Iniciar sesión

Recuperando la Cordura

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/3
cromico
20-04-2010 17:18

517 mensajes

Eso berger. Los investigadores son una plaga... ERRADICALOS

Entropía Bibliotecario
20-04-2010 21:55

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

Es que si tus investigadores evitan las situaciones donde se pierde Cordura, deberías reducir las recompensas. La idea de fondo viene a ser algo así: me encuentro con unos bichos y pierdo Cor; al descubrir que, pese a ser inhumanos, se les puede derrotar, recupero parte de esa Cor. Si no está lo primero, no ha lugar a lo segundo.

Espero haberme explicado, está sonando el podcast y me lía las neuronas .

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
20-04-2010 22:04

666 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

Yo he llegado a ver en mi grupo situaciones en que se encuentran algo aberrante y abyecto y todos deben tirar por COR, pero casualmente siempre hay uno (y normalmente es el mismo) que dice aquello de "Yo no estaba mirando!" si, claro...

Entras en una sala y todos tus compañeros miran al frente con los ojos como platos y alguno incluso grita y tu te mantienes de espaldas!!!????

Hay que ser guarro y metajugador!

Yo soy bastante duro con las perdidas de COR y no les perdono una. Ahora eso si, si se lo curran mucho, puedo darles muchas opciones de sobrevivir por jodida que parezca la cosa. Aunque eso si, les mantengo la bota en el cuello tanto como puedo con tal de que crean a pies juntillas que ese es su fín

berger
20-04-2010 22:20

2977 mensajes
Web
↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

La idea de fondo viene a ser algo así: me encuentro con unos bichos y pierdo Cor; al descubrir que, pese a ser inhumanos, se les puede derrotar, recupero parte de esa Cor.

Muy interesante el planteamiento. Si ningún investigador pierde cordura a causa de una criatura determinada (por ejemplo porque pasen las tiradas), pues al final no hay recompensa por matarla.

Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

(...) casualmente siempre hay uno (y normalmente es el mismo) que dice aquello de "Yo no estaba mirando!" si, claro...

Por suerte eso hace años que no lo sufro

No, no ...cuando digo que evitan las pérdidas de cordura, me refiero a jugando de forma muy conservadora, pero bien. Y sobre todo gracias a tener altos los Puntos de Cordura. De ahí venía la consulta.

Saludos,

berger

berger
21-04-2010 16:08

2977 mensajes
Web
↕ 17 horas ↕

Hola,

Mientras comía he estado leyendo el escenario Hemos encontrado al enemigo, que Neddam me aconsejaba jugar aquí.

Cuál ha sido mi sorpresa al leer ésto:

"Esta aventura (…) garantiza tener nocivos efectos en la cordura de los investigadores involucrados, y las recompensas, en términos de ganancia de cordura, son batante pequeñas. Podría ser una buena aventura para jugarla cuando todos los investigadores posean una cordura inicial un poco alta."

Que ni pintado, oiga!

Saludos,

Berger

Neddam Bibliotecario
21-04-2010 16:56

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 48 minutos ↕

Pues si, pero ojo porque es una partida que requiere su preparación: SPOILER OIGAN!!!!

Si no recuerdo mal la partida (que al igual me confundo) que es van a tener que desenterrar y abrir en canal al pariente de un pj, yo ese pariente lo saqué mogollón de partidas antes y era un tipo super entrañable que les ayudaba y tal, vamos, para que le cogieran cariño... incluso jugamos el funeral si no recuerdo mal. Nunca me han gustado los familiares, amigos, ganchos varios que aparecen de la nada.

Así cuando tienen que enfrentarse a los dilemas morales que plantea esta partida la cosa es mucho mas chunga

mercastan
28-04-2010 01:43

20 mensajes
↕ 6 días ↕

Me apunto la idea de Neddam sobre el sacar antes los ganchos. Ya lo intenté una vez, intentando dirigir la partida "My Aunt's House", donde el gancho era una tía de los pjs (un diletante). No llegó a salir físicamente, pero sí que lo hizo a través de cartas, igual que el padre de dicho pj (empresario forrado) que tuvo también una presencia habitual (aunque no había en ese caso destino funesto para él, recurría más a él a veces para que les cayera algún caso por contactos suyos). Todo estaba bastante bien preparado y la partida estaba pensada como "partida tranquila trampa" justo después de terminar con la COR por los suelos todos la campaña de "La bestia no debe nacer" jugada por un segundo grupo de PJs (mismos jugadores) que se había juntado a "Cuentos desde el Océano Topográfico" jugada por el grupo que digo y que había unido con un trasfondo común.

El grupo se desintegró dos sesiones antes de terminar las dos campañas por una mala ruptura amorosa, dejándome a mitad de casi todos los preparativos para adaptar la aventura en cuestión incluyendo trasfondo del pj en cuestión, etc, etc.

Emmmm... que me iba del tema, perdón. Ah, sí, la COR. Pues, espera, ya que estamos, aquí va el link. Esa aventura, al igual que la de "Hemos encontrado al enemigo" garantiza bajar a marchas forzadas la COR de los personajes y es posible que se lleve a alguno por delante. Eso sí, cuidado con quien la diriges, que puede que... bueno, mejor la lees y ya está.

En cuanto a trucos para bajar la COR, yo suelo poner una pérdida mínima de al menos 1 en muchísimas tiradas, así como pedir tiradas menores (0/1) con bastante frecuencia. No soy, ni de lejos, un "master dados", pero sí que considero importante hacer chequear a los personajes en situaciones tensas y cuando ven cosas claramente sobrenaturales o impactantes (ver un asesinato brutal de seis personas, a no ser que hayas visto alguno con anterioridad, tiene que marcar por narices).

Otro que usé en aquella campaña fue bonificar con buenas puntuaciones de Mitos por los conocimientos que se iban adquiriendo. Uno de los personajes llegó a tener 30, lo cual, claro está, evita que se pasen todas las tiradas de COR. Y sí, sé que estrictamente hablando 30% de Mitos no lo tiene ni Armitage, pero es que yo utilizo la escala que me apetece :p (o sea, que "mi Armitage", si alguna vez sale, tendría con facilidad 50).

berger
28-04-2010 11:49

2977 mensajes
Web
↕ 10 horas ↕

Hola,

Gracias por el enlace, ya la tengo en papel para leerla con tiempo.

De todas vuestras aportaciones lo que saco en claro es que debo cambiar mi forma de dirigir, con respecto a la cordura. Algunos cambios:

  • Ser conservador aplicando las recompensas al finalizar el escenario
  • Provocar más situaciones en que los investigadores pierdan puntos de cordura: pocos cada vez pero más a menudo.
  • Pedir tiradas menores (0/1) con frecuencia.
  • Requerir tiradas de Mitos para comprender cosas importante, con intención de que los investigadores no eviten el aumento de esta habilidad dejando de leer Tomos, por ejemplo.
  • Ser generoso a la hora de bonificar a los investigadores con puntos de Mitos, según vayan adquiriendo conocimientos de éstos.

Bueno, ahora ya tengo una lista para mirar cada vez que me disponga a dirigir una partida.

Saludos,

Berger

Brandigamo
28-04-2010 13:12

132 mensajes
↕ 1 hora ↕

Tus jugadores siempre nos recordarán con cariño.

mercastan
28-04-2010 16:43

20 mensajes
↕ 3 horas ↕

Sí, hacer tiradas 0/1 cuando se les eriza el pelo de la nuca tiene sentido (por sensación de que les siguen, sensación de haber vivido algo antes, sensación de que esa persona quiere en realidad matarles o cosas así) y tiradas 1/1D3, 1/1D4 o incluso 1/1D6 tienen sentido ante fuertes matanzas (un sólo asesinato relativamente no tendría pérdida mínima de 1, no tiene por qué marcar tanto, pero una carnicería salvaje, a no ser que se sea forense, policía o similar, sí) o ante elementos claramente sobrenaturales (todo el bestiario claramente no humano).

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
Recuperando la Cordura

Etiquetas
Reglas ●●

Opiniones (22)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cordura
Idiomas
Se pierde una batalla, pero no la guerra

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)