Iniciar sesión

¿Problemas en OK Games?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 2/12
Entropía Bibliotecario
06-03-2010 09:30

16531 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Cthulhutech...? jeje... supongo que ya os habréis enterado de la pelicula que ha habido con una dibujante de la editorial OkGames, no? pintan bastos...

La cosa está fea. La misma ilustradora comentaba en Deviantart que hay rumores de que tampoco tienen los derechos para Cthulhutech, aunque eso me parece poco creíble (ya que se ha hablado de la edición española en los foros americanos de CTech y, si fuera así, la editorial original habría dicho algo).

Saludos,

Entro

Esculapio0
06-03-2010 09:37

7958 mensajes
Web
↕ 6 minutos ↕

Personalmente, me da rabia que el tema se haya hecho público de esta manera, si bien, hay que ser coherente y asumir las consecuencias de los propios actos (me refiero a OK), con lo que entiendo perfectamente la posición de la ilustradora. (De hecho, Entro lo recordará, hace poco -y cíclicamente- ha aparecido el tema equivalente en YSDC con los no-pagos de Chaosium.)

En fin, yo más no puedo decir. Entiendo que OK está poniendo todos sus esfuerzos en sacar al CT cuanto antes.

Lo que no se me ocurre es para qué necesita una ilustradora alguien que solo traduce, pero sus motivos tendrán.

Entropía Bibliotecario
06-03-2010 10:12

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Lo que no se me ocurre es para qué necesita una ilustradora alguien que solo traduce, pero sus motivos tendrán.

No sólo traducen, las ilustraciones eran para Ocaso, un juego de rol que pensaban (¿piensan?) sacar. Yo diría que el mayor problema es aquello de "quien mucho abarca..."

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
06-03-2010 10:54

18183 mensajes
Twitter Web
↕ 42 minutos ↕

Yo no me he enterado de nada, ¿que ha pasado?

Lawrence Boltinghouse
06-03-2010 11:07

666 mensajes
Web
↕ 12 minutos ↕

Este es el posteo de la polémica:

Yo soy la ilustradora Tania Castrillón. Llevo varios mails sin contestación alguna; desde Abril no he visto ni un duro y me iban a pagar la mitad nada más empezar; y ya han utilizado una ilustración sin mi permiso. Espero que se den por enterados después de haber intentado contactar con ellos de varial maneras. Espero una respuesta lógica del señor Rafael Casuso por lo que me está haciendo que es una estafa en toda regla. Que sepa que tengo las ilustraciones registradas de antes de habérselas enviado.

Un saludo

Y el enlace:

http://okgames.es/forums/viewtopic.php?f=2&p=2947#p2947

Lo triste es que nadie de la editorial se ha posicionado. Y por lo general, cuando una editorial empieza a deber dinero a sus colaboradores, no suelen acabar las cosas muy bien...

Neddam Bibliotecario
06-03-2010 11:26

18183 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

Tela marinera...

Brandigamo
06-03-2010 11:59

132 mensajes
↕ 32 minutos ↕

Como dice Esculapio0 es una pena que este tipo de cosas se hagan de dominio público, estando como estaban en el ojo del huracán por los retrasos de CT esto les puede hacer bastante daño.

A mí del tema este me flipa otra cosa, la comunicación. No me parece demasiado serio que salga la ilustradora diciendo que no le contestan los mails, ¿no tienen teléfonos? Imaginaba que para colaboraciones profesionales existía una relación algo más formal, no se.

Esculapio0
06-03-2010 12:52

7958 mensajes
Web
↕ 53 minutos ↕

No creas, Brandigamo. Este tipo de iniciativas (del estilo de OK, aunque desconozco laspeculiaridade de su caso) suelen deberse a entre una y tres personas, que hacen otras cosas y se juntan en sus ratos libres para esto. Por supuesto no hay un local físico ni teléfono "oficial", y de esas personas que estén dedicadas alguno puede que inlcuso todavía viva en casa de sus padres... es lo que tiene este sector (en general, quizá en el caso de OK nada de esto sea aplicable).

Por otro lado, a veces las colaboraciones son internacionales, lo que complica más todavía el contacto telefónico.

Ahora, que esta ilustradora se haya visto en la posición de hacer pública la situación en el propio foro de OK me parece terrible, y que no haya habido nadie de OK o bien borrando el mensaje (y pasando a responder "por privado"), o bien posicionándose oficialmente, me resulta cuando menos increíble. Lo primero que necesitan tus aficionados es que mantengas la imagen de que eres fiable, de que si aparece un problema te puedes hacer cargo y, en cualquier caso, de que estás. En estas condiciones, ¿quién que sea habitual en los foros se va a lanzar a hacer un pedido a través del sistema de venta de OK? (No pun intended hacia los que realizaron el prepedido.)

En fin, como os digo, confío en que OK encuentre el tiempo (y los recursos) para llevar CT a buen puerto, y para que todo esto no haya sido más que una anécdota en una larga trayectoria.

La primera noticia que tuve yo sobre los retrasos hablaba de que CT iba a tener una segunda edición en USA y que ya total, les habían pedido que esperaran para salir en español con lo último.

Es una pena. Para los pocos que somos...

Entropía Bibliotecario
06-03-2010 16:08

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

En realidad no es algo tan raro, lo mismo sucedió con la editorial Crom (que publicaba Aquelarre) y sus ilustradores. Claro que Crom cerró poco después...

Tal como dijo Esculapio0:

Lo primero que necesitan tus aficionados es que mantengas la imagen de que eres fiable

Yo creo que esa imagen ya estaba muy dañada. Por ejemplo, el famoso módulo iba a salir hace un mes y no se sabe nada. Y lo que es peor, nadie ha protestado .

Saludos,

Entro

Administración:

Los mensajes sobre Aquelarre y el suplemento Ultreya se han independizado Error en tag [LINK]: URL externa..

Esculapio0
06-03-2010 18:35

7958 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Nota mental: OK, seamos todos más ordenados en la continuidad temática de los hilos y nuestros "posts" no saltarán entre ellos sin avisar. (Id est, gracias Entro por ir detrás ordenando.) Es muy confuso.

Pág. 2/12

Nueva opinión



Twittear
¿Problemas en OK Games?

Etiquetas
OK Games ●●●
CthulhuTech

Opiniones (118)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cthulhutech en castellano
Se publica Damnation View
Reglas rápidas para Cthulhutech

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)