborn. Y mira que no soy yo de pillarme DLCs...
Dead Space es lovecraftiana de CABO A RABO. Y hablo del primer juego.
Yo ayer empece a jugar al 3 que tenia por aquí y joer es un película, y bueno la verdad por lo visto, si podría clasificarse como influenciado. Pero lo difícil seria decir que no lo es.
Dead Space es lovecraftiana de CABO A RABO. Y hablo del primer juego.
Eso es un poco discutible, aunque entiendo por dónde vas.
Mi experiencia con este juego fue la siguiente: comencé a jugar la primera parte y lo dejé al poco tiempo por ataque de diarrea agudo y riesgo de infarto inminente. El primer (y único) juego en toda mi vida que he sido incapaz de jugar por semejante razón, y esa no me pareció una sensación muy lovecraftosa. Sentí mucho más terror que horror.
De hecho, ya que estamos hablando del tema, hay una "ciudad" en FallOut, llamada Dunwich....
No me suena... ¿En cual de todos ellos? ¿en el New Vegas?
No me suena... ¿En cual de todos ellos? ¿en el New Vegas?
Nope, en el anterior.
Tienes razón en cuanto a lo de "juego de terror, que no de horror", pero el tema de la secta la verdad es que es bastante lovecraftiano, y la forma en que ha ido calando poco a poco en la sociedad humana es más que interesante.
Lo del edificio Dunwich fue un puntazo. Se ve que los de Bethesda le tienen cariño al Abuelo. Lástima que mi PC muriese mientras estaba con el Skyrim.
Este Kingsport cases tiene una mala pinta que tira de espaldas, ¿alguien ha probado la demo? Es un generador de casos de misterio al azar... no se yo...
Yo acabo de probar la demo, y si bien tiene elementos de interés, desgraciadamente no aporta nada nuevo en el terreno de la jugabilidad. Respecto a la calidad técnica... Los escenarios no están bien diseñados (son muy básicos), la decoración (muebles, esculturas, objetos) me gusta, es muy minimalista, pero los personajes son vergonzosos. En principio no me preocupa, pues es esperable que haya una mejora de aquí a la versión final. Lo que sí me tira para atrás es que no haya nada respecto a la narrativa que demuestre que el autor o autores tiene talento. Este tipo de juegos depende de que el diseñador sea talentoso para poder brindar algo fresco y original, de otro modo, al menos para mí, no tiene sentido. Pero los diálogos son tan malos que yo no esperaría mucho, y el "sistema de juego" (por llamarlo así) es, por decir algo, de otra época.
Parece que voy a tener que crear mi propio juego. :)
Gracias por la info Losstarot, mas o menos es lo que me temía al leer lo que estaban haciendo. Para mi este tipo de juegos solo tienen una posibilidad de triunfar, y es que argumentalmente sean la ostia, es decir, que la historia te enganche desde el primer minuto y por tanto ni tengas tiempo de fijarte en las deficiencias técnicas... pero claro, en este caso dicen que el juego contará con un generador de historias y tramas al azar, por lo que no hay ninguna posibilidad de que la historia sea la leche sino mas bien al contrario. Una lástima.
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